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El dominio com.mx resulta fácilmente identificable como mexicano. Si tu proyecto digital solo opera en México, es una excelente opción para dejarlo claro de inmediato utilizando esta extensión de dominio.
Si tu sitio web está enfocado en México, existen diversas ventajas de SEO al usar un dominio nacional, como .com.mx. Las grandes marcas emplean esta estrategia: HostGator, por ejemplo, utiliza extensiones locales para cada país en el que opera: .com (EE. UU.), .com.br (Brasil), .com.cl (Chile), etc.
Los dominios com.mx son coordinados por el NIC México, se trata del organismo responsable por la manutención de los dominios nacionales. Ofrecen soporte en español, así como en HostGator, lo cual es una gran ventaja si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta.
1
Elige un nombre de dominio nacional sencillo y fácil de recordar para tu página web
2
Utiliza la extensión de dominio .com.mx para reforzar la identidad de tu marca
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Realiza una búsqueda para verificar si el dominio está disponible para ser registro
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¡Listo! Ya puedes comprar tu dominio .com.mx y esperar la confirmación
Sí, el dominio .com.mx se considera una extensión genérica dentro de .mx. Creado originalmente como una extensión destinada a las actividades comerciales, se ha vuelto tan popular que ahora es utilizado por prácticamente todas las industrias.
Una de las únicas restricciones de los dominios .mx es que deben ser utilizados por empresas o particulares en México, pues se trata de una terminación ccTLD (dominio de nivel superior con código de país).
Para registrar un dominio .com.mx solamente necesitarás tus datos personales como nombre completo, correo electrónico, teléfono y dirección.
HostGator actúa como una empresa autorizada por el NIC, para registrar dominios .mx directamente con el registrador.
Sí, hay más de 100 tipos de extensiones nacionales, que se dividen en categorías de dominio como:
HostGator ofrece la mayoría de las extensiones de dominio nacionales, con la excepción de aquellas que tienen restricciones adicionales y deban ser utilizadas por empresas o industrias específicas, como la extensión enfocada en universidades.
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