Si estás pensando en crear un proyecto en WordPress, aquí tienes 5 consejos infalibles para tu sitio web.
Para aquellos que están iniciando el proyecto de crear un sitio web, no hay dudas de que WordPress es una de las mejores opciones disponibles en el mercado.
Sin embargo, muchas personas piensan que en este proceso de creación solo se trata de conseguir archivos, subirlos al servidor y comenzar a publicar contenido. El proceso va más allá de eso, tendrás muchos dolores de cabeza (o tu base de datos estalla, se cae tu sitio).
5 consejos infalibles para tu sitio web
1 – Debes saber dónde alojar tu sitio
El alojamiento de sitios web es un paso importante en este proceso de creación. De esa forma, busca empresas serias que te ofrezcan todo lo que necesitas para tu proyecto.
Comprueba también si funciona con almacenamiento SSD y tiene memorias rápidas, ya que esto marca la diferencia. Por cierto, solo notarás que has elegido a la compañía equivocada cuando tu sitio se caiga, pero entonces será demasiado tarde y tendrás que corregir el daño.
2 – Actualiza WordPress
Puede parecer una tontería, pero puedes ahorrar mucho dinero si mantienes tus temas y plugins actualizados; de lo contrario tu página puede ser una puerta fácil para las invasiones y difícilmente podrás revertir el gran problema que eso causó.
Si eso sucede, existe la posibilidad de que tu sitio caiga en una blacklist de Google o se llene de anuncios y enlaces maliciosos, lo que puede perjudicar la credibilidad de tu proyecto.
Por lo tanto, asegúrate de que tu sitio tenga la última versión estable de WordPress y si los plugins no han sufrido mejoras recientes. El tema también es bastante importante, así que no lo dejes desactualizado.
3 – Evita la piratería
Este consejo ni siquiera debería estar aquí, pero es importante enfatizar que nunca debes usar plugins y temas pirateados en tu sitio.
Al principio, incluso puede parecer que estás obteniendo ventaja, pero puedes estar seguro de que esto tiende a costar mucho en el futuro. Al hacer esto, estás dejando tu sitio abierto a la acción de criminales y personas malintencionadas.
Imagínate que tienes una tienda virtual y vendes tus productos, pero terminas usando un componente pirata en tu sitio. Con el tiempo, las personas comienzan a notar que todo lo que compran allí tiene información filtrada y utilizada para fines que no sean honestos. Seguramente tu tienda cerrará pronto, porque ya nadie confiará en ti ni en tu producto.
4 – Atención a los plugins
No hay nada de malo usar plugins en tu sitio, pero debes tener cuidado de no saturar tu sitio con esos componentes. Después de todo, cuantos más plugins utilices y dejes activos en WordPress, más se ralentizará tu sitio porque necesita realizar solicitudes y acceder a esta información todo el tiempo.
La mejor manera de lidiar con esto es estudiando la documentación oficial de cómo crear temas y plugins para generar todo lo que necesites. De esa manera, no necesitarás estar comprando e instalando cosas al azar, porque después de un tiempo ni siquiera estarás usando muchos de esos plugins que están en la página consumiendo memoria de tu servidor y ralentizando todo.
5 – Usa plugins para SEO y caché
El último consejo es usar plugins para SEO y caché en el sitio. En el caso del primero, mejorará el ranking de tu contenido en Google, y así todo lo publicado se encontrará más fácilmente en los buscadores.
Los plugins de caché harán que tu sitio sea más rápido, lo que ayudará a consumir menos recursos del servidor y hará que las páginas se carguen aún más rápido.