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WhatsApp para Inmobiliarias: cómo tener éxito integrando esta herramienta

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La herramienta WhatsApp no sólo es una aplicación social que nos permite comunica con amigos y familiares. De hecho, vale la pena mencionar que cada vez más empresas la utilizan como una manera de ofrecer atención al cliente. Descubre cómo usar WhatsApp en una agencia inmobiliaria. Antes de pensar en WhatsApp… ¡es ideal contar con […]

La herramienta WhatsApp no sólo es una aplicación social que nos permite comunica con amigos y familiares. De hecho, vale la pena mencionar que cada vez más empresas la utilizan como una manera de ofrecer atención al cliente. Descubre cómo usar WhatsApp en una agencia inmobiliaria.

Antes de pensar en WhatsApp… ¡es ideal contar con un sitio web fácil de navegar!

Este es un paso importante para que puedas establecer tu negocio digital. Antes de pensar en implementar esta herramienta, primero debes contar con una página de Internet, contar con una dirección en Internet generará mayor confianza a tus clientes.

Una página web para inmobiliaria o para ofrecer tus servicios de corredor, te permitirá presentar a un sinfín de personas tus servicios y lo que ofreces dentro del mercado de bienes raíces.

Con el servicio de web hosting adecuado y, una estrategia de publicidad ajustada a tu servicio, el nombre de tu negocio llegará prácticamente a todas las personas dentro de tu localidad y que estén queriendo comprar una casa.

Según estudios, más del 40% de las personas actualmente buscan su nueva casa a través de Internet. De hecho, el primer contacto entre tu cliente y tú, se hace regularmente por una red social o dentro de un formulario de contacto en la página de Internet de tu negocio.

Una vez creado el sitio web, ¿cómo optimizar el contacto con nuestros clientes?

Implementando herramientas digitales para agencias inmobiliarias

El WhatsApp para inmobiliarias es una herramienta poderosa de digitalización y servicio para tu negocio. Dentro de tu sitio web, podrás agregar el botón hasta el WhatsApp de tu inmobiliaria, ésto, reducirá el ciclo de tomada de decisión de tu potencial cliente sobre si contactarles o no, pues en pocos clics podrá hacerlo.

Por ejemplo, varias webs en las que probablemente tu has podido navegar, suelen cometer un error muy grave: no tienen datos de contacto rápidos e inmediatos. Evita que tu potencial cliente, tome mucho tiempo en conseguir un medio de contacto. Por eso, una de las razones principales para escoger WhatsApp como método de contacto, es que ésta es mundialmente utilizada y descomplicará esa tarea para tu cliente.

El perfil de tu cliente ha cambiado. Actualmente, quien busca una casa nació entre 1980 a 1995, los llamados millenials. Estos potenciales clientes disponen en su mayoría de una cuenta en WhatsApp y de un teléfono celular inteligente. Por lo que es mucho más fácil llegar a ellos con esta herramienta.

Además, diversos estudios demuestran que estos clientes, que deben de tener entre 25 a 40 años, buscan una sola cosa al momento de contratar un servicio: practicidad y rapidez en las respuestas del prestador de los servicios. De hecho, una de las razones para comprar (o no) algo es por la velocidad de las respuestas de, en este caso, un agente inmobiliario.

5 Tips geniales para integrar WhatsApp en tu negocio inmobiliario

El cómo usar WhatsApp en una agencia inmobiliaria depende de realizar correctamente las siguientes tareas:

  •  Tip 1: Siempre consulta con tu cliente si quiere hablar por WhatsApp. A veces por desconocimiento, las personas llaman o envían un correo de manera tradicional. En tu primer contacto, ofrece hablar por WhatsApp.
  • Tip 2: WhatsApp web. La herramienta para poder utilizar WhatsApp en tu computadora existe desde 2015 y se llama WhatsApp web. Esto te ofrecerá más velocidad de respuesta y de escritura, aumentando más tus posibilidades de venta.
  • Tip 3: Evita las respuestas robotizadas. Aunque es una buena idea reenviar ciertos aspectos para que el contacto sea rápido, siempre trata que tú o tus agentes inmobiliarios trabajen de manera personal con el cliente. Recuerda que cada persona es diferente, aún en Internet.
  •  Tip 4: Uso de la herramienta de los Estados de WhatsApp. Los Estados no sólo sirven para publicar fotografías o videos. Los puedes utilizar para que tus clientes vean nuevas promociones o anuncios rápidos para las propiedades que tengas en ese momento a la venta. Es una manera más de difundir tus informaciones.
  •  Tip 5: WhatsApp para concretar una cita personal. Utilizar el WhatsApp es una genial idea para concretar una cita de manera más rápida.

Sabemos que la interacción no es lo mismo personalmente que en WhatsApp. ¡Combina las herramientas! Permite que la tecnología sea la llave de entrada a miles de personas interesadas en tus servicios.

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