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Cómo usar WhatsApp para empresas gratis ¡descubre cómo funciona!

whatsapp para empresas como funciona

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Si te preguntaran cuál es el medio de comunicación que más utilizas para hablar con tus familiares, socios y amigos más cercanos, ¿dirías que es WhatsApp? ¡Bueno! Lo mismo sucede con tus clientes. Aprende en este post cómo usar WhatsApp para empresas. Tus clientes usualmente también reciben notificaciones y conversan por este medio con otras […]

Si te preguntaran cuál es el medio de comunicación que más utilizas para hablar con tus familiares, socios y amigos más cercanos, ¿dirías que es WhatsApp? ¡Bueno! Lo mismo sucede con tus clientes. Aprende en este post cómo usar WhatsApp para empresas.

Tus clientes usualmente también reciben notificaciones y conversan por este medio con otras marcas; aprovechando la posibilidad de enviar fotos, archivos de audio, videos y todos los recursos que les permitan tomar una decisión antes de realizar una compra.

Desde 2017, la aplicación WhastApp lanzó una versión especial para que las empresas se pudieran comunicar con sus clientes; de la misma forma que ellos ya lo hacen con sus seres queridos.

Si tienes un negocio y quieres tener una comunicación más cercana y efectiva con tus clientes, entonces este artículo es para ti. Te explicaremos cómo usar WhatsApp para empresas y tener una comunicación más directa con tus clientes.

whatsapp para empresas ventajas

¿Qué es WhatsApp para empresas?

Más conocido como WhatsApp for Business o WhatsApp para Negocios; se trata de una aplicación que puedes descargar fácilmente en tu dispositivo móvil. Esta te ayudará a comunicarte con tus contactos de forma directa y tiene algunas características especiales que te ayudarán a gestionar los mensajes con tus clientes de forma organizada y segura.

– Aplicación

Existen dos versiones disponibles de esta herramienta, una para pequeñas empresas, que puedes descargar como cualquier aplicación en tu celular, e incluso usar en tu computador.
WhatsApp Business, está disponible para descarga en dispositivos Android, y en su última actualización (abril de 2019) fue habilitada para iOS.

– API

La otra versión, es una API direccionada especialmente para medianas y grandes empresas, que necesitan de una solución mucho más robusta por la cantidad de clientes que reciben. Entre estas empresas se encuentra Netflix, Wish, Booking, entre otras.

¿Por qué debería usar WhatsApp para empresas?

qué se puede hacer con WhatsApp Business

Tener una relación cercana y personalizada con todos tus clientes, puede parecer un desafío casi imposible de superar. Hablar con ellos, además de hablar con proveedores, enviar emails, hacer llamadas, recordar el nombre y pedido de cada uno de ellos fácilmente puede darte varios dolores de cabeza.

Además de ayudarte a gestionar los mensajes de una mejor manera, WhatsApp para empresas, te permitirá hablar con una gran cantidad de personas.
Para el año pasado, WhatsApp superó los mil millones de usuarios diarios activos. Y es que esta aplicación creada a inicios del 2009, se ha ido fortaleciendo tanto que es la red social más utilizada en el mundo.

Beneficios

Son varias las ventajas que tienes al utilizar el servicio de mensajería para negocios que ofrece WhatsApp. Además de hablar directamente con tus futuros clientes o consumidores, existen otros beneficios que te contaremos a continuación.

primeros pasos WhatsApp para empresas

Mensajes automáticos

Puedes configurar mensajes que sean enviados de forma automática cada vez que alguien te escriba. De esta forma, por ejemplo puedes crear mensajes de bienvenida, de disponibilidad, o de ausencia; sin embargo ten cuidado al usarlos, recuerda que los usuarios de esta red quieren interactuar con personas y no con robots.

Estadísticas

WhatsApp para empresas también te presenta algunas estadísticas que te ayudarán a medir y conocer cuáles son las acciones que te representan más ventas o interacciones. En la sección estadísticas podrás conocer la cantidad de mensajes enviados, la tasa de apertura, los mensajes recibidos y leídos. Puedes crear etiquetas para identificar a tus clientes a quienes todavía no lo son.

Primeros pasos

Al descargar la aplicación desde tu dispositivo móvil, deberás registrar el nombre y el número de la cuenta asociada. Es importante que el nombre que elijas sea único, puesto que no será permitido cambiarlo después.

Te pedirá algunos datos como:

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Por último, es importante que tengas en mente que cuando un usuario o consumidor entra en contacto directamente contigo, es porque la probabilidad de compra es más alta. A nadie le gusta esperar para ser atendido, y peor aún a nadie le gusta que lo dejen en “visto”; así que es recomendable que haya alguien que responda los mensajes las 24 horas del día para que las personas tengan una respuesta y la evolución en el proceso de compra sea rápida.

¿WhatsApp para empresas tiene costo?

ventajas de WA Business

Dependiendo de la cantidad de dispositivos y la actividad continua de la empresa (tiempo de respuesta), permanece gratuito o requiere de un importe económico que varía por región. La buena noticia para quienes la utilizan vía API es que dentro de las primeras 24 horas de respuesta, a una pregunta, el servicio se mantiene totalmente gratuito.

Ingresa a la guía de WhatsApp para disfrutar de los beneficios vía API y ahorrar dinero.

Si quieres saber más sobre ¿cómo usar un WhatsApp de empresa? Verifica el video de la emprendedora y YouTuber, Tati Uribe ¡y aprende cómo hacer el catálogo digital de tu empresa en WhatsApp Business!

Y tú ¿Ya usas WhatsApp para empresas? Cuéntanos cómo te parece este servicio. Si quieres saber más sobre esta y otras herramientas del marketing digital y la presencia en línea, suscríbete a nuestra Newsletter, donde mensualmente recibirás en tu correo electrónico los mejores artículos para crear y mejorar tu presencia en línea.

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  • ¿Qué es WhatsApp para empresas?

    • – Aplicación

    • – API

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  • Emprendimiento

Maria Alejandra Valois

Content Marketer en HostGator América Latina. Periodista, amante de la tecnología, el marketing digital y la presencia en línea.

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