Nuevas ideas y proyectos para la creación de startups surgen cada vez con mayor velocidad ¿Qué tal aprender tips creativos para acertar nombres para negocios e iniciar tu proyecto con buen pie? ¡Disfruta la lectura! El camino entre el prototipo de una empresa y su reafirmación en el mercado es largo, exige decisiones que van […]
Nuevas ideas y proyectos para la creación de startups surgen cada vez con mayor velocidad ¿Qué tal aprender tips creativos para acertar nombres para negocios e iniciar tu proyecto con buen pie? ¡Disfruta la lectura!
El camino entre el prototipo de una empresa y su reafirmación en el mercado es largo, exige decisiones que van a definir el rumbo y alcance de la empresa a corto y largo plazo.
De las decisiones que deben ser tomadas, pensar en nombres para un nuevo emprendimiento tal vez sea la primera de mayor impacto; pues es el nombre de tu emprendimiento el que se convertirá en su primera presentación, y es por ello; que deberá mostrar cuál es su objetivo principal, personalidad de la marca y hasta su filosofía que sigue la compañía.
Por lo tanto, a lo largo de este post, encontrarás algunos de los mejores tips de cómo elegir nombres para negocios ¡Echa un vistazo!
La importancia y el peso que tiene un nombre comercial
El nombre de la empresa tiene el peso de determinar tu éxito o fracaso, dependiendo de como fue estudiado y elegido.
La definición de nombres para negocios y nuevos emprendimientos necesita demostrar el compromiso con la innovación, más allá de ser algo que necesita evidencia práctica.
En otras palabras, ese nombre es el vínculo entre tu empresa y el cliente, o sea, es aquello que va a crear ese vínculo en la memoria de tus clientes, por eso es tan importante.
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5 consejos para elegir el nombre de tu marca
Como ya mencionamos, la elección de nombres para un nuevo emprendimiento debe seguir algunos criterios bien importantes, uno de ellos es la singularidad del nombre y lo que él mismo representa.
Al momento de elegir, es interesante saber, por ejemplo, a qué público se dirige tu empresa, así como su propósito.
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Además, debes considerar una futura expansión de tu emprendimiento para definir los nombres para una nueva empresa, por lo que no especifique el nombre en relación con ningún servicio, ya que esto puede hacer que quede obsoleto a largo plazo.
Siempre es genial imaginar que existe la posibilidad de un redireccionamiento en los planes, lo que puede invalidar la oferta de cualquier servicio.
Pensando en ello, consulte estos cinco consejos de cómo elegir nombres para una nueva empresa:
1- Los nombres deben ser fáciles de recordar
2- Los valores y la identidad social son relevantes en el nombre de la empresa
3- Evita usar tu nombre o de terceros (los apellidos pueden ser interesantes cuando tienen cierta singularidad, de lo contrario, no es la mejor opción)
4- Las siglas son interesantes, pero deben tener un mensaje detrás de ellas
5- Realiza una investigación de mercado para evaluar las tendencias de consumo de tu producto.
¿Cómo crear un nombre?
Al elegir nombres para negocios es interesante tener algunas inspiraciones, recurre a la autoexploración ¿cuáles son tus marcas favoritas? ¿hay algo en sus nombres que resuene contigo de forma especial?
Son innumerables las corporaciones que consiguieron simbolizar perfectamente sus productos a través de su nombre. Un ejemplo de esto es Crehana, una marca de educación online muy popular en los últimos años.
El consejo, en este caso, es siempre buscar inspiraciones en tu nicho de mercado ¡Verífica las empresas/marcas que se destacan y desglosa la estrategia que utilizan para componer su nombre comercial!
Finalmente, ¡sé creativo y trata de diferenciarte! Hará toda la diferencia.
¿Cómo registrar el dominio de tu marca?
Si has seguido todos los consejos hasta ahora y ya definiste un nombre para tu nuevo emprendimiento, ahora debes asegurarte que no sea plagiado o utilizado de forma inapropiada.
Para eso existe el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), que registra y garantiza que tu empresa tendrá pleno derecho de utilizar tu nombre y marca.
Además, también es necesario registrar el dominio y la dirección virtual de tu empresa, que normalmente se utiliza para el nombre del sitio.
¿Aún no sabes qué es un dominio web? ¡Aprende de forma práctica con este video!
Este registro se puede realizar por internet sin necesidad de perder horas en la fila de un registro o similar. Sin embargo, puede surgir un problema si el nombre que se eligió ya está en uso, en cuyo caso, deberá elegir otro nombre.
Para registrar tu marca y dominio, consulte estos pasos:
- Accede a la web del INPI y elige el tipo de registro que deseas realizar;
- Siga las instrucciones y, si se da a conocer el nombre proceda a registrarse y pagar el servicio;
- Para registrar el dominio puedes acceder al sitio web de HostGator, buscar el nombre de tu empresa y verificar la disponibilidad;
- Al igual que con la INPI, en el caso de que esté disponible, debes continuar los pasos indicados y confirmar el registro.
¡Esperamos que estos consejos te hayan ayudado!
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¡Hasta la próxima!