Una vez que decidiste anunciar tu página web en Google, es conveniente que conozcas los tipos de anuncios con los cuales puedes hacerlo. Google cuenta con una gran variedad de formatos que funcionan muy bien, pero dependerá del objetivo que tengas para decidir cuál te conviene más.
Una vez que decidiste anunciar tu página web en Google, es conveniente que conozcas los tipos de anuncios con los cuales puedes hacerlo.
Google cuenta con una gran variedad de formatos que funcionan muy bien, pero dependerá del objetivo que tengas para decidir cuál te conviene más.
1 – Anuncios de Texto
Seguramente los has visto en la página de resultados de google, cuando usas términos de búsqueda con cierta intención de compra. “Hoteles en Cancún”, por ejemplo.
Constan de dos títulos de 30 caracteres cada uno, una descripción de 80 caracteres, un url visible y una pequeña etiqueta verde con el texto: “Anuncio”
[Imagen: Anuncio de texto de Google Adwords]
Son los más conocidos y los que reciben más clics, porque además de aparecer en los resultados de búsqueda pueden aparecer en la red de display de Google.
2 – Anuncios Gráficos
Los anuncios gráficos aparecen en la red de display de Google. Esto es, páginas suscritas al programa “Google Adsense” que rentan espacios a Google para mostrar anuncios.
[Imagen: Anuncio gráfico de Google Adwords]
Puedes usar formatos como JPG, PNG y GIF si requieres imágenes animadas. Y hay una gran variedad de tamaños que puedes encontrar en esta liga: Guía de tamaños gráficos de Adwords.
Si no cuentas con un equipo de diseño, Google tiene un editor de anuncios de imagen que puedes utilizar para crear tus anuncios gráficos.
3 – Anuncios en Video
Siguen siendo una forma efectiva para involucrar al público, pues estuvimos expuestos a ellos durante mucho tiempo en la televisión.
Pueden aparecer en Youtube y en la red de display de Google. Seguramente también los has visto.
Pueden aparecer de varias formas. Por ejemplo, aquél video que aparece antes del contenido que quieres ver en Youtube y puedes omitir después de 5 segundos. O aquél que no puedes omitir y dura menos de 6 segundos (bumpers).
[Imagen: Video de Youtube True View]
Incluso pueden aparecer en las búsquedas de Youtube, donde el usuario puede hacer clic y mirar el video.
Son muy efectivos para cuestiones de reconocimiento de marca.
4 – Anuncios de Fichas de Producto
Estos anuncios aparecen en la página de resultados de búsqueda cuando un usuario busca productos tangibles. Constan de una imagen del producto, título, precio y descripción.
[Imagen: Anuncio de ficha de producto]
Estos anuncios no requieren configurar palabras clave, sino que Adwords asocia la descripción del producto con la búsqueda del usuario para decidir cuándo mostrar los anuncios.
Este tipo de anuncios resulta particularmente efectivo para tiendas online del tipo de amazon, mercadolibre, linio, etc. Teniendo en cuenta que utilizamos estas referencias por el tipo de negocio, y no por el tamaño de la empresa.
5 – Anuncios Rich Media
Este tipo de anuncios genera también gran involucramiento con el usuario, porque permite interactuar con él. Pueden incluir contenido gráfico, video y audio con funciones avanzadas como expandirse, flotar, o contener un videojuego.
Se pueden programar para responder a las acciones del usuario, clic, desplazamiento con el mouse, etc.
Son muy útiles cuando quieres generarle una experiencia a tu usuario que pueda asociar con tu marca. Aparecen en la red de display de Google.
Entonces, ¿Qué tipo de anuncios elijo?
Como te comenté al principio, el tipo de anuncios que debes usar está en función de lo que quieres alcanzar con tu estrategia de anuncios en Google.
Por ejemplo, es común que las micro, pequeñas y medianas empresas requieran de la publicidad en google para conseguir clientes, clientes potenciales o suscriptores. En ese caso, los anuncios de texto para la red de búsqueda pueden resultar una muy buena opción. O los anuncios de ficha de producto si se trata de una tienda online.
Y por otro lado, una empresa que requiere publicidad para reconocimiento de marca (branding) puede alcanzar grandes audiencias con los anuncios de video en Youtube, anuncios gráficos y de texto en la red de display.
Ahora ya conoces las opciones de anuncios. Solo necesitas evaluar tus necesidades específicas y elaborar así una estrategia exitosa de promoción para tu sitio web.
Para más información puedes leer “¿Qué es Adwords y cómo puede impulsar tu Página Web?”