Comprende cómo TikTok Ads puede ayudarte en tus estrategias, así como con los valores de la campaña y otros detalles.
TikTok es una red social que ha mostrado un crecimiento exponencial en los últimos años. Entonces, aprovecha para adelantarte de tus competidores conociendo TikTok Ads, una herramienta de gestión de anuncios del gigante chino que se ganó el mundo.
A continuación, conoce un poco más sobre esta aplicación que se hizo popular muy rápidamente y cómo la posibilidad de anunciar en la plataforma puede traer nuevas direcciones para tu empresa. ¡Disfruta del contenido y buena lectura!
Acerca de TikTok
Nacido en 2014, bajo el nombre Musical.ly, TikTok surgió en China y, en un principio, era una aplicación para doblar canciones y extractos de películas o series.
Al ser comprada por el actual propietario, la empresa Bytedance, en 2017, dejó de lado la propuesta inicial y comenzó a expandir su tipo de contenido, ganando aún más fans y explotando como una de las redes sociales más populares del mundo.
Actualmente, TikTok cuenta con su propio algoritmo que, a pesar de ser muy sencillo y práctico, es perfectamente asertivo y garantiza una segmentación aún más específica que Facebook e Instagram, por ejemplo.
Y los beneficios de llevar tu negocio a la plataforma no terminan ahí. La investigación ha demostrado que el 76% de los usuarios de la red social china están abiertos a descubrir y comprar nuevos productos, un buen campo a ser explotado, ¿verdad? ?
Además, con la saturación de las tiendas en Instagram, muchos microemprendedores están migrando a TikTok en un intento por diferenciarse de la competencia y beber agua limpia en un espacio menos explotado por los perfiles comerciales.
Red social magnética
TikTok está aquí para cambiar la forma en que las personas consumen videos. Algunos académicos han definido la red social como “diseñada para ser altamente adictiva”.
Su algoritmo es tan asertivo que los anuncios servidos por la plataforma muchas veces no son notados por los usuarios, quienes terminan consumiendo como un contenido más orgánico en esa red.
Con tantos atributos positivos para tu negocio, ya es hora de aprovechar la red social china para aumentar tus números. Pero si recién estás comenzando a usarlo, no te preocupes, ¡este contenido te ayudará a dar los primeros pasos con TikTok Ads!
¿Qué es TikTok Ads?
TikTok Ads es una plataforma específica para administrar los anuncios que se ejecutan en la plataforma. Para que lo entiendas un poco mejor, podemos compararla con el administrador de anuncios de Facebook, donde también puedes administrar anuncios que se ejecutan en Instagram.
Ambos gestores funcionan de forma muy similar y son muy intuitivos. La variación estará en la plataforma en la que se ejecutarán los anuncios y el algoritmo que se utilizará para entregarlos a sus clientes potenciales.
Sin embargo, es importante señalar que, al ser aún menos competitiva, la publicidad en esta red social puede traer resultados increíbles capaces de traer, como mínimo, retornos muy interesantes para tu negocio.
Otro punto importante que debes saber, que sin duda es uno de los principales beneficios y diferenciales que trae el uso de TikTok Ads, es su poderoso algoritmo.
En comparación con otras redes sociales, demuestra ser aún más asertiva que las demás, ya que permite una segmentación aún más específica. Así, se convierte en una plataforma sumamente fértil para la publicidad.
¿Cuáles son los tipos de anuncio en TikTok Ads?
Al igual que otras redes sociales que sirven anuncios, TikTok también ofrece diferentes formas de anunciar y es importante tener, de manera muy clara y definida, cuál es tu objetivo con los anuncios.
A continuación, consulta los principales formatos de impulso disponibles en la plataforma y elige la que mejor se adapte a tu contexto.
Anuncio en el feed
El anuncio más comúnmente explotado es el anuncio en el feed. Suelen utilizarse para potenciar el fortalecimiento de la marca y llegar a personas que aún no han tenido contacto directo con tu página.
Se colocan dentro de la pestaña For You o Para Ti. Lo ideal es que sean ligeros y sutiles para que el usuario los consuma como parte orgánica del propio feed, pero al mismo tiempo, lo suficientemente asertivos como para convertir a los visitantes en tu página principal.
Anuncios de video
Son los más comunes y también aparecen en el feed denominado For You (o FY) dentro de la aplicación. Pueden durar entre 5 segundos y 1 minuto. Son videos o imágenes que pueden tener contenido en texto y el nombre de tu marca de forma explícita.
En esta modalidad también es posible subir un archivo nuevo o utilizar una publicación que haya obtenido buenos resultados de engagement en la publicación orgánica.
Anuncios Spark
Según la propia plataforma, esta es una de las modalidades más efectivas de engagement dentro de TikTok Ads para quienes buscan conversión. Para usar anuncios Spark puedes crear un contenido específico para patrocinar.
Sin embargo, se vuelve más efectivo cuando se usa para impulsar contenidos que ya han mostrado un buen potencial de engagement cuando se transmite de forma orgánica.
Desafío de hashtag
Los anuncios de desafío de hashtag son una forma en que las empresas utilizan para educar a la audiencia para que interactúen con las marcas de una forma específica.
Se utiliza con mayor frecuencia para promover y estimular tendencias y desafíos colaborativos que involucran el uso del hashtag creado por el anunciante.
Este formato es muy interesante para promover el engagement orgánico, por lo tanto, con TikTok Ads es posible maximizar estos resultados potenciando el contenido hasta viralizarlo de forma orgánica.
Anuncios Top View
Seguramente la más competitiva entre las opciones de anuncio disponibles en TikTok Ads es el anuncio Top View. Esta opción coloca tu contenido en la primera pantalla que aparece una vez que el usuario abre la aplicación.
Al ser lo primero que ven las personas al acceder a la plataforma, genera más impacto que los anteriores donde las personas ya están inmersas en el contenido orgánico del feed. Tiene un gran potencial de conversión.
Efecto de marca
Los efectos son una excelente manera de promover tu marca en TikTok. Al igual que en Instagram, los filtros son muy populares.
En definitiva, podemos decir que esta estrategia consiste en crear y promocionar efectos o filtros que promocionan tu producto.
Para eso, es fundamental conocer a tu audiencia y hacer algo genere interés en los usuarios, pero que también haga referencia a tu marca cada vez que se publique.
Al igual que el desafío de hashtag, esta modalidad también tiene un gran potencial de engagement orgánico que se puede aprovechar con el uso de TikTok Ads.
¿Cómo tener éxito con los anuncios en TikTok?
Aunque cada objetivo requiere una estrategia específica, existen algunos consejos universales que te ayudarán a la hora de anunciarte en la plataforma, independientemente de tu nicho o del formato del anuncio. ¡Míralos a continuación y aplícalos ahora mismo!
Elige una buena música
La música de tu video puede dictar el éxito o fracaso de tu patrocinador. Esto sucede porque el sonido es uno de los sentidos que capta la atención del usuario que está en contacto con tu publicidad.
Por lo tanto, ten en cuenta los audios que son tendencia en la aplicación y, por supuesto, asegúrate de considerar el perfil del cliente y el tono de voz de tu marca para no tomar decisiones que estén totalmente fuera con tu persona y atraer a la audiencia equivocada a tu página.
No uses imágenes de baja calidad
El uso de imágenes de baja calidad, ya sea en forma de video o imágenes, puede arruinar toda tu estrategia publicitaria.
Por lo tanto, opta siempre por contenidos que tengan un promedio de 720 píxeles. También es importante que sea claro y objetivo para que sea fácil y rápido de entender para el usuario.
Atención al idioma en campañas globales
Si eliges publicar el anuncio globalmente, es esencial que prestes atención al idioma en el que se produjo tu video o elige subtitular los videos específicamente para cada localidad.
Información importante siempre en el medio de la pantalla
TikTok utiliza un patrón de posicionamiento del logotipo en los bordes del video, además de otra información fija como la descripción, el título y otros accesorios que ocuparán espacio en tu anuncio.
Por lo tanto, es recomendable que coloques la información más relevante de tu anuncio justo en el medio de la pantalla, para que quede clara y no se vea oculta por los adornos fijos de la aplicación.
No olvides los subtítulos
Además de facilitar la asimilación del contenido y ser un gran aliado para captar la atención de tu potencial cliente, el uso de subtítulos hace que tus anuncios sean más inclusivos, ya que favorece la comprensión de las personas sordas o ciegas que pueden tener contacto con tu contenido.
Cabe mencionar que, para que tu contenido sea lo más accesible posible, es importante invertir en un subtítulo claro sobre el contenido presentado, pero también en subtitular el audio del video.
Mira las tendencias
Al igual que con la configuración de la música de tus anuncios, estar al tanto de las tendencias dentro de la aplicación puede beneficiarte mucho e incluso generar insights sobre el comportamiento de tu consumidor en la plataforma.
Al seguir las tendencias e identificar como tu potencial cliente interactúa con ellos, es posible crear una estrategia aún más asertiva para publicar anuncios en TikTok.
¿Cuánto cuesta anunciarse en TikTok?
El monto mínimo para anunciarse en TikTok es de US$20 y la plataforma funciona con dos formas de facturación: el presupuesto por campaña y por grupo de anuncios. Los dos tienen un costo mínimo, respectivamente, de 50 a 20 dólares.
Para facilitar la gestión de los costos con anuncios, la aplicación ofrece una definición precisa de un techo de gastos para que no superen el valor límite definido para tu campaña, esto es posible tanto en el presupuesto por campaña como en el grupo de anuncios.
Es importante destacar que TikTok Ads permite elegir la velocidad en la que se distribuye tu contenido. Esta definición es muy importante, ya que repercutirá en el monto invertido. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta tus objetivos y prioridades al crear la campaña.
¿Cómo anunciar en TikTok Ads?
La publicidad en TikTok Ads es muy sencilla y puede resultar muy intuitiva si estás familiarizado con el gestor de anuncios de otras redes sociales. Sigue este sencillo paso a paso para comenzar hoy.
Primeros pasos
1°- Es necesario crear un perfil en la aplicación y también en la plataforma de anuncios, TikTok Ads Manager.
Para completar tu registro, la red social solicita algunos datos de tu empresa, tales como:
- RUT
- Dirección comercial
- Moneda
- Nicho de mercado
- Nombre de la marca
- País
- Número de teléfono
Después de proporcionar la información pertinente sobre la empresa, también es necesario registrar la tarjeta de crédito para realizar el cobro.
2° – ¡Elige el modo de página más adecuado para ti! TikTok ofrece dos opciones: Simplified Mode y Custom Mode. La primera opción ofrece una versión más práctica del administrador de anuncios, lo que facilita y acelera la promoción de contenido.
La segunda opción está dirigida a los profesionales de marketing que trabajan con detalles específicos y campañas más avanzadas y complejas. Esta opción también proporcionará informes más completos y detallados.
3° – Después de definir el modo de página, serás direccionado a la página inicial del administrador de anuncios donde podrás crear tu primer patrocinado. Este proceso pasará por cuatro etapas que se detallan a continuación:
Creando el anuncio
Antes de crear tu anuncio es importante tener una estrategia bien definida y un público objetivo bien mapeado. Después de recopilar esta información, será fácil seguir los siguientes pasos:
1º – Define el objetivo de tu campaña
TikTok trabaja con 3 objetivos principales en la publicación de anuncios:
- Obtener visitas al sitio web – ideal para aquellos que buscan generar tráfico a un sitio web específico o landing page.
- Interacción en la comunidad – adecuado para aquellos que buscan aumentar el número de visitas o seguidores en el perfil.
- Generar potenciales clientes – utiliza la inteligencia del algoritmo de la plataforma con la información de contacto proporcionada por tus leads a través de los formularios que se muestran junto con los anuncios.
2º – Define tu audiencia
En esta etapa nos damos cuenta de la importancia de conocer el perfil del consumidor. Para definir la audiencia a la que le servirá tu anuncio, debes completar la siguiente información:
- Ubicación
- Tipo de audiencia
- Datos demográficos
- Comportamiento e intereses.
3º Establecer el presupuesto
Ahora que sabes cómo funciona el cobro de anuncios dentro de TikTok, seguramente no tendrás dificultades para configurar tu presupuesto, que se puede hacer diariamente o de por vida, como se especificó anteriormente.
También puedes establecer el valor límite de gastos durante el impulso y un período inicial y final para completar tu campaña. Presta atención a cada detalle de esta etapa para no sufrir cargos indebidos.
4º Crea tu anuncio
El último paso antes de completarlo es definir el contenido que se mostrará. Al cargar o elegir la publicación a patrocinar, podrás visualizar previamente cómo se mostrará tu anuncio al usuario antes de concluir.
Para obtener los mejores resultados, es importante que tus archivos tengan una resolución promedio de 720 píxeles y estén en uno de los siguientes formatos:
- MP4
- mov
- 3pg
- avi
- mpeg.
Conclusión
Ahora que sabes que TikTok puede ser excelente para tu negocio en línea, ¿qué tal si pones en práctica nuestros consejos y comienzas a usar anuncios en la plataforma?
Recuerda siempre desarrollar una estrategia que considere las especificaciones y el perfil de tu audiencia y los objetivos a alcanzar con la publicidad.
Si te gustó este contenido, asegúrate de compartirlo con tus amigos emprendedores que aún subestiman esta red social tan prometedora y sigue el blog de HostGator para estar al tanto de las más diversas formas de impulsar tu negocio en lo digital. ¡Hasta la próxima!