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Tienda virtual o tienda física: ¿Cuál es mejor para mi negocio?

tienda virtual vs tienda fisica

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Actualmente en México hay millones de emprendedores queriendo poner un negocio, buscando un local para rentar, artículos para vender, o proveedores que les vendan a precio de mayoreo y con esto generar una ganancia.

Actualmente en México hay millones de emprendedores queriendo poner un negocio, buscando un local para rentar, artículos para vender, o proveedores que les vendan a precio de mayoreo y con esto generar una ganancia.

tienda-virtual-vs-tienda-fisica

Poner un tienda física conlleva gastos como:

  • Pago de renta mensual
  • Gastos de pintura y arreglo del local
  • Inversión en productos
  • Pago de servicios de luz, agua, teléfono, internet
  • Pago de sueldos e impuestos

Estos gastos pueden llegar a sumar un aproximado de $35,000 mil pesos (para un negocio pequeño). Y a esto, hay que añadirle los gastos adicionales. Por ejemplo, la publicidad que se le va a hacer al negocio, ya sea de manera impresa, contratando sonido o edecanes. O cualquier tipo de publicidad que va a permitir que el negocio se dé a conocer y así se puedan empezar a generar ventas.

Según la revista Forbes tan solo alquilar un kiosco, en una zona con buena afluencia de gente en la Ciudad de México, puede llegar a tener un costo mensual de $30 mil pesos al mes, con depósitos de hasta 42 meses de renta por anticipado.

Sin embargo, actualmente la tecnología y el internet permiten tener más información con respecto a los negocios y la manera como podemos apalancarnos a la hora de iniciar un nuevo proyecto. Ahora es posible obtener información sobre qué buscan y qué compran los clientes en línea. Esto nos puede dar una gran ventaja, ya que podemos dirigir la publicidad a las personas que están buscando nuestro producto y llegar a ellos a través de la publicidad segmentada de las redes sociales como Facebook, o mediante AdWords.

Te recomendamos: ¿Qué es un sitio web responsivo y cómo funciona la adaptabilidad para celulares?

Ventajas de la tienda virtual

Poner una tienda virtual es mucho menos costoso que poner un tienda física. Algunos gastos que debes considerar para poner una tienda virtual son los siguientes:

  • Tener un celular u ordenador
  • Conexión a internet
  • Pago anual de un dominio y hosting para tu página web
  • Publicidad (no hay un monto mínimo, puedes empezar con Adwords o redes sociales, y tu decides cuanto invertir).

2. Es posible abrir varias páginas para ver cuál es la que genera más ganancias e irlas mejorando todas.

3. Puedes gestionar tu negocio desde tu casa. Actualmente hay grandes empresas que no tienen un local al público.

Casos de éxito

Empresas como Nike, Apple, Amazon, y Disney han empezado desde un garaje a crear poco a poco grandes negocios que ahora dominan los mercados y son de las empresas más ricas y poderosas del mundo.

En Ciudad de México tenemos empresas que están generando ventas de millones de pesos anuales por internet. Empezaron con una pequeña idea, y la llevaron a un sitio web que han ido mejorando hasta llegar a ser grandes negocios, según escribió la revista Forbes. Aquí te presentamos algunos ejemplos:

  • GAUDENA: Se dedica al comercio electrónico de  ropa, zapatos y accesorios. Factura 40 mdp al año con su página de internet.
  • CLIP: Desarrolla lectores para cobro con tarjeta de crédito o débito y comercializa su servicio por internet. Facturando aproximadamente 30 mdp al año.
  • VIAJAMEX: Es una agencia de viajes que se anuncia por internet y ofrece promociones y descuentos a sus clientes. Factura aproximadamente 30 mdp al año.
  • TRENDYTA: Es una tienda virtual que comercializa accesorios de diferentes diseñadores en moda, tecnología y decoración. Factura aproximadamente 5 mdp al año.

Conclusión

Con la tecnología que tenemos actualmente, es posible darle seguimiento a tu negocio y al crecimiento de tu tienda virtual. Por ejemplo, puedes ver cómo se comporta tu público, qué es lo que más buscan, y qué publicaciones son más llamativas para ellos. También puedes hacer uso de las redes sociales para compartir contenido sobre tus productos para que tu público lo conozca más, y para contestar en línea a tus clientes en el momento que piden tu servicio.

El mercado de internet es cada vez más lucrativo porque las personas pasan mucho tiempo en internet. Según la Asociación Mexicana de Internet, el tiempo promedio que dedica un usuario a navegar en internet es de siete horas y 14 minutos al día, principalmente en redes sociales, viendo videos de YouTube, y checando correos.

Son esas estadísticas que puedes aprovechar para llegar más fácilmente a tus clientes potenciales y te darán un buen comienzo para tu estrategia de marketing. El resultado puede ser un negocio con grandes posibilidades de crecimiento y con muy buenas ganancias. El dinero que te ahorras con un negocio físico lo puedes invertir en el crecimiento de tu sitio web, tu público y además puedes tener más tiempo libre para ti.

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    Tags:

    • Ecommerce
    • Tienda en línea
    • Tienda Virtual

    Gabriela Nieto Francisco

    Consultora de ventas en México por más de 15 años, con experiencia en manejos de grupos, capacitación, ventas directas, empresariales, Tele-marketing, Marketing Digital, SEO, SEM y Adwords.

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