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Cada año se producen numerosos cambios en lo que concierne a los algoritmos que son establecidos por Google para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web. Si bien en este 2020 continúan en práctica algunas estrategias ya utilizadas para mejorar el posicionamiento web, como el uso de técnicas de marketing digital mediante campañas de […]

Cada año se producen numerosos cambios en lo que concierne a los algoritmos que son establecidos por Google para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web.

Si bien en este 2020 continúan en práctica algunas estrategias ya utilizadas para mejorar el posicionamiento web, como el uso de técnicas de marketing digital mediante campañas de social media, email marketing o del marketing de contenidos.

También han surgido nuevas tendencias para responder a los constantes cambios de Google en torno al posicionamiento SEO.

En este artículo te contaremos algunas de las nuevas tendencias de SEO para este año 2020.
Así que no dejes de leerlo.

¿Cuáles son las principales tendencias SEO en 2020?

No se trata de dejar atrás todas las valiosas estrategias que nos ayudan a posicionar en Google, como el envío de mensajes masivos a través de plataformas como Mailrelay para realizar campañas de email marketing.

Pero a día de hoy, es necesario saber adaptarse a las nuevas tendencias de SEO.

Por ello, puede resultarte ventajoso contar con la asesoría de profesionales como los de una Agencia de Marketing Digital, quienes aporten a tus estrategias toda su experiencia en el área del posicionamiento SEO, diseño web y el marketing digital.

1. Uso de inteligencia artificial

En el año 2015, algunas técnicas de inteligencia artificial y Machine Learning tomaron lugar en Google cuando tuvo su origen el algoritmo Rankbrain, éste se encarga de aprender inteligencia artificial.

Estas razones y el surgimiento del algoritmo Bert, han motivado el interés de algunos SEOs por saber cómo aplicar la inteligencia artificial en sus estrategias para mejorar el posicionamiento web.

  • El algoritmo Bert

El algoritmo Bert (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) es una red neuronal de código abierto entrenada para procesar de forma más efectiva el lenguaje natural.

Éste es considerado como una de las mejores actualizaciones que ha tenido el algoritmo de Google Search y se basa también en la inteligencia artificial.

Ha sido diseñado principalmente con el propósito de que los algoritmos de Google puedan comprender mejor el lenguaje usado por los internautas a la hora de hacer sus consultas.

Por lo tanto, es importante incluirlo en nuestras estrategias SEO, pues que con él se pueden interpretar de modo más completo las intenciones de búsqueda de los usuarios, contextualizándolas de forma más natural.

Esto se debe a que este algoritmo permite que los resultados de búsqueda sean más precisos y puedan corresponderse más con lo que el usuario realmente está investigando en Google.

Además, a diferencia del análisis que Google hacía de cada palabra escrita en una búsqueda.

Este algoritmo ofrece la posibilidad de relacionar todas las palabras para entender mejor su contexto, debido a que considera las preposiciones y otros conectores a la hora de interpretar las búsquedas.

  • Usar la inteligencia artificial puede mejorar el posicionamiento SEO

Lo ideal es que las páginas puedan ranquear, por lo que se estima que el uso de la inteligencia artificial ayude a optimizar varios factores de posicionamiento.

Debido a que esta tecnología  tiene como propósito brindarles a los usuarios una buena experiencia de navegación.

En tal sentido, según el historial de datos de un sitio web se puede determinar la experiencia de los usuarios. Y ello permitirá analizar otras alternativas para mejorar su experiencia cuando accedan a los sitios web.

2. Desarrollo de frameworks progresivos

El diseño web responsive ha tomado un especial auge y suele ser uno de los más recomendables para mejorar el posicionamiento SEO de una página web.

Este tipo de diseño web permite que usuarios de diferentes tipos de dispositivos electrónicos puedan disfrutar de una velocidad de carga rápida al acceder a una página web.

Así como, visualizar claramente cada una de las secciones de este sitio web. teniendo una experiencia de navegación más confortable.

Sin embargo, el diseño web ha ido más allá de estas necesidades.

JavaScript ha desarrollado nuevos frameworks progresivos, que sirven contenido dinámico y disminuyen los procesos de carga cuando se navega a través de diversas secciones de un sitio web.

  • Se mejorará el posicionamiento SEO de las páginas desarrolladas con JavaScript

La actualización es un gran avance respecto al rastreo de contenido, pues ayudará a dar fin a los inconvenientes de posicionamiento web que presentaban las páginas desarrolladas con JavaScript.

3. Búsquedas de voz

La resolución de las intenciones de búsqueda que tiene el usuario ha tomado una gran importancia.

Últimamente las búsquedas de voz han tenido un gran despliegue, lo que ha generado cambios significativos en la manera en la que se busca una misma respuesta.

En este sentido, los resultados se incrementarán en la medida en que las búsquedas se ajusten más al contexto semántico de la palabra clave.

Por lo tanto, es importante responder de un modo claro y rápido la intención de búsqueda del usuario, si lo que se busca es trabajar el SEO para obtener tráfico originado por búsquedas de voz.

Para eso, puede resultar valioso disponer de un contenido que se encuentre estructurado correctamente.

Y al tratarse de búsquedas locales, es necesario no perder de vista el SEO local.

En definitiva, no solamente debemos enfocarnos en las nuevas tendencias de posicionamiento SEO para este 2020. Sino mantener aquellas estrategias y técnicas que ya contribuyen a que nuestro sitio web pueda ubicarse entre los primeros resultados de búsqueda.

Navega por asuntos

  • ¿Cuáles son las principales tendencias SEO en 2020?

    • 1. Uso de inteligencia artificial

    • 2. Desarrollo de frameworks progresivos

    • 3. Búsquedas de voz

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