No es novedad para nadie que los hábitos de consumo han cambiado. Pero a veces no percibimos la gran influencia de la tecnología en nuestro día a día. Existe mucha gente que resuelve prácticamente todo usando solo el Smartphone. Desde hacer las compras, pedir un Uber, acompañar la rutina escolar de los hijos, hasta agendar […]
No es novedad para nadie que los hábitos de consumo han cambiado. Pero a veces no percibimos la gran influencia de la tecnología en nuestro día a día. Existe mucha gente que resuelve prácticamente todo usando solo el Smartphone. Desde hacer las compras, pedir un Uber, acompañar la rutina escolar de los hijos, hasta agendar una consulta médica y más. Por eso, tener un sitio web responsivo es fundamental para posicionar mejor tu negocio.
Una encuesta realizada por Google reveló que actualmente las expectativas de las personas frente a la experiencia que tienen con una empresa a través del teléfono móvil son muy altas. Casi 9 de cada 10 propietarios de Smartphone están dispuestos a comprar nuevamente a una empresa que les proporcionó una experiencia móvil relevante. Esto significa que tu negocio necesita un sitio web responsivo para proporcionar una mejor experiencia al consumidor.
¿Qué es un sitio web responsivo?
El sitio web responsivo está desarrollado para adaptarse a los equipos móviles, como Smartphones y tablets. Es recomendable que los negocios tengan una versión móvil de su página para alcanzar un público mayor e impulsar las ventas. Destacamos abajo algunas de las ventajas de tener un sitio web responsivo:
1- El contenido se adapta al tamaño de la pantalla.
2- Los elementos se ajustan automáticamente para un desplazamiento vertical.
3- El menú del sitio también se adapta al dispositivo usado.
4- Es posible seleccionar los contenidos destacados para el móvil.
5- El tamaño de las imágenes también se adapta al diseño
Un sitio web responsivo puede incrementar las ventas
Los consumidores buscan cada vez más experiencias positivas mientras usan equipos móviles. Una prueba de eso es que el 53% de los usuarios de smartphones desisten de un sitio web que no carga inmediatamente. Además, 41% afirma que la oportunidad de regresar a ese sitio web son mínimas. Es lo que arrojó un estudio de la consultora Provokers. Por lo tanto, si tu negocio no tiene un sitio web responsivo, la tendencia es que el consumidor busque el sitio de otra marca.
Esos datos son de una prueba realizada por Google con más de 900 mil sitios móviles. Según el test, el tiempo medio de carga de las páginas analizadas fue de 22 segundos. El problema es que si un sitio web demora más de tres segundos para cargar los usuarios desisten de la búsqueda. Además de la demora para cargar el contenido; otras reclamaciones muy comunes son: dificultad de encontrar lo que se busca, falta de funcionalidad y problemas para finalizar una compra, en el caso de las tiendas virtuales.
Por lo tanto, si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio, atraer nuevos clientes y ampliar las ventas, necesitas invertir en un sitio web responsivo. Más que una tendencia es una necesidad adaptarse al comportamiento de las nuevas generaciones. Si aún no estás convencido, puedes ingresar a otro post que publicamos aquí en el blog: 4 motivos para tener un sitio responsivo. Inclusive, vale recordar que en 2015 Google implementó alteraciones en su algoritmo y pasó a dar prioridad a los sitios que sí están adaptados para dispositivos móviles.
¿Cómo se crea un sitio web responsivo?
– Aplica el concepto mobile first
La creación de un sitio web siempre debe mantener el foco en el usuario. Después de todo, lo más importante es hacer que la información llegue al consumidor, objetivo final de las acciones de desarrollo de proyectos web. Entonces, si los usuarios usan cada vez más smartphones y tabletas, te conviene direccionar la creación de tu sitio empezando por los dispositivos móviles.
Este es el principio de mobile first; desarrollar inicialmente la versión para smartphones y tabletas y luego adaptarla para desktops y notebooks. Cuando el contenido y toda la arquitectura de la información son pensados para pantallas más pequeñas; la tendencia es que la velocidad de carga sea mayor. Es decir, un sitio web responsivo tiende a ser más ligero y si unes esto con un buen contenido, la posibilidad de que los consumidores abandonen tu sitio web se reduce significativamente.
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Una sugerencia para evaluar tu sitio es utilizar la herramienta PageSpeed. La cual analiza la carga de páginas web y proporciona insights, como la clasificación del sitio, recomienda mejoras y apunta optimizaciones ya implantadas. El uso es gratuito y la evaluación se realiza para versiones móviles y de escritorio. PageSpeed cuenta con guías con contenido relevante sobre cómo perfeccionar tu página web, referencias y ejemplos para desarrolladores.
¿Este post te ayudo a entender lo qué es un sitio web responsivo y la importancia para tu negocio? ¿Qué tal aprender cómo crear tu propia aplicación móvil para optimizar aún más tu negocio?
¡Hasta la próxima!