Podrías pensar que únicamente los centros de estética más grandes necesitan de un sitio web. Pero la verdad es que no importa el tamaño de tu negocio. Un sitio web podrá darle a tu empresa ese impulso que le está faltando. Tener un sitio web para un centro de belleza o cualquier otro negocio, hoy […]
Podrías pensar que únicamente los centros de estética más grandes necesitan de un sitio web. Pero la verdad es que no importa el tamaño de tu negocio. Un sitio web podrá darle a tu empresa ese impulso que le está faltando.
Tener un sitio web para un centro de belleza o cualquier otro negocio, hoy en día es indispensable.
En los últimos años nuestro mundo se ha venido transformando, y la forma de consumo también ha cambiado. Por esta razón antes, tener presencia física era un aspecto muy importante a la hora de confiar en una empresa; pero ahora, la presencia en internet es la gran protagonista de la confianza para hacer negocios. ¿Confiarías en una empresa que no aparece en internet?
Hoy en día lo primero que hace una persona cuando ve una marca, producto o servicio que le llama la atención es averiguar sobre esta, y ¿dónde lo hace? Sí, en internet, más específicamente en Google.
Por esta razón, tener una presencia en línea con un sitio web o blog, acompañado de redes sociales activas, hará que los usuarios que te encuentren puedan confiar en tí. Debes encargarte de tener un sitio web profesional para tu centro de belleza; con información pertinente, buenas imagenes, que sea responsivo a dispositivos móviles y mucho más.
Por esta razón, creamos este artículo, con el fin de que puedas profesionalizar la presencia en línea de tu centro de belleza, obtengas muchas más visibilidad en el mundo digital y hagas crecer tu negocio.
¿Por qué tener un sitio web para mi salón de belleza?
La belleza es uno de los sectores de la economía que más crece año tras año. Según Forbes, el mercado de la belleza y el cuidado personal podría alcanzar los 154 millones de pesos en el 2019, en México.
Si hablamos del mundo digital, según Google, en Chile el 59% de las personas con acceso a internet han buscado alguna vez información sobre productos y procedimientos de belleza. Lo que corrobora esta información son las más de 1.830.000 búsquedas mensuales.
Entonces ya sabes, además de llegar a tu clientela fiel, con un sitio web profesional para tu centro de belleza también podrás llegar a esos internautas que están buscando por servicios de buena calidad.
Tener un sitio web para tu centro de belleza también es una óptima solución para profesionalizar tu negocio. Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en México el 90% de los negocios de belleza son micronegocios y no tienen un sitio web. Lo que significa que la demanda de búsquedas por centros de belleza no atiende la oferta. ¿qué estás esperando para que más personas te conozcan?
No te limites a las tarjetas de presentación, que terminan luego en el basurero. Tener tu contacto en línea las 24 horas del día los 365 días del año es una facilidad que puedes obtener fácilmente con un sitio web.
Cómo crear el sitio web para tu centro de belleza
Ahora que ya sabes la importancia de poner tu centro de belleza en la internet, es bueno que tengas en mente que esta nueva tarea no es del todo simple; y mucho menos cuando no hay conocimiento sobre tecnología o programación web.
Pero la buena noticia es que no debes preocuparte por esto. Hoy en día existen diversas herramientas que permiten la creación de un sitio web sin necesidad de conocer sobre programación.
Pasos para crear un sitio web profesional para tu centro de belleza
A continuación preparamos los pasos que debes seguir para crear tu sitio web de forma simple y rápida:
1. Registrar dominio
Este es el primer paso para que tu salón de belleza tenga una presencia en línea. Debes registrar el nombre de tu negocio, para esto es muy importante que revises la disponibilidad del mismo, es decir que no exista ya un sitio web con el mismo nombre. Puedes ser usar tu creatividad siempre y cuando sea fácil de recordar y se conecte con tu idea de negocio.
También te puede interesar: Top 10 de los dominios más creativos
2. Encontrar un servidor de Web Hosting
Es importante que revises y compares cuáles son las mejores características que se acomodan a las necesidades de tu sitio web, por ejemplo, si estás pensando en un sitio web con tienda en línea o en un simple blog; si esperas más de 500 visitas por día, o simplemente quieres empezar de cero. En HostGator, tenemos diferentes planes de web hosting que se acomodan a las necesidades de cada negocio.
3. Crear el sitio web
Antes de poner las manos en la masa, es importante que imagines tu sitio web, puedes tomar lápiz y papel, y comenzar a dibujar cómo quieres que este sea; cuáles páginas quieres tener, cuál información quieres publicar, cantidad de fotos, videos y estrategias de SEO.
Si no quieres contratar a una agencia o programador para crear tu sitio web, lo puedes hacer tu mismo. Puedes seleccionar diferentes CMS (Sistema de gestión de contenido) como WordPress o el Creador de Sitios de HostGator, donde encontrarás diferentes plantillas e imágenes listas para utilizar en tu sitio web.
Un consejo en este paso es pensar también en como se verá tu sitio web desde el celular, pues hoy en día, los accesos por mobile son mucho más representativos que por el desktop.
Si quieres conocer más detalles sobre el paso a paso para crear tu sitio web, también te puede interesar: Pasos para construir un sitio web
Consejos para tener una presencia en línea exitosa
Una vez tengas tu sitio web, debes pensar en los métodos para perfeccionarlo y dejarlo cada vez mejor. Recuerda que tener un sitio web significa actualizar información constantemente y revisar que esté funcionando. Te dejamos algunos tips que ayudaran a crecer el alcance de tu sitio web:
Creación de formularios de contacto
Crea un medio de contacto con las personas en tu sitio web. Puedes crear un formulario dentro de la página web, donde las personas puedan enviarte mensajes y tu puedas responder sus dudas. También te servirá para entender cuáles servicios son los que más están buscando.
Conectar las redes sociales
Una vez tengas tu sitio web, no olvides conectarlas a tus redes sociales. Instagram es una de las redes sociales donde la moda y la belleza son grandes protagonistas. Seguramente conoces a grandes influencers como Yuya, con más de 13 millones de seguidores en esta red social, es importante que tengas presencia en la redes sociales y respondas de forma activa a las interacciones de tu público.
Inscribir tu negocio en Google Places
Otra estrategia que no puedes dejar de lado es colocar a tu negocio físico en Google Places. Cuando registras tu empresa física en Google mi negocio, tu centro de belleza aparece en los resultados de búsqueda por Google Maps. De esta forma las personas que estén más cerca podrán encontrarte, lo que te ayudará a subir en los niveles de posicionamiento orgánico de Google, y lo mejor de todo es que no tienes que pagar por eso.
También te puede interesar: Qué es Google Mi Negocio, y cómo inscribir mi empresa
Usar WhatsApp for business
Qué mejor forma de hablar con tus clientes y personas a las que les interesan tus servicios que por WhatsApp. De forma directa, privada y muy rápida. Utilizar WhatsApp for Business tendrás un canal de contacto mucho más directo y efectivo.
Analizar tu negocio
Es importante que conozcas el estado de tu sitio web, no solamente cómo se ve ante tus ojos, sino también saber cuántas personas ingresan, hacen clic y quedan interesadas. Con Analytics puedes conocer varias métricas que te ayudarán a conocer y mejorar tu sitio web. Esta herramienta también puedes utilizarla de forma totalmente gratuita.
También te puede interesar: 10 métricas esenciales de Google Analytics para principiantes
Esperamos que este post te haya servido y animado a crear la presencia en línea de tu centro de belleza. El mundo de la internet es gigante y aquí en el Blog tenemos los mejores consejos para que comiences a crear tu negocio en internet. ¿Que tal comenzar tu sitio web ahora mismo? descarga gratuitamente la Guía para crear un sitio web con el Creador de Sitios y comienza tu presencia en línea ahora.