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Sitio web para Bar: por qué es importante tener uno para tu negocio

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La masificación de los smartphones ha hecho que el poder de decisión para cualquier compra o consumo por parte de una persona quede en la palma de su mano, a la hora de realizar una búsqueda antes de ir a un bar o restaurante. Antes, el famoso boca a boca o el repartir panfletos por […]

La masificación de los smartphones ha hecho que el poder de decisión para cualquier compra o consumo por parte de una persona quede en la palma de su mano, a la hora de realizar una búsqueda antes de ir a un bar o restaurante.

Antes, el famoso boca a boca o el repartir panfletos por la calle eran casi la única forma con la cual un local de comidas o bebidas conseguía popularizarse y atraer a más clientes. Sin embargo, hoy con unos pocos clics, se puede conocer más sobre el lugar a ser visitado.

Es por esto que la presencia digital por parte de los bares viene creciendo cada vez más y más, no solo con algunos buscadores o páginas especializadas, sino también siendo complemento en Google y con una propia página web.

Aquí queremos contarte por qué es necesario que tu bar tenga presencia en la web con un sitio web propio. ¡Conoce más!

Las personas se encuentran en Internet y van a buscar tu bar

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 65% de la población mexicana usa de forma directa o indirecta diariamente Internet, siendo que el 97% lo hace por lo menos una vez a la semana.

Esto representa que 74 millones de personas tienen acceso a Internet todos los días, sea en su celular, en su computador personal o en el del trabajo, teniendo así la posibilidad de hacer búsquedas de una forma muy simple y rápida.

La gran mayoría accede desde sus celulares, que cada vez vienen con más y más servicios de reconocimiento por voz y geolocalización.

Estas herramientas permiten que, si una persona busca un bar y coincide con su interés, se mostrará primero. Por ejemplo, si busco por “bar de cervezas artesanales” me mostrará los bares más cercanos a mi ubicación, sus evaluaciones online, así como su página web también.

Clientes más exigentes buscan e investigan más

Como comentábamos, es muy probable que las personas se inclinen por las indicaciones que el mismo Google les ofrece en la búsqueda rápida a través de Google Maps, pero quienes quieran saber más sobre el local, seguramente querrán ver la página web e investigar más sobre el menú, bebidas y otros servicios.

Es ahí que la importancia de una página web cobra vital importancia, pues los comensales podrán ver el menú, fotos del local, si hay espectáculos o algo de diferente en el local, variedades de cervezas y drinks ofrecidos, como cualquier otro adicional.

Desde Google Maps les aparecerá a los usuarios una liga con la dirección del bar y otro para abrir la página web, por lo que de forma orgánica y a cualquier hora podrá haber gente que visite el sitio de tu bar.

Tu sitio web será un canal de contacto con tus clientes

En fechas especiales, como San Valentín, Navidad, feriados prolongados por fin de semana o cualquier otro, es bien común que los bares y restaurantes colmen su capacidad, por lo que será necesario hacer reserva para garantizar una mesa.

Desde tu página web podrás tener un simple y rápido formulario con el cual los clientes podrán hacerte reservas que podrás concentrar en tu email o donde quieras recibir la notificación, para además darles una rápida respuesta.

Además del formulario de reserva, siempre es válido que coloques el WhatsApp, Facebook e Instagram de contacto, para que puedan tener también de referencia y para ofrecer más posibilidades de contacto.

Las redes sociales no son tuyas y no puedes depender de ellas

Es un error común pensar que solamente con presencia en Instagram y en Facebook podrás tener un contacto fluido y orgánico con tus potenciales comensales.

La realidad es que las redes sociales cambian sus algoritmos permanentemente y las publicaciones no tienen una vida útil muy larga, por lo que no puedes contar con las mismas como tu principal estrategia de captación de nuevos clientes, además de que necesiten un trabajo intenso y bien dedicado para obtener buenos resultados.

En cambio, a tu propio sitio web, podrás actualizarlo y dejarlo más a tu gusto y con los colores y la marca del bar, sin depender de las diferentes restricciones que tienen las redes sociales.

La presentación de tus platos y bebidas gana más destaque

A pesar de que Instagram y Pinterest son excelentes redes para compartir fotografías de tus platos y drinks, como comentamos, es importante saber que tu presencia en las mismas tiene una vida útil muy corta y no podrás depender de las mismas para obtener el mejor alcance para tu bar.

En tu propio sitio web podrás publicar a gusto fotos y videos sobre lo que se prepara en el bar, como también divulgar de mejor manera los espectáculos, fiestas especiales, reservas y otros que quieras hacer en el local.

Tu sitio web ayudará a tu bar a vender más durante la crisis

En la época actual, en todos los países del mundo uno de los sectores que ha sido más golpeado y afectado ha sido el gastronómico, con los bares a la cabeza, por no estar permitido aglomeraciones, haciendo que sea necesario que se reinventen para mantenerse en pie.

Es ahí que los sitios web han ganado un destaque para los bares, pues por ahí consiguen ofrecer comidas y bebidas directamente a los clientes y negociar alguna forma de delivery, sea con una aplicación o con un empleado propio que entregue puerta a puerta.

Las tasas altas que tienen las aplicaciones de delivery han hecho que los bares y restaurantes busquen estas nuevas alternativas para poder aumentar, aunque sea un poco el margen de ganancia sobre las ventas que realizan.

Conclusión

Como pudimos ver, la relevancia de un sitio web es de suma importancia para poder estar en el mismo lugar donde se encuentran tus clientes, en Internet.

La posibilidad de llegar a más personas, ofrecer promociones, facilitar la reserva de mesas, como también poder vender en épocas de crisis de forma online han impulsionado este crecimiento.

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  • Las personas se encuentran en Internet y van a buscar tu bar

  • Clientes más exigentes buscan e investigan más

    • Tu sitio web será un canal de contacto con tus clientes

    • Las redes sociales no son tuyas y no puedes depender de ellas

  • La presentación de tus platos y bebidas gana más destaque

  • Tu sitio web ayudará a tu bar a vender más durante la crisis

    • Conclusión

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