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Sitio web one page: ¿qué es y por qué lo necesita?

sitio web one page

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Descubra aquí qué es un sitio web one page y las razones por las cuales su empresa debería apostar por uno para ampliar sus estrategias.

Un sitio web one page es un modelo de sitio en el cual todo el contenido se organiza en secciones ubicadas en la misma página. Esta estructura es simple y eficiente, y suele ofrecer una buena experiencia de navegación a los usuarios.

Además, es posible organizar y personalizar este tipo de sitio web de acuerdo a las necesidades de su empresa. Esta estructura también presenta algunas ventajas en comparación con otros tipos de sitios, especialmente en lo que respecta a la velocidad de carga y a la optimización de la página para dispositivos móviles.

Por lo tanto, si usted tiene una empresa o desea promocionar algún tipo de acción o servicio, vale la pena descubrir qué es un sitio web one page, cómo crear uno y cómo optimizar este tipo de página para internet.

¿Qué es un Sitio web one page?

Un sitio web one page es un término en inglés que significa “one page website” o “sitio web de una página única”. Como su nombre lo indica, esta estructura permite que todo el contenido del sitio se condense y se organice en una sola página.

Al acceder a este tipo de sitio, el usuario solo necesita desplazarse hacia abajo en la pantalla para acceder a toda la información disponible en esa página. El Sitio web one page puede incluso incluir un menú de navegación compuesto por enlaces que redirigen al visitante a otras secciones de la página.

Es importante que el sitio web one page incluya información relevante sobre la empresa o el profesional detrás de la página, como datos de contacto, productos y servicios ofrecidos, y enlaces a redes sociales.

Además, este tipo de sitio puede contener una página de destino (landing page) cuyo objetivo principal es convertir al visitante en cliente. Agregar esta estructura a su página puede ser una buena opción para quienes deseen vender un producto o servicio.

¿Cuáles son las ventajas de un sitio web one page?

Invertir en un sitio web one page puede ofrecer numerosos beneficios tanto para su empresa como para los visitantes de su sitio. A continuación, se presentan algunas de las principales ventajas de optar por esta estructura.

Mejor tiempo de carga

La velocidad de carga de un sitio web se refiere al tiempo que tarda la página en cargarse por completo. Este factor está directamente relacionado con el posicionamiento de su sitio en los motores de búsqueda.

Esto se debe a que uno de los factores de clasificación de Google es precisamente el tiempo de carga de un sitio web. Además, según datos proporcionados por Google, el 53% de los usuarios que visitan páginas que tardan más de tres segundos en cargar acaban abandonando el sitio.

Los sitios web de una sola página suelen tener una velocidad de carga más rápida en comparación con otros tipos de páginas. Por lo tanto, pueden ser una buena opción para quienes desean tener más posibilidades de alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Además, ofrecerá una experiencia agradable a los usuarios.

sitio web one page

Dinamismo y agilidad

Otra ventaja relacionada con este tipo de sitio es que suelen ser más dinámicos y ágiles, lo que ayuda a ofrecer una experiencia mejor para los usuarios.

Los sitios web one page cargan automáticamente las secciones a medida que el usuario desplaza la barra de la página hacia abajo. Por lo tanto, el visitante no necesita hacer clic en ningún lugar para acceder a esa información, lo que hace que la navegación sea mucho más dinámica y ágil.

Optimización del viaje de compra

Este tipo de página puede funcionar como un embudo de ventas, donde cada sección guía al usuario a lo largo del viaje de compra. Sin embargo, para que esto suceda, es necesario crear contenido estratégico, de manera que el visitante se sienta motivado a continuar en su sitio web hasta llegar al final del viaje de compra.

Además, como en un sitio web one page es posible incluir una página de destino, esta estructura puede ser una buena opción para quienes deseen atraer a más personas interesadas en su negocio y aumentar el número de ventas.

Cómo crear un sitio web one page

Ahora que ya conoces las ventajas de invertir en este tipo de página, a continuación, te explicaremos cómo crear un Sitio web one page.

Elige una plantilla

El primer paso para crear un sitio web one page es elegir una plantilla que incluya todos los elementos esenciales para tu página, como iconos de redes sociales, un botón para solicitar presupuestos y un pie de página informativo.

Muchas plantillas son personalizables, lo que te permitirá adaptar tu sitio web a las necesidades de tu negocio. Esto también es importante para que los clientes puedan identificar rápidamente que están en la página de tu empresa.

Piensa en el contenido

Después de elegir la plantilla de tu sitio web, deberás pensar en el contenido que se mostrará en tu página. Lo ideal es que este material comunique a los visitantes la información clave sobre tu empresa, así como los productos y servicios que ofreces. El contenido debe estar bien estructurado, ser conciso y estar bien escrito. Además, la información que incluyas en tu página debe seguir una jerarquía para que los visitantes puedan comprender mejor el mensaje que tu empresa desea transmitir.

Considera un menú de anclaje

Para facilitar la navegación de los usuarios, es recomendable incluir un menú de anclaje en tu sitio web one page. Este menú permite a los visitantes acceder fácilmente a cualquiera de las secciones de tu página. Algunas plantillas de sitios web de una sola página ya vienen con un menú de anclaje, en cuyo caso solo necesitarás renombrar los elementos de la lista en ese índice. 

Puedes optar por mantener el menú de anclaje estático en tu página o hacer que se desplace junto con las secciones de tu sitio, siempre y cuando no interfiera con la lectura del contenido ni la experiencia del usuario.

Facilita la navegación

Para optimizar el rendimiento de tu Sitio web one page, es esencial que ofrezca una navegación fácil. Una de las formas de lograrlo es mediante un diseño responsivo, en el que los elementos del sitio se adapten automáticamente al tamaño de la pantalla del visitante sin que este tenga que hacer nada al respecto. 

Otra forma de facilitar la navegación es mediante un botón que permita al usuario regresar al inicio de la página. Además, es importante utilizar texto alternativo para las imágenes y colores contrastantes para mejorar la legibilidad del contenido.

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Implementa un CTA (Llamada a la acción)

El CTA (Call To Action) o Llamada a la acción tiene como objetivo que el visitante de tu sitio realice alguna acción, como comprar un producto, programar un servicio, solicitar un presupuesto o ponerse en contacto contigo.

Para aumentar las posibilidades de que los visitantes se conviertan en clientes, es recomendable incluir botones de CTA en lugares estratégicos de tu página, como al final de la última sección. Asegúrate de que el botón de CTA no obstaculice la visualización de la información ni afecte la usabilidad del usuario; debe integrarse de manera natural en tu sitio.

Trabaja en la sección del pie de página

El pie de página es la última sección de un sitio web one page. Aquí es fundamental incluir información importante sobre tu empresa, especialmente si deseas que los visitantes se pongan en contacto contigo. 

Puedes agregar datos de contacto, como dirección de correo electrónico y número de teléfono. Si tu negocio tiene una ubicación física, como una clínica médica, considera incluir un mapa para facilitar que los visitantes encuentren tu negocio con mayor facilidad.

Agrega perfiles de redes sociales

Cada vez más personas utilizan las redes sociales para tomar decisiones de compra. Por lo tanto, vale la pena incluir íconos que enlacen a las redes sociales de tu empresa en tu sitio web. Algunas plantillas de sitios web one page ya incluyen esta funcionalidad. 

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, puede ser beneficioso mostrar las fotos más recientes de tu perfil de Instagram en el pie de página de tu sitio, lo que puede estimular el deseo de las personas de adquirir tus productos o servicios.

Optimiza según las directrices de SEO

Para que tu sitio web one page se posicione bien en los motores de búsqueda, es fundamental implementar una estrategia de SEO (Optimización de motores de búsqueda). Esto implica optimizar tu página para los motores de búsqueda, como Google. 

Una estrategia de SEO incluye una serie de acciones destinadas a mejorar el rendimiento de tu página. Entre ellas se encuentran la optimización de la velocidad de carga, la adaptación de tu página para dispositivos móviles, la inversión en certificados de seguridad, el uso de una URL confiable y la utilización de palabras clave relevantes para tu nicho. También se recomienda utilizar imágenes y videos de manera estratégica.

Conclusión

Ahora que conoces qué es un sitio web one page y cuáles son los beneficios de invertir en esta herramienta, considera crear una página de este tipo para tu empresa. De esta manera, podrás atraer a nuevos clientes a tu negocio. 

Cuando crees tu sitio web one page, recuerda seguir todos los consejos mencionados en este artículo para que tu sitio no solo se posicione bien en los motores de búsqueda, sino que también ofrezca una excelente experiencia a los usuarios. Para obtener más información sobre la creación de sitios web, consulta todos los contenidos de nuestro blog.

Navega por asuntos

  • ¿Qué es un Sitio web one page?

  • ¿Cuáles son las ventajas de un sitio web one page?

    • Mejor tiempo de carga

    • Dinamismo y agilidad

    • Cómo crear un sitio web one page

    • Elige una plantilla

    • Considera un menú de anclaje

    • Facilita la navegación

    • Implementa un CTA (Llamada a la acción)

    • Trabaja en la sección del pie de página

    • Agrega perfiles de redes sociales

    • Optimiza según las directrices de SEO

  • Conclusión

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    Douglas Vieira

    Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

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