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Por qué un sitio web lento es problemático (y cómo resolverlo)

sitio web lento

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¿Cuál es tu reacción cuando estás intentando acceder a un sitio web y no carga? Si te molesta, no estás solo: el 53% de los usuarios abandona una página si ésta tarda más de 3 segundos en cargar. Ese dato fue publicado por Google, en un estudio realizado con 3.700 datos anónimos de Google Analytics. […]

¿Cuál es tu reacción cuando estás intentando acceder a un sitio web y no carga? Si te molesta, no estás solo: el 53% de los usuarios abandona una página si ésta tarda más de 3 segundos en cargar. Ese dato fue publicado por Google, en un estudio realizado con 3.700 datos anónimos de Google Analytics.

Para ayudar a resolver los problemas de un sitio web lento, Google lanzó una herramienta que prueba la velocidad de tu sitio: Test my site. La herramienta es gratuita y muestra el tiempo de carga de la página clasificando si el resultado es satisfactorio o no. Además, proporciona un porcentaje estimado de visitantes que dejan de acceder al sitio por la lentitud. La herramienta puede enviar un informe gratuito con tips sobre cómo optimizar tu página. Aprovecha también para comparar la velocidad de carga con otras empresas del sector.

Sitio web lento: 7 puntos que deben evaluarse

  • 1. Probar la velocidad en la conexión predeterminada
  • 2. Analizar los datos del sitio web
  • 3. Verificar HTML/CSS
  • 4. Ejecutar JavaScript
  • 5. Probar la usabilidad en dispositivos móviles
  • 6. Dimensionar el contenido para móviles y comprobar la legibilidad del texto
  • 7. Comparar la velocidad de tu sitio con otros similares

Si eres emprendedor y no tienes conocimiento sobre el desarrollo de sitios, no te preocupes, existen varios recursos para verificar si tu página está lenta. Por ejemplo, PageSpeed Insights o Pingdom Website Speed Test. Independiente del recurso elegido, es imprescindible que conozcas las principales métricas de tu sitio. Después de todo, es a partir de esa información que sabrás cuáles son las mejoras necesarias para atraer nuevos visitantes.

3 motivos para acelerar la velocidad de tu sitio

Para aquellos que tienen un negocio en línea, el mayor perjuicio de un sitio web lento es dejar de vender. Una investigación de PayPal e Ipsos reveló que el 65% de adultos en línea realizó una compra en Internet durante el 2016. Entonces, no esperes más para aumentar la velocidad de carga y la calidad de tu sitio, ya que esto también puede ser considerado una estrategia de ventas.

Usabilidad

La usabilidad es responsable de dejar los sitios web más intuitivos y fáciles de usar. La facilidad de uso es un factor crucial para que los usuarios permanezcan en determinada página o no. Por lo tanto, la lentitud no es el único problema que un sitio puede presentar; un visitante puede renunciar a continuar en un sitio si no encuentra la información que busca.

e recomendamos: Usabilidad: 7 página importantes que tu sitio debe tener.

Ranking de Google

¿Quieres que tu sitio aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google? Una de tus preocupaciones debe ser resolver los problemas que dejan lento a tu sitio. Es importante optimizar las imágenes, desabilitar recursos innecesarios, habilitar el cache y por supuesto, escoger un hosting de confianza. Si tienes alguna duda sobre las recomendaciones, puedes leer: Quítale un peso a tu sitio web, hazlo ligero.

Experiencia del usuario

Actualmente se habla mucho sobre la experiencia del usuario y el cambio en el comportamiento de los consumidores. Una encuesta de Google apunta que el 61% de los usuarios de Smartphone son más propensos a irse otro sitio si no encuentran lo que están buscando rápidamente. Eso significa que si el sitio de tu negocio es lento y no está adaptado para dispositivos móviles, esta no será una buena experiencia y puedes perder ventas y clientes.

Dispositivos móviles: la velocidad es fundamental

Los Smartphones contribuyeron a que los consumidores quieran las cosas más inmediatas. Con Internet al alcance de las manos, todos quieren resultados inmediatos, como apuntó la investigación que citamos anteriormente. Si en este escenario un sitio web lento ya no tiene lugar; una página que no se adapta a los dispositivos móviles también pierde muchas oportunidades.

Si aún no has escuchado el término mobile first, es importante saber qué es y cuáles son las ventajas de usar esta técnica para crear un sitio web. La jornada de compra pasa por las herramientas de búsqueda, sitio y redes sociales, y muchas veces todos los accesos son realizados a través del Smartphone. Esos canales ofrecen elementos que pesan en la decisión de los consumidores. Por eso, un sitio web lento puede hacer que tu negocio pierda puntos y que el cliente opte por la competencia; aún si tu producto o servicio tiene más calidad o mejor precio.

El sitio de tu negocio debe ser una extensión de tu empresa, por eso es importante que tu presencia en línea sea compatible con la realidad. Imagina que tienes una empresa de transporte de carga y sobresale por la agilidad en las entregas, pero tu sitio es lento; la experiencia del usuario es mala y el consumidor no encuentra la información que busca. Para que la web sea la puerta de entrada para nuevos clientes, necesitas mantener tu sitio en orden y preparado para recibir nuevos visitantes. Esto reflejará la calidad de tus servicios y atención al cliente.

Por último; recuerda: las empresas que se adaptan más rápido a los cambios tienden a destacarse más; principalmente en un escenario extremadamente competitivo, como es Internet. Entonces, estudia a tu público objetivo y ofrece la mejor experiencia para fidelizarlo y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Traducción y adaptación por María Fernanda P. Jiménez. Texto original aquí.

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  • Sitio web lento: 7 puntos que deben evaluarse

  • 3 motivos para acelerar la velocidad de tu sitio

    • Usabilidad

    • Ranking de Google

    • Experiencia del usuario

    • Dispositivos móviles: la velocidad es fundamental

Tags:

  • Experiencia del Usuario
  • Mobile
  • Velocidad de Carga

Maria Fernanda P. Jiménez

Profesional en Administración de Empresas. Actualmente, se desempeña como Analista de Marketing Digital en HostGator Latinoamérica.

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