Muchas agentes inmobiliarios presentan grandes dificultades para ser encontrados por clientes potenciales, en Internet. Descubre en este artículo, estrategias de SEO para inmobiliarias y gana mejor posicionamiento en los resultados de Google. La competencia es cada día mayor y los gastos con anuncios y publicidad, también. No obstante, ¿si tu inmueble le apareciese gratis a […]
Muchas agentes inmobiliarios presentan grandes dificultades para ser encontrados por clientes potenciales, en Internet. Descubre en este artículo, estrategias de SEO para inmobiliarias y gana mejor posicionamiento en los resultados de Google.
La competencia es cada día mayor y los gastos con anuncios y publicidad, también.
No obstante, ¿si tu inmueble le apareciese gratis a todos aquellos que ya están buscando por él? Eso sería grandioso, ¿no?
Pues, eso es lo que las estrategias de SEO para bienes raíces puedes hacer por ti: mejorar tu desempeño en Google. Para que consigas generar mayor confianza como agencia inmobiliaria, al encontrarte en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.
En este artículo te vamos a dar algunos consejos de SEO para que tu sitio web inmobiliario se destaque más en Google y que aumenten tus ventas.
¡Buena lectura!
Tópicos abordados en este artículo
SEO para inmobiliarias: consejos para ser más visible en Google
- Ten un certificado SSL (HTTPS) para mantener seguro tu sitio web
- Ten un HTML organizado y estructurado
- Optimiza tu sitio web para la navegación mobile
- Utiliza el Tag Title de forma correcta
- Haz una buena Metadescripción
SEO para inmobiliarias: consejos para ser más visible en Google
Si aún no sabes lo que significa SEO, no te preocupes, te lo vamos a explicar ahora.
SEO es la sigla para Search Engine Optimization, que se puede traducir como “optimización para motores de búsqueda”.
En líneas generales, consiste en un conjunto de esfuerzos para ayudar a una página web a obtener un buen resultado en motores de búsqueda como Google. Estadísticas aseguran que más del 90% de los usuarios limitará su búsqueda a los primeros negocios, o soluciones, que aparezcan en la primera página de Google.
¿Cómo el SEO puede ayudar a tu inmobiliaria a ser más visible en Google?
Siempre es bueno tener en mente que el solo hecho de figurar en los primeros lugares de la página no te hará vender más. El SEO ayuda mucho, pero tu sitio web necesitará tener, además, una buena descripción de los inmuebles, buena navegabilidad, buenas fotos y ser responsivo para dispositivos móviles.
Es el conjunto de estos factores que generará credibilidad para tu empresa y despertará el deseo en el consumidor para dar el próximo paso. ¡El cierre de esa transacción dependerá de tu capacidad para encantar a ese nuevo lead que ha llegado a tu sitio web inmobiliario!
Vamos a hablar ahora sobre algunos consejos para que aumentes tu desempeño en Google
1. Ten un certificado SSL (HTTPS) para mantener seguro tu sitio web
Después de que Google incluyó el HTTPS entre los factores del ranking, tener un certificado SSL activo es esencial para acompañar las buenas prácticas de SEO.
Si tienes alguna duda sobre este tema, lee este artículo y aprende todo lo que necesitas saber para instalar el certificado SSL en tu sitio web.
2. Ten un HTML organizado y estructurado
En el SEO, ayuda mucho tener un código HTML bien organizado, pues facilita el rastreo de los robots de Google, ayudando a entender la relevancia del contenido.
Si usas WordPress, busca qué se dice en las evaluaciones de los temas sobre la calidad del código y lee la documentación correspondiente.
Si quieres aprender a crear un sitio web en WordPress, ingresa a nuestro curso en Collabplay.
3. Optimiza tu sitio web para la navegación mobile
Hoy en día, la mayor parte de los accesos a sitios web son efectuados a partir de celulares. Además, la indexación de páginas es prioritaria para interfaces mobile. Entonces, es recomendable tener un sitio web responsivo y accesible a través de múltiples dispositivos.
Una vez que mejores la usabilidad de tu sitio web en dispositivos móviles, observarás cómo el sitio web de tu inmobiliaria consigue una mejor posición en el ranking de Google.
4. Utiliza el Tag Title de forma correcta
Existen algunos elementos que debes mejorar en cada página de tu sitio web para aumentar la tasa de clics y de ingresos en el sitio de tu inmobiliaria. El Tag Title es uno de ellos.
Se trata de un marcador HTML sólo visible en el código y que es mostrado en los mecanismos de búsqueda. Por esto, debe ser incorporado en el encabezado de la página para auxiliar los motores de búsqueda a mostrar en los resultados un título que represente el contenido.
Para garantizar la exhibición total en dispositivos móviles y de escritorio, se recomienda que tenga hasta 55 caracteres.
Trata de utilizar la palabra clave principal y sus variaciones de forma natural en el texto.
También es recomendable incorporar un llamado a la acción: “compre ahora”, “sepa más”, “Descubra”.
5. Haz una buena Metadescripción
La Metadescripción también es un marcador HTML visible apenas en el código y en los resultados de búsqueda. No es un criterio que define la posición en el ranking, pero ayuda a que abran tu página, es una especie de resumen, que te permite describir el contenido que el usuario va a encontrar al hacer clic en el link.
[Screenshot de Meta]
Con ello, consigues que más personas ingresen a tu página. Se recomienda que tenga hasta 160 caracteres, reforzando el mensaje central de tu contenido. Coloca también un llamado a la acción al final. ¡Asegúrate de llamar la atención de las personas!
Esperamos que este contenido te ayude mejorar el SEO de tu inmobiliaria, atraer más clientes y ¡hacer crecer tu negocio! Compártenos tu opinión en los comentarios.