Este artículo es una traducción del material “What are rich snippets?“, publicado originalmente en el blog de Yoast. Traducción y publicación autorizadas por la empresa. Tal vez ya hayas oído hablar del concepto de rich snippets. Los especialistas en SEO parecen creer que todos saben exactamente lo que son. Pero, para los principiantes, un rich […]
Este artículo es una traducción del material “What are rich snippets?“, publicado originalmente en el blog de Yoast. Traducción y publicación autorizadas por la empresa.
Tal vez ya hayas oído hablar del concepto de rich snippets. Los especialistas en SEO parecen creer que todos saben exactamente lo que son. Pero, para los principiantes, un rich snippet es un término vago. ¿Qué es exactamente? Es hora de explicar qué son, por qué son importantes para el SEO y cómo puedes obtenerlos para tu sitio web.
¿Qué es un rich snippet?
Un snippet es un resultado que Google muestra al usuario en los resultados de búsqueda. Para darte un ejemplo: estaba buscando consejos sobre cómo lavar el coche y cómo hacer helado, y Google me mostró una lista de resultados con snippets normales para la primera búsqueda y rich snippets para la segunda, o rich results, como se llaman ahora. Para darte una idea de la diferencia, un snippet normal generalmente se ve así:
Como puedes ver, Google muestra el título en azul, la URL en negro y una descripción sobre el contenido de la página. Eso es lo que llamamos un snippet.
Un rich result o snippet muestra mucha más información adicional entre la URL y la descripción. Puede verse así:
En este snippet, se añade una foto del helado, puedes ver la clasificación de la receta y el tiempo que lleva preparar ese tipo de helado. Entonces, contiene mucha más información que el snippet normal. Y por eso lo llamamos rich snippet.
Existen muchos tipos de rich results, dependiendo de tu sitio web y del contenido que estés proporcionando. Algunos temas, como recetas, también vienen con otros tipos de rich results, como el carrusel:
De hecho, hemos creado una historia digital para contarte todo sobre rich results, datos estructurados y Schema. ¡Esta guía visual puede ayudarte a entender el tema y explicar por qué definitivamente deberías considerar agregar datos estructurados a tu propio sitio web!
¿Por qué los rich results son importantes para el SEO?
Ahora que conoces los rich snippets, vamos a discutir por qué deberías tenerlos. Los rich results o snippets destacan entre los otros snippets en los resultados de búsqueda. Parecen mucho más atractivos y los usuarios obtienen más información instantáneamente con solo verlos. Esto es excelente para la visibilidad de tu sitio web, pero también puede aumentar tu tasa de clics.
Los rich snippets son snippets que tienen una tasa de clics más alta. Las personas prefieren hacer clic en los resultados que proporcionan más información. Si la tasa de clics de un snippet aumenta, obtendrás más tráfico a partir de ese resultado de búsqueda. No porque tu posición en el motor de búsqueda haya cambiado, sino porque más personas hicieron clic en tu resultado. ¡Destacan!
Pero eso no es todo. A largo plazo, los rich snippets también pueden afectar tu ranking. A medida que más personas hacen clic en tu resultado, Google notará que las personas prefieren tu página en comparación con otras, lo que indica a Google que tu página es un buen resultado para esa búsqueda específica, ¡y eso mejorará tu clasificación a largo plazo!