Cuando pensamos en las redes sociales para restaurante, uno de los errores más comunes que podemos percibir, es el poco aprovechamiento de estos recursos para los negocios de comida y para el delivery de alimentos. ¿Ya sabes cómo sacarle el máximo provecho a estas herramientas? Descubre tips geniales en este contenido y aprende porqué deberías […]
Cuando pensamos en las redes sociales para restaurante, uno de los errores más comunes que podemos percibir, es el poco aprovechamiento de estos recursos para los negocios de comida y para el delivery de alimentos.
¿Ya sabes cómo sacarle el máximo provecho a estas herramientas? Descubre tips geniales en este contenido y aprende porqué deberías confiar más en ellas.
Redes Sociales optimizadas y una página web fácil de navegar: la combinación exitosa
Los tiempos han cambiado muchísimo. Ahora, la entrega de comida a domicilio y la gestión de las solicitudes se hacen desde Internet. Dando atención a esta realidad, y habilitando esta posibilidad en tu negocio, podrás aumentar tus ventas y atraer más clientes de lo que te imaginas.
Pero, antes de explicarte cómo usar las redes sociales para tu restaurante, queremos partir de algo muy importante: contar con una página web.
Tu dirección web es como tu dirección física. Es el sello que te permitirá darte a conocer en el mundo del Internet. Una correcta gestión de la parte digital, hará que tanto las redes sociales como tu web te permitan alcanzar una de tus metas: triunfar en el negocio de restaurantes.
¿Por qué es necesario que tu sitio web sea fácil de navegar? Porque existe la probabilidad de que el 90% dentro del universo de clientes potenciales, ya haya interactuado contigo en alguna de tus redes sociales y quiera aprender más sobre ti y sobre el negocio en general. Es decir, es una carta de presentación, ya que las personas tomarán su decisión en ese momento.
Recordemos que:
- La página web debe de ser clara y ofrecer la información de primera mano.
- Debe contar con excelentes fotografías que reflejen la naturaleza de tu negocio
- Disponer de formas de contacto visible
- Promover la posibilidad de realizar reservas y/o pedidos
¿Cómo usar las redes sociales para mi restaurante?
Las redes sociales de un restaurante son una herramienta muy poderosa; con una excelente estrategia y una gestión profesional, Facebook, Twitter o Instagram conectar con esas personas que están interesadas en el tipo de comida que ofreces.
Piensa en tu público objetivo, en las personas que disfrutarían de tu trabajo ¡y crea contenidos para ellos!
Las redes sociales te permitirán:
- Dar a conocer tu sitio. Son una carta de presentación más personal y te permitirá expresar tu concepto a turistas, clientes y personas de tu localidad.
- Tener un acercamiento mejor a tus clientes. Es decir, podrás obtener una comunicación cercana con tus futuros comensales y una buena resolución de conflictos.
- Mostrar tu gastronomía. Esto es una manera perfecta de mostrar tus mejores platillos, ya sea en video o con fotos muy favorables.
- Llegar literalmente a millones de personas en todo el mundo.
- La posibilidad de que tus clientes frecuentes te recomienden de una manera más rápida.
Pero, lo mejor de todo, es que las redes sociales para tu negocio de comida te permitirán aplicar técnicas de marketing y ventas de una manera más fácil.
5 Consejos para que tu restaurante tenga redes sociales de gran nivel
Descubre las mejores estrategias para aplicar en las redes sociales de tu restaurante:
- Buenas fotografías: ¿Alguna vez escuchaste que de la vista nace el amor? En el marketing es una frase que se puede utilizar. Utilizar las mejores fotos para bares y restaurantes serán una herramienta excelente, ya que atraerá algo que necesitas: visitantes. Tienen que ser claras, nítidas, y que todos los elementos estén bien ordenados para dar una buena primera impresión.
- Perfil de negocio: estás buscando nuevos clientes. No cometas el error de crear una página con poca información, ya que no le dará mucha confianza a tus comensales futuros. Comparte la mayor información posible de tu negocio, responde a las mismas preguntas, que tu mismo te harías antes de ordenar comida en cualquier lugar.
- Atención al cliente: la ventaja de las redes sociales es que puedes responder las inquietudes de tus clientes de una manera mucho más sencilla, en comparación a como solía ser antes a través del teléfono. Mediante mensajería instantánea y comentarios, podrás ayudar a tu cliente a tomar la decisión de contratar tus servicios.
- Frecuencia en contenidos: mantén un ritmo saludable al publicar videos, fotografías y contenidos. Esto despertará el interés de tus potenciales clientes, los contenidos con poca periodicidad tienden a despertar poco interés.
- Publicidad Paga: las redes sociales para restaurantes pueden verse beneficiadas por la publicidad patrocinada, plataformas como Facebook, Instagram, y Google permiten crear anuncios pagos que serán recomendados a los usuarios mientras navegan.
Las redes sociales se han convertido en nuestros mejores aliados, ¡No desaproveches sus recursos!
Descubre también Cómo editar fotos en línea: 5 aplicaciones para ayudar a tu sitio web y verás que optimizar tu propia página web y las redes sociales de tu restaurante, es mucho es más fácil de lo que imaginas.