Responde rápido: ¿Cuántas redes sociales utilizas para difundir tu marca o empresa?. Dependiendo de tu respuesta, podemos afirmar que estás perdiendo oportunidades de ser visto y de conquistar nuevos clientes.
Responde rápido: ¿Cuántas redes sociales utilizas para difundir tu marca o empresa?. Dependiendo de tu respuesta, podemos afirmar que estás perdiendo oportunidades de ser visto y de conquistar nuevos clientes.
Normalmente las redes sociales son de acceso gratuito, intuitivas en el uso y de fácil interacción con el público… O sea: no hay excusas para dejarlas de lado en la consolidación de tu negocio.
Por eso preparamos un pequeño manual sobre cómo usar las redes a tu favor para no tener errores:
1. Actualizaciones
Las redes actualizadas ganan destaque en las páginas de los seguidores y son más vistas. Al final, todos quieren ver nuevos contenidos. Pero también es necesario mantener el equilibrio para que tus publicaciones no queden perdidas en un mar de informaciones diarias.
Lo ideal es realizar una publicación por día en cada red social, y como mínimo 3 veces por semana. Si tu negocio también tiene un blog o sitio web, es recomendado programar al menos dos posts por semana. Ten en cuenta aprovechar que algunas redes facilitan los horarios de mayor acceso del público, que varía esporádicamente y siempre es bueno verificar.
2. Temas
Usa las redes sociales para hablar solamente de tu negocio, pero también sobre asuntos relacionados para no caer en lo obvio. Las personas acostumbran seguir páginas o perfiles que sean positivos, bien humorados, creativos y diferentes.
¿Qué tal recomendar una película que tenga que ver con tu empresa? Hablar sobre una receta, publicar una ilustración, mostrar la fotografía de un lugar. También es interesante indicar links externos de sites que tengan asuntos en común con tu marca.
3. Originalidad
Además de crear posts interesantes y envolventes, piensa también en hacer algo original, diferente de los competidores. Producir ilustraciones propias, fotografías, infografías y otros contenidos, hace que tu página tenga algo nuevo, y que llame la atención de las personas. siempre es bueno anotar las ideas e incluso armar una planilla con posibles posts para el futuro.
4. Imágenes
Valoriza las imágenes a la hora de crear una nueva publicación en las redes. Ellas captan la atención del lector y es más probable que sienta ganas de interactuar, entrar en tu página e incluso comenzar a seguirla.
Publicaciones que solo llevan texto y links son menos vistos y pasan más fácilmente desapercibidos. Vale recordar que algunos canales permiten la programación de las publicaciones, lo que puede facilitar cuando necesitas publicar algo en determinado horario del día.
5. Hashtags
Las famosas hashtags pueden ayudar a que tu negocio esté bien posicionado en las búsquedas, principalmente en las búsquedas recientes de las propias redes sociales. Por lo tanto, al publicar algo, recuerda colocar al final algunas hashtags con palabras claves que pueden llevar clientes potenciales hacia tí. Pero ten en cuenta utilizarlas con moderación.
6. Interacción
¡Interactúa con tus seguidores! Recuérdales que tu página no es apenas un mecanismo automático de generación de contenido.
Necesitas responder los mensajes con educación y en un determinado periodo de tiempo. Eso hace que el público también se sienta visto y genere un vínculo con posibles clientes y formadores de opinión.
7. Revisión
Este consejo vale para todo en la vida, y en las redes sociales no podría ser diferente. Antes de publicar algo, revísalo.
Mira bien la imagen, verifica la calidad, la iluminación. Revisa el texto, lee con calma y asegúrate que no hayan errores de redacción, ortografía o digitación. Verifica también los links y las tags, porque si algo estuviera mal, podría ser que tu seguidor no logre acceder al contenido como debería. Recuerda que otro meido de comunicación digital como un blog por ejemplo complementa las estrategias de marketing digital y da más credibilidad a tu marca.
Esperamos que te haya gustado el post y que estos consejos te sean útiles.
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Traducción y adaptación por Noelia Gima. Texto original aquí.