Aquí te mostramos cómo recuperar correos electrónicos antiguos en Gmail de manera rápida y sin tener que navegar por páginas de mensajes.
No hay duda de que Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo. Ya sea para uso personal o corporativo, el volumen de mensajes que algunas personas reciben es alto. Y esto, por supuesto, genera bandejas de entrada a menudo con cientos de mensajes.
Cuanto más mensajes recibimos, más difícil es ubicarnos para encontrar algo. Sin embargo, no es necesario pasar por varias páginas: la propia plataforma ofrece recursos para esto.
¿Cómo recuperar correos electrónicos antiguos en Gmail?
El proceso para recuperar correos electrónicos antiguos en Gmail implica el uso de un comando. Sin embargo, no hay motivos para preocuparse, ya que es bastante simple.
Inicialmente, puedes buscar los mensajes antiguos a partir de un período. Para hacerlo, simplemente escribe before:año/mes/día (rellenando los campos de fecha con la información correspondiente) y luego presiona Enter.
Una vez que se complete la búsqueda, tus mensajes aparecerán en secuencia. Seguirán un orden que va desde el más reciente hasta el más antiguo dentro de tus archivos.
Si esta búsqueda es muy amplia, puedes hacerla un poco más precisa. Para ello, debes usar los comandos after:año/mes/día before:año/mes/día. Este comando es muy útil si deseas revisar los mensajes de un mes, por ejemplo.
La lógica de visualización es la misma que la del comando anterior, comenzando desde el más reciente hasta el más antiguo dentro del filtro.
Conclusión
Ahora ya sabes, de manera práctica y rápida, cómo recuperar correos electrónicos antiguos en Gmail. Si tienes una bandeja de entrada con varios mensajes, los comandos anteriores pueden ayudarte a localizar un mensaje más rápidamente.