Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Qué son backlinks y cómo pueden ayudar tu sitio web

que_son_backlinks

Compartir:

Para destacar un sitio web o blog en los mecanismos de búsqueda, no basta que simplemente pensar en cómo será el layout y escribir contenido sobre determinados asuntos. También es necesario entender sobre las herramientas de SEO y, a partir de esto, utilizar las técnicas que garantizan una mayor visibilidad. Entre las estrategias más eficientes […]

Para destacar un sitio web o blog en los mecanismos de búsqueda, no basta que simplemente pensar en cómo será el layout y escribir contenido sobre determinados asuntos. También es necesario entender sobre las herramientas de SEO y, a partir de esto, utilizar las técnicas que garantizan una mayor visibilidad.

Entre las estrategias más eficientes se destacan los backlinks, que llevan al lector hacia otra página, ya sea una pantalla externa o del mismo sitio web, con el fin de ofrecer un complemento para la información allí presentada.

Pero, después de todo ¿qué son los backlinks? En este artículo, responderemos a esta pregunta y mostraremos los tipos de backlinks que puedes utilizar para atraer la atención de los motores de búsqueda.

Resumen del contenido

  1.  ¿Qué son los backlinks?
  2. Los 6 principales tipos de backlinks que pueden ser agregados en un texto
  • Nofollow Links
  • Dofollow Links
  • Domain Links Low
  • Low Quality Links
  • Internal Links
  • Anchor Text

   3. ¿Cómo utilizar los backlinks de forma estratégica?

Son links posicionados de manera estratégica en los textos. Estos enlaces llevan al lector hacia otras páginas que ofrecen contenido de calidad y que agregan conocimiento a aquello que el usuario está leyendo.

Se trata de una herramienta muy eficiente de optimización de sitios web. Esto se debe a que Google entiende los backlinks como un voto de confianza que un sitio web está dando hacia otro, haciendo que la página sea vista como más fuerte y relevante.

Al mismo tiempo, este mecanismo mejora su ranking, aumentando el tráfico orgánico de calidad. Los backlinks pueden ser:

  • Internos: El usuario es direccionado hacia otras páginas del propio sitio web, aumentando el tiempo de permanencia dentro de éste;
  • Externos: Los enlaces están apuntando hacia otros sitios que tienen más propiedad sobre el asunto o que son de confianza. Esta estrategia es común cuando el portal no tiene otra publicación que aborda el tema o que pueda complementar el contenido.

No existe una cantidad de enlaces específica. Sin embargo, es importante que éstos presenten contenido de calidad; de lo contrario, la estrategia puede terminar afectando el posicionamiento en Google y otros sitios web también pueden utilizar esta técnica redireccionando para el propio sitio web.

Cuando esto ocurre, también te puedes beneficiar. Además de atraer más visitantes y aumentar el número de accesos a la web, también te conviertes en una autoridad sobre determinados asuntos.

Los enlaces identificados como nofollow no generan autoridad para las páginas web. Normalmente, es usado cuando no se quiere crear una relación con el sitio vinculado.

Pero, ¿por qué este debe ser utilizado? Los nofollow links pueden ser útiles cuando es necesario mencionar una página que contiene un dato importante, pero con un contenido dudoso.

Otro beneficio de los nofollow links es que no se leen como backlinks por los mecanismos de búsqueda. De esta forma, evitarás que el ranking de la página sea afectado.

A diferencia de los nofollow links, los dofollow links transmiten autoridad de una página para otra. Por ejemplo, imagina que tienes una web sobre nutrición, y otro blog sobre gastronomía inserta un link apuntando para tu web. Estarás reforzando la relevancia de tu contenido y demostrando ser referencia en el asunto.

La misma lógica puede ser aplicada cuando agregas este tipo de link en tu sitio web. Estarás mostrando que consideras a la otra página relevante, lo que transmite un mensaje positivo para Google.

Importante: todos los links deben direccionar hacia sitios web confiables. De lo contrario, la experiencia del usuario será perjudicada, de igual forma que la reputación de la red.

Indica la cantidad de backlinks que están apuntando a tu sitio web o blog a partir de un único dominio. Si el sitio web tiene muchos enlaces que apuntan hacia tu página, será contabilizado solamente uno por los mecanismos de búsqueda.

¿Sabes qué son los backlinks de baja calidad? También llamados Low Quality Links, se originan generalmente de:

  • Sitios web de spam;
  • Directorios de sitios web;
  • Páginas pornográficas.

Por ser de calidad muy baja, pueden perjudicar sustancialmente la estrategia de ranking.

Los links internos son aquellos que direccionan hacia otra página dentro de un dominio. Estos actúan de la misma forma que los hiperlinks, los cuales direccionan hacia otras publicaciones con contenido relacionados.

Este tipo de backlink aumenta el tiempo de permanencia del usuario en el blog y, por lo tanto, es una excelente estrategia dentro de las acciones de Marketing de Contenido.

6 – Anchor Text

Este texto es un tipo de frase donde el usuario puede hacer clic, y ayuda en el ranking de Google. Generalmente, se trata de una palabra clave relacionada con el asunto de la página de destino.

Si quieres ser autoridad sobre cómo iniciar un negocio en Internet, por ejemplo, intenta conseguir backlinks que tengan exactamente ese término.

Más que saber qué son los backlinks, es esencial que entiendas cuál es la mejor manera de utilizarlos dentro de una estrategia SEO y cómo conseguir links de calidad.

A continuación creamos una lista de tips para que apliques ¡ahora mismo!

Como ya explicamos anteriormente, cuando agregamos muchos links de un mismo dominio, Google solamente considera uno. De esta manera, es importante buscar nuevas fuentes y diversificar al máximo el origen de los backlinks.

Identifica la autoridad de un sitio web

Para garantizar que el link sea de calidad, lo ideal es que investigues sobre la autoridad del dominio y de la página antes de agregarla en tu sitio web o blog.

Puedes obtener esta información a través de la herramienta MOZ o también, escribiendo la dirección en el verificador de autoridad.

Estudiar la competencia también es una excelente idea. Conoce los dominios web que las demás empresas están indicando y descubre si está siendo eficiente como estrategia SEO.

Después, trabaja para ofrecer contenidos completos y atraer la atención de los mecanismos de búsqueda.

La manera de usar el backlink es diferente del link building, como explicamos anteriormente. De esta forma, si quieres garantizar que tu usuario vea un link, por ejemplo Consejos para incluir un chatbot en tu proyecto web, inserta el link del modo más parecido posible a la URL de destino.

Ahora que ya sabes qué son los backlinks, ¡es momento de colocar las manos a la obra e incorporar esta herramienta de SEO en tu sitio web o blog!

Navega por asuntos

  • Resumen del contenido

    • 6 – Anchor Text

    • Identifica la autoridad de un sitio web

Tags:

  • Diseño Web
  • optimizacion
  • WordPress

HostGator México

HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

Más artículos del autor

Crea tu presencia en línea

Encuentra el nombre perfecto para tu web:

www.