iFrame es un tag utilizado para insertar una página HTML en otra. El uso de este tag es fundamental por dos motivos principales. Descubre más en este contenido. Primer motivo, te permite insertar la página manteniendo la estructura. Segundo, porque el tag también ofrece la posibilidad de evitar penalizaciones por contenido duplicado, incluso integrando el contenido […]
iFrame es un tag utilizado para insertar una página HTML en otra. El uso de este tag es fundamental por dos motivos principales. Descubre más en este contenido.
Primer motivo, te permite insertar la página manteniendo la estructura. Segundo, porque el tag también ofrece la posibilidad de evitar penalizaciones por contenido duplicado, incluso integrando el contenido de una página en otra.
La mayoría de las veces, los propietarios de los sitios web no ven problemas al copiar contenido si usan iFrame. Eso es porque, al usar el contenido en forma de marco, le das credibilidad al destino.
Por lo tanto, un iFrame se utiliza para agregar información o funcionalidad a una página web. En este artículo, exploraremos todos los detalles relacionados con el tag. ¡Entiende cómo usarlo!
¿Qué es iFrame?
Al principio, en la web era común usar frames para crear páginas web. Eran partes más pequeñas de sitios, almacenadas en páginas HTML únicas, integradas en un documento que contenía un conjunto de marcos (conjunto de frames) y permitían especificar el área de la pantalla que debería ocupar cada marco, más o menos como sucede al escalar columnas y filas en una tabla.
Esta técnica fue la más utilizada desde mediados de los 90 hasta el final, porque era obvio como una página web dividida era más eficiente en rendimiento para la velocidad de descarga, lo cual era muy importante, considerando las lentas conexiones de Internet en la época.
Años más tarde, la técnica de plugins se hizo muy popular, incluyendo miniaplicaciones Java y Flash. Estas permitieron a los desarrolladores insertar contenido de todo tipo en páginas web, como páginas externas, videos, mapas y más, lo que simplemente no era posible con HTML hasta entonces.
Finalmente, el elemento iFrame apareció con otros medios de integración de contenido. Este elemento permite manipular un documento web completo y colocarlo en otro. Por tanto, la palabra iFrame es una abreviatura que se utiliza para referirse a “marco embutido”, un tag HTML que se utiliza para insertar el contenido de una página a otra.
¿Entendemos mejor? En principio, cada sitio consta de un solo documento HTML. Si deseas insertar otros elementos, es necesario utilizar un frame. Esto hace posible integrar documentos, imágenes o videos adicionales en el documento HTML. En el pasado, se usaban frames HTML normales para esto. Hoy en día, ya no se utilizan y preferimos el tag iFrame.
¿Cuándo usar iFrame?
Generalmente, los iFrames se utilizan para integrar objetos de otras páginas en un sitio web. Ejemplos de iFrames son los videos de YouTube en blogs o mapas de Google Maps, que son muy comunes en sitios institucionales.
Los plugins de redes sociales o aplicaciones específicas, así como documentos HTML, también se pueden integrar mediante iFrame.
Una gran ventaja es que permite alojar contenido adicional en un documento HTML sin causar problemas de derechos de autor, ya que muestra la ubicación de destino en el marco.
¿Cómo usar iFrame?
Cualquiera que desee insertar un iFrame en su sitio web puede insertarlo de la misma manera que una imagen de origen o una línea HTML en el código fuente. Para ello, se escribe la altura, la alineación y otros atributos en los fragmentos que determinan la apariencia estética y la orientación de iFrame.
Los iFrames se crean en código HTML usando el tag de la siguiente manera: <iframe>…</iframe>. Es necesario indicar los siguientes atributos para completar correctamente el tag:
- src: la fuente del contenido a integrar, especificado con una URL.
- ancho: expresado en píxeles o porcentaje.
- altura: expresado en píxeles o porcentaje.
- nombre: título elegido.
Además de estos atributos relevantes, en la práctica, hay otras que ya no son compatibles desde HTML5. Para estas funciones es necesario utilizar soluciones CSS.
Por lo tanto, el contenido de iFrame, así como parte del diseño, se puede configurar exclusivamente utilizando estos atributos. En principio, los paréntesis tag no contienen ningún contenido. También es posible integrar un iFrame en un diseño web receptivo utilizando algunos trucos de CSS.
Cómo integrar un iFrame en WordPress sin plugin
Integrar un iFrame en WordPress sin plugin no es tan difícil. Puedes utilizar la codificación HTML de la siguiente manera: <iframe>…</iframe >. Si deseas agregar más parámetros a tu iFrame, utiliza los tags que comentamos, como ancho, alto, alineación, etc.
Cómo integrar un iFrame en WordPress con plugin
Existen muchos plugins iFrames disponibles, pero en general, funcionan de manera casi idéntica. Hay dos formas de integrar un iFrame en WordPress: utilizando códigos de acceso e interfaz de WordPress. El segundo es el más fácil, así que si no te gustan los tags y todo ese código HTML, dale preferencia.
Uso de códigos de acceso
La primera forma es utilizar códigos de acceso. Son similares a los códigos HTML, pero un poco más fáciles debido al uso de tags más cortas. Por lo tanto, al abrir cualquiera de sus publicaciones en el sitio, verás un botón “Agregar iFrame avanzado”. Haz clic en él para ver un código de acceso.
Por ahora, solo puedes editar el sitio web que necesitas insertar, además de usar otras tags adicionales.
Usando la interfaz de WordPress
Este método será más fácil si no tienes habilidades de codificación o te gusta manipular el contenido HTML. Es muy simple y rápido: ve al panel, haz clic en “iFrame avanzado” y elige la configuración básica. En esta parte, verás una lista en la que puedes ajustar cualquier función según tus necesidades.
Cuidado de la seguridad del sitio web
Cuando usamos iFrame, tratamos principalmente con contenido de terceros sobre el cual no tenemos control. Por esa razón somos más susceptibles a los problemas de seguridad. En otras palabras, aumenta el riesgo de una vulnerabilidad potencial en tu sitio, o simplemente tienes que lidiar con una mala experiencia de usuario.
Afortunadamente, puedes controlar esto usando funciones específicas. Para ello, es interesante utilizar sandbox, atributo que permite imponer restricciones a iFrame. Así, es posible definir si iFrame puede modificar el contenido del sitio web al que está vinculado.
Para minimizar la posibilidad de que los invasores hagan cosas dañinas en tu sitio, debes otorgar al contenido incorporado solo los permisos necesarios para que haga su trabajo.
Ventajas y desventajas
Como mencionamos, los iFrames son útiles si deseas incorporar material de fuentes externas en tu propio sitio web. Gracias a ellos, el usuario no es enviado a otro dominio y puede navegar en tu sitio con tranquilidad, lo que aumenta enormemente la facilidad de uso.
La integración también es una ventaja técnica, ya que el contenido de iFrame se encarga independientemente del resto del sitio. webEn otras palabras, el usuario puede acceder al contenido incluso si aún no se han cargado todos los elementos de la página.
Sin embargo, los iFrames también tiene ciertas desventajas. De hecho, los elementos integrados no son tratados de forma relevante por los mecanismos de búsqueda, como Google. Esto puede afectar la optimización del SEO y el SEO general del sitio.
También puede suceder que algunos navegadores, así como algunos CMS, no muestran un iFrame correctamente. Por lo tanto, se recomienda evitar el uso excesivo en beneficio de una mejor usabilidad y accesibilidad del usuario.
El problema con la carga de iFrames se puede evitar instalando extensiones de navegador. El riesgo de seguridad asociado con iFrames es mucho más problemático: al integrar contenido externo, se corre el riesgo de tener un efecto negativo en el sistema o en el propio usuario.
El contenido de iFrame puede, por ejemplo, contener un plugin dañino o llevar a cabo ataques sin tu conocimiento como operador del sitio. Por tanto, los iFrames se analizan y debaten cada vez más debido al tema de la protección de datos.
Consejo: integra solo si es necesario
A veces es realmente bueno y necesario incorporar contenido de terceros en tu sitio web, como un video de YouTube que ilustrará un historial, por ejemplo. Sin embargo, puedes evitar muchos problemas si lo haces solo cuando sea realmente necesario.
Por esta razón, evalúa cuidadosamente si necesitas o no utilizar esa herramienta. Además de la seguridad, debes tener en cuenta los problemas de derechos de autor, pensando que la mayor parte del contenido está protegido por ella.
Esto es cierto tanto off-line, como on-line, incluso para contenido que no imaginamos inicialmente. De esa manera, evita publicar contenido de otros productores en tu página web, a menos que obtengas autorización para hacerlo.
Por eso, reforzamos: ¡tener mucho cuidado nunca está de más! Esperamos que este contenido haya sido de ayuda.
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