Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Entiende el concepto de snippet y descubre cómo este elemento puede ayudar en tu estrategia para alcanzar rankings más altos en Google.

Este post es una traducción del material What Is a Snippet?, publicado originalmente en el blog de Yoast. El contenido fue autorizado para su publicación en el blog de HostGator.

Un snippet es un único resultado de búsqueda en un conjunto de resultados de búsqueda. Generalmente, consiste en un título, una URL y una descripción de la página.

El contenido de un snippet corresponde a partes de la consulta de búsqueda, y verás tus palabras clave destacadas en la descripción del snippet. Los motores de búsqueda frecuentemente utilizan partes de tu contenido para llenar los componentes que forman el snippet.

Los motores de búsqueda suelen determinar el mejor snippet, pero puedes intentar reemplazarlo añadiendo una meta descripción a tu página. En este post, vamos a profundizar en lo que es un snippet.

¿Qué es un snippet?

El snippet es una de las partes más valiosas de tu propiedad online. Esta es la puerta de entrada a tu sitio web, y debes hacerla lo más atractiva posible. Necesitas que las personas hagan clic en tu enlace, sin engañarlas.

snippet


Aunque los motores de búsqueda tienen la última palabra sobre cómo aparecen estos snippets, puedes ofrecerles opciones. Si consideran que estas opciones son valiosas, las usarán.

Snippets regulares, rich snippets y featured snippets

El snippet en la captura de pantalla que viste al principio de este artículo es un snippet estándar, estático, pero se pueden encontrar muchas variaciones. A los motores de búsqueda les encanta experimentar con diferentes formas de destacar resultados específicos en las páginas de resultados de búsqueda.

Hemos visto resultados enriquecidos aparecer en diferentes formas desde hace algún tiempo. Los rich snippets son snippets regulares con información adicional, como detalles de productos, disponibilidad, calificaciones, etc.

Aquí tienes un rich snippet para el término de búsqueda [Fender JMJ Mustang Bass sunburst]. Notarás que este snippet es mucho más “rico”, por así decirlo. Tiene clasificaciones, reseñas, precios, disponibilidad en stock y destacados del producto.

snippet

Este es un rich snippet específico para productos, pero existen snippets similares para recetas, reseñas, videos, eventos, cursos, etc. Añadir datos estructurados es una necesidad para algunos tipos de estos resultados enriquecidos.

Otro tipo de snippet es el featured snippet. Este tipo de resultado aparece en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda, incluso antes del primer resultado orgánico, en la posición 0, por así decirlo.


El contenido de estos featured snippets proviene de páginas que mejor responden a esa pregunta específica en su contenido. No puedes inscribirte para esto: debes ganarte ese espacio con tu contenido.


Aquí tienes un featured snippet para el término de búsqueda [estructura del sitio]. Este featured snippet toma la respuesta completa a esa pregunta de nuestro artículo y la coloca justo en la parte superior de la página.

snippet

Título SEO y meta descripción

Anteriormente, destacamos que los motores de búsqueda a veces prefieren elegir un texto de un sitio web para usar en los snippets. Aunque son bastante aptos para crear algo agradable, en muchos casos probablemente desees controlar cómo aparece tu página en la búsqueda.


Una de las formas de influir en esto es añadiendo una meta descripción a tu página. Este texto corto describe tu contenido de una manera que lo hace atractivo tanto para los buscadores como para los motores de búsqueda.

También puedes editar el título SEO de tu artículo si deseas reemplazar la forma en que los motores de búsqueda muestran el título de tu página.

¿Qué es un snippet en las SERPs?

Un snippet es algo aparentemente simple: un único resultado de búsqueda. Sin embargo, tiene un gran poder. Un buen snippet te ayudará a obtener clics.

No solo quieres aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda; no, ¡quieres esos clics! Y para que las personas hagan clic, necesitas un snippet brillante.

Navega por asuntos

    Tags:

      Douglas Vieira

      Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

      Más artículos del autor

      Crea tu presencia en línea

      Encuentra el nombre perfecto para tu web:

      www.