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Desde que Facebook compró Instagram en 2012, las dos redes sociales se han vuelto cada vez más similares. Por lo tanto, no es de extrañar que Instagram Ads se haya convertido en una opción efectiva para el marketing en redes sociales de muchísimos negocios. Pero, ¿qué es Instagram Ads, cuánto cuesta la publicidad de Instagram, […]

Desde que Facebook compró Instagram en 2012, las dos redes sociales se han vuelto cada vez más similares. Por lo tanto, no es de extrañar que Instagram Ads se haya convertido en una opción efectiva para el marketing en redes sociales de muchísimos negocios.

Pero, ¿qué es Instagram Ads, cuánto cuesta la publicidad de Instagram, qué tipos de anuncios tiene y cuál es la relación que guarda con Facebook Ads? ¡Descúbrelo aquí!

Instagram Ads

    ¿Qué es Instagram Ads?

    Como puedes imaginar, Instagram Ads es el administrador de anuncios pagos de Instagram. Por cierto, ¿sabes qué significa Ad en Instagram? Esta es una expresión que hace referencia al término “advertisement”, abreviado como “Ad”palabra en inglés para: “publicidad” o “publi” como acostumbramos ver en las redes sociales.

    Para usar el ads de Instagram para crear anuncios, necesitas una página de Facebook o una cuenta comercial. Con estos requisitos, puedes vincular Instagram y Facebook no solo con fines privados sino también con fines publicitarios.

    El administrador de anuncios es de gran ayuda cuando se anuncia en Instagram porque puedes reducir el público objetivo con gran detalle. Como principiante, también serás guiado a través de la creación de un anuncio con instrucciones paso a paso.

    Por último, puedes controlar el rendimiento de tus anuncios de Instagram. Por ejemplo, puedes ver qué pequeños cambios en anuncios individuales tienen un efecto positivo o negativo. Entonces, si ya estás trabajando con anuncios de Facebook, ¡el paso para los anuncios de Instagram ya no es tan complicado!

    ¿Cómo usar Ads en Instagram?

    Instagram Ads sirve como recurso para alcanzar mayor visibilidad de tu marca, aplicando los medios de pago de Instagram. Para que tenga sentido la inversión, dependrá en gran medida de quién sea tu público objetivo.

    Cuando se anuncia en Instagram Ads, si el público objetivo es el correcto y el producto puede comercializar fácilmente en una plataforma que se centra en el contenido visual, ¡la inversión definitivamente vale la pena!

    Como usar Ads en Instagram

    Tienes dos posibilidades para crear tus Ads en Instagram: a través de una cuenta comercial dentro la aplicación Instagram o de un link creado desde Facebook Ads. En breve desarrollaremos un paso a paso para cualquiera de las dos alternativas ¡Sigue acompañándonos!

    ¿Cuánto cuesta una campaña publicitaria en Instagram?

    En cuanto a los costos, al igual que cuando realizas anuncios ene Facebook, al principio entras en una subasta donde: tú envías una oferta y, según tu competencia y la cantidad de personas compitiendo en ese mercado y palabra-clave, el anuncio se mostrará con más o menos frecuencia.

    También decides cómo se utilizará el presupuesto. Puede pograrmar un monto como “límite” del cual aunque el anuncio tuviese la posibilidad de mostrarse a más personas, no se exhibirá cuando llegue al presupuesto diaro que estableciste; por ejemplo, si son 2o USD, una vez que el anuncio consuma ese valor, se detendrá.

    Además vale la pena considerar el CPC (costo por clic) y CPM (costo por millón), Instagram ofrece igualmente el costo por acción (CPA). Esto significa que tu anuncio solo será cobrado por la plataforma; cuando alguna interacción que hayas especificado de antemano,  suceda. Por ejemplo: hacer clic, compartir, recibir un like, ect.

    Tipos de anuncios en Instagram Ads

    La gran ventaja de Instagram Ads es que los anuncios se encajan de forma natural en el feed o en la barra de historias. No hay una barra lateral en Instagram, lo que significa que los usuarios ven anuncios automáticamente cuando se desplazan. Esto aumenta la posibilidad que se preste atención a la publicidad, especialmente si el formato se elige con prudencia.

    – Anuncios de fotos de Instagram

    Comencemos con el clásico: un anuncio con imágenes contiene un título, una descripción, un link del sitio web correspondiente y, por supuesto, un botón de call to action. Un anuncio con foto se destaca de las publicaciones orgánicas gracias al CTA y la nota “patrocinada” en la esquina superior derecha de la imagen.

    – Anuncios de historias

    Los anuncios de historias se muestran entre publicaciones de historias orgánicas. Como una historia orgánica, se muestran en modo pantalla completa y están disponibles durante 24 horas (a menos que se guarden como un momento destacado). Esto lo convierte en el formato perfecto para promocionar ofertas temporales.

    Con la función de deslizar para arriba en los anuncios de historias, puedes promocionar el sitio en las redes sociales. Nota: la página debe estar optimizada para dispositivos móviles. Instagram es una red que favorece el acceso móvil, por lo que, tiempos de carga prolongada y diseño pesados están absolutamente prohibidos para las páginas de destino externas.

    – Anuncios en pantalla/experiencia instantánea

    El formato de pantalla es perfecto para Instagram Ads: está optimizado para dispositivos móviles y tiene tiempos de carga diez veces más rápidos. Además, estos anuncios aparecen como la máxima prioridad; los mejores requisitos previos para aumentar el alcance.

    Por cierto, los anuncios de pantalla estrictamente hablando, se denominan experiencia instantánea. La funcionalidad sigue siendo la misma, con la diferencia que ahora los anuncios también se pueden colocar en el feed de noticias.

    Hasta hace poco, el formato de pantalla solo estaba disponible para las historias. Puedes crear anuncios de experiencia instantánea con o sin un modelo. Puedes elegir entre imágenes, videos y presentaciones de slides.

    – Anuncios de video de Instagram

    Un anuncio de video en Instagram puede tardar hasta 60 segundos, pero dado que la capacidad de atención de los usuarios de Instagram es muy corta, solo deben durar entre 20 y 30 segundos.

    Piensa en tu comportamiento como usuario: ¿dedicarías un minuto para ver los anuncios? Probablemente no, a menos que todo el clip sea excepcionalmente inmersivo.

    Los anuncios de video son ideales cuando deseas proporcionar detalles. En este formato, puedes mostrar por ejemplo, cómo se prepara un plato o cómo quedará una determinada ropa si no se presenta en un estudio pero “espontáneamente” al aire libre.

    – Anuncios de carrusel de Instagram

    Probablemente ya estás familiarizado con el formato de carrusel de Facebook: aquí varios elementos de contenido se combinan en una publicación de anuncio. Al pasar de una imagen a otra (o video), el anuncio adquiere un carácter interactivo y aumenta el tiempo de permanencia.

    Los anuncios de carrusel están predestinados para contar historias porque ¡se puede hacer mucho con hasta diez fotos! Con este formato, puedes mostrar la versatilidad de un producto, colocándolo en diferentes ambientes, por ejemplo.

    ¿Ya tienes algunas ideas iniciales de cómo se vería tu publicidad en Instagram Ads? ¡Así que comencemos con la implementación!

    Creación de anuncios en Instagram Ads

    Tienes dos opciones para crear tus anuncios: a través de una cuenta comercial de Instagram o de un link con Facebook Ads, como ya hemos hablado. Vamos a concentrarnos en la segunda opción, ya que ofrece algunas alternativas más.

    La buena noticia: si ya estás familiarizado con los anuncios de Facebook, los anuncios de Instagram ya no son mágicos.

    PASO 1: ESTABLECE UN ENLACE

    Puedes vincular el perfil de Instagram al administrador de anuncios de Facebook simplemente seleccionando “Agregar cuenta” en “Cuenta de Instagram”. Tan pronto como ingreses y confirmes el nombre y la contraseña de tu cuenta de Instagram, las cuentas ya están vinculadas y puedes administrar tus anuncios de Instagram a través del administrador.

    PASO 2: ELIGE TU OBJETIVO

    Si bien no hay tantos objetivos con los anuncios de Instagram como los hay con los anuncios de Facebook, este paso no es menos importante. Puedes orientar la exposición para una de las siguientes ocho opciones:

    • Generar leads
    • Más vistas de video
    • Mayor tasa de conversión en un sitio web o aplicación
    • Más interacciones de publicación
    • Más notoriedad de la marca
    • Más instalaciones de aplicaciones
    • Más tráfico
    • Más alcance

    Debes tomar decisiones muy cuidadosas aquí para que tu presupuesto se utilice de la mejor manera. ¿Por qué por algo que no cumple con tu objetivo del 100%? Para optimizar aún más tus ventas, puedes confiar en Instagram shop para ayudar a tu negocio.

    PASO 3: DEFINIR EL PÚBLICO OBJETIVO

    El público objetivo es otro factor que determina el éxito (o fracaso) de un anuncio. Al igual que con los anuncios de Facebook, puedes reunir un público individual a partir de la información demográfica como la edad, el sexo y la ubicación, así como un máximo de diez áreas de interés. ¡Guarda tu público objetivo para que pueda ver anuncios posteriores!

    DEFINIR EL PÚBLICO OBJETIVO
    Público objetivo – imagen: Facebook Business

    PASO 4: ELIGE LA UBICACIÓN

    A veces tiene sentido publicar el anuncio en Instagram y Facebook, pero eso no siempre sucede. Si solo deseas publicidad en Instagram, selecciona en “Plataformas” en qué canal debe publicarse el anuncio. También puedes especificar aquí si debe colocarse en el feed o como un anuncio de historia.

    PASO 5: PRESUPUESTO Y CRONOGRAMA

    Luego que has decidido el presupuesto, puedes establecer un presupuesto diario o temporal. Cuando se agota, tu “oferta de subasta” finaliza. En este paso, también especificas los criterios de tiempo bajo los cuales debe aparecer tu anuncio. Por lo tanto, tú eliges el período en el que puedes llegar a la mayor cantidad de usuarios del público objetivo.

    Presupuesto y cronograma en Instagram Ads
    Presupuesto – imagen: Facebook Business
    Presupuesto y cronograma en campañas de Instagram Ads
    Cronograma – imagen: Facebook Business

    PASO 6: CREAR ANUNCIO

    Una vez que se aclare el público objetivo y la empresa, puedes crear el anuncio real de Instagram. En este punto, la página de destino a la que conduce ya debe estar optimizada. Por lo tanto, podrás promocionar tu sitio web de manera efectiva. Además, al crear tu anuncio, recuerda que Instagram es principalmente una plataforma de imágenes. Esto significa usar el texto con moderación y elegir el CTA con cuidado. Puedes elegir “Registrarte”, “Ver más” o “Contáctenos”, por ejemplo.

    PASO 7: VERIFICAR Y ENVIAR

    ¿Estás satisfecho con el anuncio terminado? Ahora puedes echar un vistazo a la vista previa y comprobar que todo se implementó según lo planeado por última vez. Todo lo que queda es la confirmación y, poco después, tu anuncio estará listo para publicarse.

    PASO 8: OPTIMIZACIÓN Y MODIFICACIÓN

    Asegúrate de cambiar los pequeños detalles en la pantalla cada una o dos semanas. De lo contrario, la misma publicidad se repite una y otra vez y conduce al llamado “cansancio” en el público objetivo, un error de principiante que es fácil evitar.

    ¿Crees que estos consejos serán útiles? ¡Esperamos haberte ayudado a descubrir cómo funciona Instagram Ads!

    Ahora, para obtener más información sobre Instagram y Facebook Ads, asegúrate de seguir los nuevos contenidos sobre marketing, tecnología y negocios en nuestro Blog.

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    • ¿Qué es Instagram Ads?

    • ¿Cómo usar Ads en Instagram?

    • Tipos de anuncios en Instagram Ads

      • – Anuncios de historias

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