Uno de los principales problemas después de publicar una nueva página web es la generación de tráfico. Es decir, la generación de visitas de usuarios nuevos o recurrentes a tu sitio web. Porque de lo único que estamos seguros es que, sin importar el propósito de tu página web, necesitarás visitantes para convertirlo en clientes, […]
Uno de los principales problemas después de publicar una nueva página web es la generación de tráfico. Es decir, la generación de visitas de usuarios nuevos o recurrentes a tu sitio web. Porque de lo único que estamos seguros es que, sin importar el propósito de tu página web, necesitarás visitantes para convertirlo en clientes, suscriptores, seguidores, colaboradores, etc.
Y como los buscadores son una importante fuente de tráfico, sería muy bueno que aparecieras en los primeros resultados de Google justo después de publicar tu sitio web. Sin embargo, esto no sucede; es más, ¿por qué Google elegiría tu página de entre miles de páginas web similares para ponerla en los primeros lugares de sus resultados de búsqueda?
>Google tiene un algoritmo que decide qué páginas aparecen en los primeros lugares cada vez que un usuario usa el buscador; y pocas veces las páginas web nuevas son favorecidas.
Hay estrategias de optimización que ayudan a posicionar tu página web en los primeros lugares de los buscadores de manera natural. Se conoce como SEO y suele derivar en cantidades importantes de tráfico web. Sin embargo, ver los resultados toma cierto tiempo y muchos negocios y empresas requieren comenzar a recibir clientes de inmediato.
Adwords resulta una buena opción en esos casos. Técnicamente en una hora podrías estar recibiendo tráfico web desde Google; aunque la recomendación es tomarse unas horas más para diseñar una buena estrategia de anuncios que realmente genere resultados.
¿Qué es Adwords y cómo funciona?
Adwords es el programa publicitario de Google. Con Adwords, tu sitio web aparece en los primeros lugares del buscador cada vez que alguien hace una búsqueda relacionada con tus productos y/o servicios. Tu página aparece como anuncio de texto con un aspecto similar a los resultados naturales (también llamados orgánicos); pero con un pequeño recuadro en verde con la leyenda “Anuncio”.
Seguramente los has visto, pero tal vez no has notado que son anuncios patrocinados por Google. Si ahora mismo buscas algún producto o servicio en Google, podrás verlos.
Imagen de: Google Adwords
Adwords cuesta, pero Google no te cobra por aparecer en su página de resultados. Google te cobrará por cada clic que reciba tu anuncio y que derive en la visita de un usuario a tu página web.
Como ejemplo, supongamos que eres propietario de una tienda de ropa para bebés en el centro de la ciudad. Te has dado cuenta de que la gente ha cambiado sus hábitos de compra y publicas una tienda en línea con el catálogo de tus productos. Necesitas atraer usuarios interesados en tus productos para generar ventas.
Te anuncias en Adwords y cada vez que un usuario busca en Google “ropa para bebé”, “zapatitos para bebé” “playeritas para bebé” tu anuncio aparece arriba; en los resultados de Google. Los usuarios ven tu enlace (anuncio), dan clic y entran a tu página web. Varios se convertirán en tus nuevos clientes a partir de entonces. De esta manera; tu página web recibe tráfico de gente con intención de comprar tus productos y servicios de manera constante.
¿Cuánto cuesta Adwords?
Adwords no tiene un costo fijo. Se paga por cada clic que recibe tu anuncio; el costo de cada clic varía según la calidad de tu página web y la oferta máxima que hagas por un clic, entre otras cosas. Por lo tanto Adwords funciona como una subasta en la que el anunciante que oferta más por un clic por lo general aparece en primer lugar.
Un análisis interno; con cientos de cuentas de Adwords, nos permitió calcular que el costo por clic promedio en México es de $7.99 MXN. Pero tiende a incrementar con el paso del tiempo. Además, el costo por clic suele ser muy alto en industrias de alta competencia como las de seguros, bienes raíces, etc. Pero en industrias en las que la competencia no es tan fuerte, el costo es menor.
Para tener una idea del costo por clic de tu industria y una aproximación de cuánto deberías invertir, acércate a algún equipo de expertos en Adwords. Suelen generar estudios de mercado para sus clientes potenciales. De todos modos, sin importar el costo por clic en tu industria, puedes tener control de cuánto gastas en Adwords. Funciona con un saldo que abonas a tu cuenta y que se va consumiendo cada vez que recibes un clic.
Obviamente, entre mayor sea el presupuesto que destines mensualmente, mayor será la cantidad de clientes que recibas en tu página web.
¿Cómo anunciarse en Adwords?
Pues bien, ahora que tienes una visión general de lo que es Adwords y de cómo funciona; crear una cuenta es el siguiente paso.
El Centro de ayuda de Adwords cuenta con una extensa cantidad de artículos con los que puedes aprender a crear tu propia cuenta, usar la plataforma y a diseñar tus campañas de anuncios. También puedes acercarte a una agencia de Adwords para que diseñe, administre y optimice tus campañas de anuncios si no puedes hacerlo tú, no cuentas con un experto interno o quieres invertir de manera más segura.
En cualquier caso, Adwords puede impulsar tu página web y tus ventas. Una página web rápida, con contenido abundante y que ofrece una buena experiencia al cliente en general; ayudará a convertir más usuarios en clientes y a reducir los costos de tu cuenta de Adwords.
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