Si tienes una página y quieres obtener los mejores resultados, consulta aquí algunos consejos y promociona tu sitio web.
Cualquiera que tenga un sitio web seguramente está buscando los mejores consejos para generar tráfico, ¿verdad? Si este es tu caso, estás en el lugar correcto.
En esta publicación, te mostraremos cinco formas geniales para anunciar tu sitio web y aprovecharlo al máximo. ¿Comenzamos?
¿Qué hacer para generar más tráfico?
En Internet hay dos palabras que siempre van juntas: tráfico y contenido. De nada sirve tener una web maravillosa, con imágenes y toda la descripción de lo que tu empresa puede resolver si nadie visita esa web.
Es lo mismo que hacer un pastel que nadie comió, pues te esforzaste y no ocurrió nada. Así mismo, no tiene sentido generar tráfico a una mala página, donde la información tarda mucho en llegar y genera una mala experiencia a los usuarios.
Debido a esto, aquí hay cinco formas de hacer que tu sitio tenga una experiencia aún mejor para tus usuarios.
5 consejos para generar tráfico a tu sitio web
1 – Tráfico orgánico
El primer consejo para generar tráfico es apostar por el contenido orgánico. En ese caso, debes tener un sitio muy bien alineado con respecto al SEO de tu página, que es un conjunto de técnicas de optimización para sitios.
En cualquier página de Internet, los objetivos de esta técnica son precisamente llegar a buscadores como Google, Bing y Yahoo. Esto sucede en función del contenido que pones a disposición en tu sitio web o blog.
Si ese contenido es relevante para las personas y se combina con algunos detalles del sitio como el meta tag y meta description, esto puede ayudar a que tu página se clasifique bien y pueda atraer a más personas a tu sitio.
En el caso de las nuevas páginas, se tarda un poco en indexarlas inmediatamente este mecanismo, por lo que se necesita un poco de paciencia con esta técnica, pero es muy importante.
2 – Redes sociales
El segundo consejo para promocionar tu sitio tiene que ver con las redes sociales, pero también de forma orgánica.
Una página de Facebook bien estructurada o un perfil consistente en Instagram te hace notar entre las personas, generando cierta autoridad en el segmento en el que actúas. Esto ayuda a que los usuarios quieran saber más sobre tu empresa y tu negocio, y encontrarán esta información visitando tu sitio web.
Así, cuando compartes contenido propio en tus perfiles, acabas generando este engagement con los usuarios, que poco a poco les gusta y comparten la información y hacen crecer la red.
Otro punto importante es interactuar con tu audiencia y muchas veces llamarlos para ver algo exclusivo en tu sitio web o blog, algo que no está en tus redes sociales.
3 – Crear alianzas
El tercer consejo también tiene que ver con la gratitud. Si tienes la oportunidad de crear alianzas con otros profesionales, esto puede ayudar a publicitar tu sitio, ya sea en las redes sociales o generando enlaces externos en los sitios de otras personas que apuntan a tu página.
Si has escrito un artículo en un blog, por ejemplo, ¿por qué no decirlo en algún grupo de redes como LinkedIn, por ejemplo? Esto aumenta la interacción y puedes atraer a más interesados a tu sitio y generar lo que llamamos alianzas estratégicas, que marcan la diferencia a la hora de aumentar la visibilidad de tu negocio.
4 – Tráfico pago
Ahora hablemos del tráfico pago, y los buscadores definitivamente son una alternativa para ti. Después de todo, ¿cuántos de nosotros no corremos hacia ellos cuando tenemos un problema?
Ya sea en Google, Bing o Yahoo, confiamos en ellos para encontrar las respuestas que necesitamos. En este escenario, por cierto, cabe destacar a Google, ya que es una de las herramientas más conocidas y utilizadas para las búsquedas cotidianas.
Acá estamos hablando de resultados orgánicos, y puede llevar algún tiempo aparecer así en estas herramientas. Por eso, una de las alternativas es usar enlaces patrocinados, esos anuncios de texto que aparecen cuando las personas buscan algo.
Imagínate: las personas buscan tu producto y apareces enseguida en las primeras posiciones tras la búsqueda. Luego, un usuario que ve este anuncio es mucho más receptivo a esta publicidad, después de todo le estás entregando algo que acaba de buscar y esto es muy importante.
En el caso de Google, una forma de usar estos anuncios es tener una cuenta en Google Ads, la plataforma de publicidad de Google que puede hacer la diferencia en el tráfico de tu sitio. Vale la pena recordar que el marketing de búsqueda es el gran termómetro de las intenciones del consumidor, porque si las personas están buscando tu producto, significa que hay demanda.
5 – Utilizar YouTube
El último consejos que daremos es YouTube, que, además es el segundo motor de búsqueda de Internet, solo superado por el propio Google
Sí, puedes usar videos para promocionar tus productos y servicios, ya que estos materiales pueden captar la atención del público y generar engagement. Incluso existe la posibilidad de crear anuncios dentro de YouTube para ampliar la visibilidad de tu sitio.
Estos anuncios tienen tres formas interesante: anuncios de familia (aquellos que se pueden ignorar a los 5 segundos y donde tienes un banner que puede enviar al usuario a tu sitio web), video discovery (que siempre aparece en los resultados de búsqueda de YouTube) y el búnker (una viñeta de 5 segundos que no se puede omitir).
Conclusión
Ya sea que utilices estrategias gratuitas o de pago, es importante tener en cuenta que hay formas de generar tráfico a tu sitio web. ¡Analiza cada una de ellas y mira cuáles son las más ventajosas para tu negocio!