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preguntas de seo

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Consulta aquí algunas preguntas comunes sobre SEO, pero que aún hoy pueden causar dudas a algunos profesionales.

Este post es una traducción del material 5 SEO questions you were afraid to ask, publicado originalmente en el blog de Yoast. El contenido fue autorizado para su publicación en el blog de HostGator.


Algunas preguntas sobre SEO son extrañas. Quieres saber la respuesta, pero te sientes un poco tonto solo por pensarlo.

Si preguntas a tu vecino experto en SEO, tienes miedo de que se ría de ti. Te avergüenza hacer esa pregunta específica. Pero, aun así, existe ese deseo incontrolable de saber la respuesta.

Has intentado buscar en Google, le has preguntado a tu Amazon Echo, pero todo lo que has escuchado ha sido un silencio ensordecedor que te recuerda que, de hecho, es una pregunta extraña. Permíteme responder 5 preguntas sobre SEO que probablemente tenías miedo de hacer.

¿Una agencia de SEO realmente puede ponerme en el primer lugar?

Sí, una agencia de SEO puede colocarte en el primer lugar, para ser honesto. Pueden hacerlo. Usarán técnicas dudosas, como agregar muchas páginas enfocadas en palabras clave a tu sitio web y agregar tu sitio a una red de blogs para obtener enlaces.

Tu tráfico aumentará, tus rankings subirán, y si tienes suerte, obtendrás el primer lugar en Google para una palabra clave específica.

Lo que no te cuentan es que engañaron a Google para que clasifique tu sitio en primer lugar. Después de un tiempo, verás que tu tráfico disminuye, lentamente o de repente. Ese es el tiempo que Google necesita para descubrir lo que estaba sucediendo con tu sitio.

Ese es el momento en que Google se da cuenta de que tú (o tu empresa de SEO) estaban tratando de hacer que a Google le gustara demasiado tu sitio web. Y ese también es el momento en que pierdes todo el tráfico y encuentras tu sitio en el fondo de internet, después de la página 2 en Google. Dinero desperdiciado.

¿Qué debería haber hecho?

Estas preguntas de SEO siempre tienen la misma respuesta. Deberías haber invertido en contenido de calidad. Escribe sobre lo que tus clientes y visitantes quieren leer. Diviértelos e infórmalos con excelentes artículos. Construye una base de visitantes regulares, ya sea escribiendo contenido de calidad o enfocándote en esa gama de productos de nicho que tanto gusta a la gente.

Si tu sitio es lo suficientemente impresionante, otros sitios comenzarán a gustar de ti. Tus rankings subirán. Y, con la ayuda de Google, alcanzarás la cima de la manera correcta. Claro, puedes obtener orientación de cualquier agencia de SEO que sea realista al respecto. ¡No es un truco! Es una optimización trabajada y seria.

¿Necesito escribir una descripción de producto única para todas mis 10,000 páginas de productos?

He respondido muchas veces a este tipo de pregunta de SEO: ¿cada página necesita ser única? ¡Tengo miles de páginas/productos! En realidad, sí. Si deseas clasificar con todas las páginas de tu sitio, necesitas crear páginas únicas para evitar contenido duplicado.

Debes optimizar cada página. Esto probablemente te hará preguntarte si elegiste el enfoque correcto para optimizar tu sitio. Probablemente no lo hiciste.

¿Qué debería haber hecho?

Si tu sitio tiene tantas páginas, la estructura del sitio y las taxonomías se vuelven muy importantes.

Generalmente, uso una tienda de bricolaje como ejemplo. Probablemente tienes 100 páginas de productos con tornillos. ¿Cómo optimizas cada página de producto? ¡Un tornillo es un tornillo, ¿verdad?! En ese caso, será mucho más beneficioso optimizar la página de categoría.

Asegúrate de que esa página tenga contenido suficiente y de calidad para tener la oportunidad de clasificar para esa palabra clave más genérica.

Al optimizar la página de taxonomía y posicionarla correctamente en la estructura de tu sitio, ayudas a cada página de producto que se incluye en esa categoría. Si optimizas tus opciones de filtro y búsqueda en el camino, ¡ahorrarás mucho trabajo!

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¿Puedo usar más de un H1 en una página?

Sí, puedes usar más de un H1 en una página. Si sigues las pautas de HTML5, cada elemento de bloque podría o debería tener una estructura semántica de encabezados, comenzando en H1 y llegando hasta H6, si es necesario. Esto significa que se pueden agregar varios H1 a una página.

La pregunta que queda es si esto sería una buena práctica de SEO. Si añadimos un H1 a cada bloque en una página, ¿qué encabezado sería el más importante? ¿Tiene sentido hacer que cada título de blog en la página de archivo del blog sea un H1? ¿Un motor de búsqueda sería capaz de entenderlo? Probablemente sí. Pero, en mi opinión, cada H1 pierde un poco de valor con la adición del siguiente.

¿Qué debería haber hecho?

Determina la palabra clave en la que deseas enfocarte en esa página y crea un H1 atractivo como el título principal. Si es una página de archivo, usa la palabra clave principal y crea un título en torno a ella. Usa H2 para todos los títulos de los artículos listados en esa página.

Un H1 por página no es una regla estricta, pero para SEO, tiene todo el sentido.

¿Todavía necesito meta keywords?

Vamos, amigos. No, no hay preguntas estúpidas sobre SEO. En serio, no las hay. Pero esta se hace tantas veces que, a estas alturas, debería estar en un museo de SEO.

Entiende que pueden haber variaciones, como meta news_keywords, pero la etiqueta de meta keywords ya no es utilizada por Google para clasificar, y desde hace mucho tiempo.

¿Qué debería haber hecho?

Concéntrate en un buen título, añade una meta description atractiva y escribe contenido increíble. Y olvídate de las meta keywords (y de invertir esfuerzo en ellas).

¿Después de instalar tu plugin de SEO, puedo relajarme y esperar que el tráfico llegue?

Ok, terminemos con una pregunta relacionada con nuestro plugin de SEO. Aún hay muchas personas que instalan Yoast SEO y luego se olvidan completamente del SEO.

En un mundo de cuentos de hadas, podría haber una herramienta o aplicación que mágicamente te lleve a la cima del motor de búsqueda del mago, donde las estrategias de long tail se refieren al cabello de Rapunzel.

En el mundo real, no existen trucos mágicos que te ayuden a clasificar mejor. Debes hacer todo lo posible para crear un sitio atractivo para usuarios y motores de búsqueda. Nuestro plugin de SEO ofrece una manera conveniente y fácil de optimizar tu sitio. Pero debes realizar la optimización.

¿Qué debería haber hecho?

Instala nuestro plugin y sigue los pasos en la guía para principiantes de Yoast SEO. Te ayudamos a configurar el plugin y te mostramos dónde ayuda a optimizar tus páginas y contenido.

Monitorea tu sitio en Google Analytics y Google Search Console para saber si tus esfuerzos están dando resultados y si algo inusual está ocurriendo en tu sitio. Si es así, revisa y repite. Vuelve a la página en cuestión, usa nuestro análisis y observa qué se puede hacer para mejorar una página específica.

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      Douglas Vieira

      Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

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