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Una herramienta simple y beneficiosa para tu estrategia de negocios. El E-mail profesional es una herramienta que le otorga valor agregado a tu negocio, y hoy en día es fundamental como inicio en la construcción de la imagen de marca. Si bien puede parecer algo complicado, es muy simple, tiene bajo costo y es sumamente […]

Una herramienta simple y beneficiosa para tu estrategia de negocios.

El E-mail profesional es una herramienta que le otorga valor agregado a tu negocio, y hoy en día es fundamental como inicio en la construcción de la imagen de marca. Si bien puede parecer algo complicado, es muy simple, tiene bajo costo y es sumamente beneficioso.

A continuación te contaremos todo lo que debes saber: Cuáles son sus principales ventajas, cómo obtenerlo y qué es lo que necesitas de antemano.

¿Qué es un E-mail profesional?

A diferencia de un correo electrónico privado que son aquellos que dejan ver el nombre del proveedor (Gmail, Hotmail, entre otros), un E-mail profesional muestra el nombre del dominio registrado, es decir que contiene el nombre comercial de la empresa (por ejemplo: [email protected]).

Esto significa que el requisito para tener un E-mail profesional es tener registrado un dominio que te identifique en internet.

Para saber más detalles sobre dominios puedes leer: Todo lo que necesitas saber sobre los dominios.

¿Cuáles son los principales beneficios?

Si bien son muchas las ventajas de tener un correo electrónico profesional, podríamos decir que las principales son:

1. Transmisión de imagen corporativa y credibilidad

  • Proyecta confianza y seriedad frente a los clientes y el público interno.
  • Colabora en la consolidación de la imagen de marca.
  • Identifica a la empresa de forma precisa y profesional.
  • Acompaña la estrategia de marketing y la presencia de marca.

2. Organización

  • Identificando los correos de manera organizada, se logra una gestión de la comunicación más eficiente.
  • Pudiendo generar claridad, dividiendo los correos por sector. (Por ej: [email protected])
  • O también creando cuentas personalizadas para los integrantes del equipo (Por ej: [email protected])

3. Seguridad

  • El E-mail profesional proporciona protección ante posibles virus o ataques informáticos.
  • Es decir que la seguridad sobre la información, equipos y dispositivos es mayor.
  • Y como si fuera poco, la posibilidad de ingresar en la casilla spam del destinatario es menor.

¿Cómo obtener un E-mail profesional?

Te presentamos un paso a paso que te servirá si deseas que tu emprendimiento o empresa tenga un E-mail profesional; como también algunas sugerencias a tener en cuenta.

1. Registra el dominio de tu empresa

Esto aplica en el caso de que aún no lo tengas, recordando que el dominio es el nombre único que te identificará en internet. (Si deseas registrar un dominio, puedes hacer clic aquí)

2. Selecciona un proveedor de E-mail profesional, o un Web Hosting que lo incluya

En HostGator puedes adquirir un Email Profesional que te permitirá utilizar cuentas de correo electrónico con el @ de tu empresa, y al mismo tiempo acceder a una serie de ventajas y diferenciales de este servicio que facilitan la comunicación, organización e integración con diversas herramientas de gestión que tiene disponibles.

Otra posibilidad sería optar por una solución integradora, contratando un Plan de Web Hosting (alojamiento para tu sitio web) que incluya el servicio de E-mail Profesional.

3. Define la estructura de correo electrónico que necesitas

De acuerdo a tus necesidades recuerda que puedes generar cuentas de correo electrónico por sector, y a su vez otros personalizados para tu equipo de trabajo. Todos dentro de un mismo contexto corporativo.

Para esto te recomendamos que pienses en las necesidades de comunicación que tengas, y que luego planifiques una estructura de E-mails clara y ventajosa adaptada a tu caso particular.

Esto ayudará a administrar y canalizar con mayor facilidad la información.

4. Comienza a trabajar con el E-mail profesional y beneficia tu negocio

Con una estructura definida y clara de correos, el flujo de comunicación se facilitará en todas las direcciones. De afuera hacia adentro, y viceversa.

Al mismo tiempo, el equipo de trabajo tendrá un respaldo corporativo que lo favorecerá en su trabajo y le dará un sentido de pertenencia.

Ahora ya sabes : Tener un E-mail Profesional es indispensable.

Por eso no puede quedar afuera de tu estrategia de presencia en línea.

Y a la hora de tomar una decisión recuerda: Son muchos los beneficios, con un costo bajo de inversión.

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  • ¿Qué es un E-mail profesional?

    • ¿Cuáles son los principales beneficios?

    • ¿Cómo obtener un E-mail profesional?

Tags:

  • Correo electrónico
  • Email Marketing
  • Email Profesional
  • primeros pasos

Noelia Gima

Profesional en Comunicación Social, con especialización en comunicación institucional. Se desempeñaba como Analista de Contenido en HostGator México.

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