Entiende cómo calcular y medir las visitas en tu página. Entiende los factores que pueden aumentar el número de visitas a tu sitio web.
Para saber si tu sitio web tiene un buen rendimiento en Google, debes analizar las métricas de Google Analytics. Uno de los datos más importantes para comprender el rendimiento de tu proyecto son las pageviews.
Tópicos de este artículo
¿Qué importacnia tienen las pageviews?
¿Cómo extraer la cantidad de pageviews?
En este texto, conocerás qué son las pageviews y su importancia, entendiendo la diferencia entre esta métrica y la de “Visitantes”, que también es muy utilizada. Aún veremos cómo acceder a esta información.
¿Qué son las pageviews?
Antes de entrar en el tema, es necesario explicar la diferencia entre “Visitantes” y “Pageviews”. A pesar de estar relacionadas, las dos métricas indican cosas diferentes, lo que termina confundiendo a muchas personas.
Visitantes
Una de las principales métricas de Google Analytics “Visitantes”, indica el número de usuarios únicos que han accedido a las páginas de tu sitio web. Para hacer esto, tu sitio instala un cookie en el navegador del usuario que lo identifica y lo marca durante un período determinado.
Por ejemplo, cuando ingresas al sitio de HostGator y autorizas los cookies, eres contado como un visitante. No importa el número de visualizaciones de página, en nuestro Google Analytics, eres un visitante único. Pero, si inicias sesión desde dos máquinas diferentes, cada una recibirá un cookie.
Al analizar los “Visitantes”, el principal objetivo es entender cuántas personas visitan tu sitio en un período determinado. Todos los profesionales de SEO y Web consideran esta métrica muy relevante para la estrategia.
Pageviews
Las “Pageviews” miden cuántas veces se ha visto una página, independientemente de cuántas personas acceden a ella. Aún en el ejemplo anterior: leído este texto, si haces clic para ver otro contenido en nuestro blog, Google Analytics cuenta dos páginas vistas. Pasando a un tercer texto, son tres pageviews.
De esta forma, la diferencia entre “Visitantes” y “Pageviews” es clara. Mientras que la primera métrica se refiere a cuántos usuarios visitan tu sitio web, la segunda mide el número total de visitas a la página que ha tenido tu sitio.
Por tanto, el objetivo profesional de SEO es diferente al analizar las dos métricas. Cuando prestas atención a los “Visitantes”, quieres saber cuántas personas diferentes frecuentan el sitio y entender el crecimiento del proyecto. Ya las pageviews, por otro lado, ayudan a comprender si el contenido genera valor y retiene visitantes.
Por este motivo, utilizar la información de Google Analytics es muy importante. Si eres nuevo o sabes poco de esta plataforma y estás buscando aprender más al respecto, tenemos un excelente contenido que explica Google Analytics para principiantes, ¡que puedes consultar aquí!
¿Qué importancia tienen las pageviews?
Ahora, ya has comprendido qué son las pageviews de un sitio. Así que hablemos de lo importante que es y qué información puedes extraer de esta métrica y cómo puede ayudarte a evaluar tu estrategia de contenido.
Teniendo en cuenta las pageviews, tu objetivo debe ser entender la calidad de tu público, tu sitio y de tus páginas. Hablemos más sobre cada una de estas perspectivas.
Calidad del público
En primer lugar, es esencial atraer a la audiencia correcta. Entre tantas métricas de Google Analytics, las pageviews son una de las mejores para este propósito. Debido a que miden el número de páginas visitadas en total, puedes estimar un promedio de cuántas páginas accedió cada usuario durante el período analizado.
Si estás captando a la audiencia correcta, el número de pageviews del sitio es mucho mayor que el número de “Visitantes”. Esto indica que un usuario que llega al sitio desde alguna fuente de tráfico decide quedarse y visitar otras páginas, también puede revelar que este usuario es recurrente e ingresa al dominio con frecuencia.
Calidad del sitio y de las páginas
Sin embargo, los pageviews bajos no indican necesariamente que estás captando al público equivocado. Esto podría significar que tu sitio o las páginas de él no tienen un contenido tan relevante. No sirve de nada atraer a las personas adecuadas si lo que publicas no genera valor o no retiene la atención.
Analizar las métricas de Google Analytics es un trabajo de reflexión, por lo que debes pensar si los temas tratados son de interés del público. Para hacer esto, debes comparar las visualizaciones de páginas diferentes y entender qué temas atraen más.
Descubrir a qué contenidos se accede con mayor frecuencia te ayuda a comprender la eficiencia actual de tu estrategia. Con esto, puedes trabajar para optimizarla, enfocando tus esfuerzos e invirtiendo tiempo y energía en contenidos que generen mejores resultados para tu proyecto.
Así, es posible editar las páginas que no funcionan bien para hacerlas más atractivas. A veces, un simple cambio de lenguaje o formato es suficiente para mejorar la calidad de la publicación. Obtendrás una idea de lo que realmente necesitas cambiar al mirar el contenido con más visualizaciones.
Plataformas de E-commerce
Para los e-commerces, las pageviews son de especial importancia, ya que muchas plataformas cobran por alojar el sitio basado en ellas. Es común ver planes con límite en la cantidad de pageviews o website que puede tener el sitio. Aún así, en un e-commerce, muchas visualizaciones no implican necesariamente un alto volumen de ventas.
Por lo tanto, la elección de una buena plataforma para construir tu tienda virtual debe considerar el precio y las funcionalidades disponibles para promover y aumentar la popularidad de tu sitio. Para evitar pérdidas eligiendo un buen sistema para tu negocio, presta atención a este y otros factores.
¿Cómo extraer la cantidad de pageviews?
Como pudimos ver, se encuentra mucha información en el número de pageviews de tus páginas. Este es un dato muy valioso que te ayudará en la estrategia y en cada contenido que has producido.
Ahora, haremos un paso a paso para encontrar la cantidad de visualizaciones de páginas únicas en Google Analytics, que se puede hacer de dos maneras para tu sitio web. A continuación revisa cada una de ellas:
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- Inicia sesión en Google Analytics con el correo electrónico y la contraseña utilizados en tu proyecto.
- Abre la sección “Behavior”
- Haz clic en la sección “Site content”
- Selecciona “All pages”
- Verás una lista de páginas y diversos datos, incluso las pageviews.
La lista que se encuentra siguiendo estas etapas es referente a todas las páginas de tu sitio. Entonces, utiliza esa información para hacer el análisis crítico y reflexivo que comentamos arriba.
Comparación entre métricas
La segunda forma de encontrar las pageviews de tu contenido es comparar esta métrica con los “Visitantes”. La evaluación comparativa ayuda a comprender mejor la dinámica de tu público. A continuación, te mostramos cómo comparar las visualizaciones de página con el número de usuarios únicos:
- Inicia sesión en Google Analytics
- Haz clic en la sección “Visits”
- Selecciona la opción “Compare two metrics”
- Selecciona “Pageviews” como segunda métrica
Google Analytics no es la única herramienta de métricas que existe. Si utilizas algún CMS, como WordPress, puedes instalar plugins para obtener acceso a esta y otra información valiosa.
En este texto, entendemos a las pageviews y su importancia al evaluar la eficiencia de tu estrategia de contenido. Hay otras métricas importantes en Google Analytics que ayudan en el análisis crítico de tu proyecto. Así que no dejes pasar ningún dato si quieres una vista completa de tu público y cómo interactúa con tu marca.