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¿Cómo optimizar el tiempo de permanencia en tu sitio web?

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¿Sabes qué es el tiempo de permanencia en un sitio web? Es un indicador que muestra cuantos minutos navegan los usuarios por la página, mostrando el grado de satisfacción o no con lo que se está accediendo. Puedes comprobar este número a través de Google Analytics, que debe estar enlazado al sitio. La herramienta permite […]

¿Sabes qué es el tiempo de permanencia en un sitio web? Es un indicador que muestra cuantos minutos navegan los usuarios por la página, mostrando el grado de satisfacción o no con lo que se está accediendo.

Puedes comprobar este número a través de Google Analytics, que debe estar enlazado al sitio. La herramienta permite incluso comparaciones de días y meses, proporcionando un análisis aún más preciso.

Por medio de esta métrica, es posible comprender cómo es la experiencia del usuario y, a partir de ello, tomar medidas para reducir la tasa de rechazo. Al promover estas modificaciones, también es posible optimizar el ranking del sitio web en Google, teniendo en cuenta que el motor de búsqueda prioriza a quienes tienen este cuidado con los lectores.

Pero, ¿cómo interpreta Google los datos?

Como es una herramienta inteligente, evalúa los números y el contenido, determinando si, de hecho, la página ofrece la mejor experiencia. Además, la baja tasa de acceso y la duración de la estancia en el sitio web se interpretan como si algo estuviera mal, lo que hace que su clasificación se vea afectada.

Para los comercios electrónicos, el tiempo de permanencia es aún más importante, ya que puede influir en las ventas. Al fin y al cabo, las páginas que tardan mucho en ca

En este artículo, le mostraremos tips para aumentar el tiempo de permanencia en tu sitio web y así mejorar los resultados de tu negocio.

¡Buena lectura!

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    Checklist para optimizar el tiempo de permanencia en línea

    1 – Haz tu sitio web tan ligero como sea posible

    La lentitud en la velocidad de carga es uno de los factores que puede hacer que un visitante desista de ingresar a un sitio web. Al final, la gente tiene cada vez más prisa y puede buscar fácilmente otra página que ofrezca lo mismo que la tuya.

    Para resolver este problema, una sugerencia es optimizar el tamaño de los archivos de imagen, teniendo en cuenta que deben ser cargados con cada acceso. Evitar los elementos visuales innecesarios y el uso de muchos recursos también puede ayudar en esta tarea.

    Recuerda que la experiencia del usuario comienza tan pronto como entran en tu sitio web. Así que, si la velocidad no es la adecuada, lo más probable es que no vuelva a estar en contacto con tu negocio.

    2 – Desarrolla un diseño responsivo

    El diseño adoptado por tu sitio web influye directamente en la experiencia del usuario y, en consecuencia, en el tiempo de permanencia. Esto significa que debe ser responsivo, es decir, debe adaptarse automáticamente a las pantallas de cualquier formato, sin perder su estructura y características.

    Esto es especialmente importante al paso que cada vez más personas hacen sus compras a través del móvil. Por lo tanto, la información debe estar al alcance de las manos.

    3 – Elige las palabras clave long tail (cola larga)

    Estas son las palabras clave que conectan a los usuarios con sus necesidades. Todavía, su elección debe hacerse con cautela, porque nadie es atraído por un contenido sin sentido.

    Imagina que tienes un post con el título “10 ropas para las fiestas de año nuevo” y pones como palabra clave “ropas de fiesta”. Esta expresión es muy general y puede atraer a personas que buscan ropas para otro tipo de eventos, como las fiestas de bodas.

    Al generar tráfico de baja calidad a tu sitio web, la tendencia es que las personas no se queden por mucho tiempo, perjudicando tus tasas.

    En este sentido, hay que dar preferencia a las palabras clave de cola larga, que delimitan mejor el tema y atraen a las personas que realmente necesitan este tipo de contenido. En el ejemplo anterior, se podría utilizar “ropas para las fiestas de año nuevo”.

    4 – Invierte en contenidos de mayor profundidad

    El contenido rico, de calidad y exclusivo haz la diferencia en una estrategia para aumentar el tiempo de permanencia en un sitio web. Esto se debe a que este tipo de material atrae el visitante, haciendo que quiera consumir el artículo y saber más sobre el tema.

    Así que el tip de oro es: no tiene mucho sentido producir una gran cantidad de artículos mientras sean superficiales, una vez que no abordan el tema propuesto con profesionalidad. Crea algo completo, que mejore la comprensión y genere autoridad hacia tu página web.

    5 – Mejora la estructura de los textos

    La estructura del texto es otro factor que impacta directamente en la experiencia del usuario, así como en la velocidad de carga. Es importante, por ejemplo, seleccionar una fuente y unos colores que permitan una lectura más sencilla.

    El uso de banners y gadgets en el lateral también debe ser equilibrado para no desviar la atención del contenido. Lo mismo ocurre con el uso de los pop-ups, que pueden molestar al visitante y hacer que su tiempo de permanencia sea breve.

    El uso de links internos en el contenido es una forma de dirigir al lector a otros materiales dentro de tu sitio web. Sin embargo, es importante que estos links complementen el material de alguna manera y ayuden a comprender el tema por completo.

    No olvides hacer que estos links aparezcan en ventanas nuevas, para que el visitante no sea dirigido al siguiente contenido sin haber terminado la lectura. De esta manera, puede visualizarlo más tarde, sin generar confusión.

    7 – Crea campos para la toma de decisión

    Después de terminar de leer el contenido, es necesario estimular al visitante a continuar su navegación en la página. Insertando banners y call to actions al final del texto, por ejemplo, podrás abrir más opciones, aumentando el tiempo de permanencia.

    Además, crear campos para la toma de decisión permite que el usuario muestre interés, y así fortalezca aún más la relación con tu negocio.

    8 – Opta por videos fáciles de consumir

    La Internet es cada vez más multimedia y, por esta razón, el público busca por opciones dinámicas, que capten su atención y ofrezcan mucho más recursos.

    En este escenario, los videos ganan mayor relevancia, pues no hacen que la navegación sea aburrida y proporcionan que el contenido pueda ser absorbido de otras maneras. Lo ideal, sin embargo, es que estos videos sean ligeros, fáciles de consumir y no tan cortos, para asegurar más tiempo de permanencia en la página.

    9 – Acompaña siempre la UX de la página

    Como ya hemos mencionado, es importante ser consciente de la experiencia del usuario (UX), una vez que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier negocio. Para ello, es importante configurar correctamente Google Analytics y tener acceso a la información principal sobre él.

    Además del tiempo de permanencia, en Google Analytics, se pueden comprobar otros datos importantes, como:

    • Contenidos que recibieron más o menos visitas;
    • Términos más buscados en Google;
    • Caminos del visitante que llegó a tu sitio.

    Recuerda que el tiempo de permanencia de los visitantes en un sitio web es importante para obtener una buena posición en Google y atraer a más clientes cualificados.

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    • Checklist para optimizar el tiempo de permanencia en línea

      • 1 – Haz tu sitio web tan ligero como sea posible

      • 2 – Desarrolla un diseño responsivo

      • 3 – Elige las palabras clave long tail (cola larga)

      • 4 – Invierte en contenidos de mayor profundidad

      • 5 – Mejora la estructura de los textos

      • 7 – Crea campos para la toma de decisión

      • 8 – Opta por videos fáciles de consumir

      • 9 – Acompaña siempre la UX de la página

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