Si deseas mantener algunos archivos fuera del alcance de todos, aquí te mostramos qué hacer para ocultar una carpeta en Windows.
Para aquellos que tienen miedo de comprometer sus archivos o comparten la computadora, saber cómo ocultar una carpeta en Windows es importante para mantener la seguridad de todos sus datos.
Si te encuentras en este grupo, a continuación te mostraremos qué debes hacer para ocultar una carpeta en el sistema operativo de Microsoft. ¡Echa un vistazo!
Guía: cómo ocultar una carpeta en Windows
Además de proteger una carpeta con contraseña, puedes ocultarla para dificultar el acceso a su contenido. Este es un recurso ofrecido por el propio Windows 7, 8 o 10, por lo que no es necesario instalar ninguna aplicación o software en tu computadora.
A continuación, sigue los pasos para ocultar la carpeta deseada.
- Con el cursor sobre la carpeta deseada, haz clic con el botón derecho y selecciona la opción Propiedades.
- Luego, en la pestaña General, haz clic en la opción Avanzado en la esquina inferior derecha.
- Después de hacer clic en Avanzado, selecciona la opción Oculto en la sección de Atributos (justo al final de la pestaña).
- Así, el archivo ya no aparecerá en la lista de tus documentos para cualquiera que acceda a tu computadora, pero permanecerá oculto en ella.
- Para acceder a la carpeta o archivo oculto, ve a la barra superior de tu ventana y haz clic en Ver.
- Luego, aparecerá una barra (como en la imagen de arriba) que contiene la opción de Elementos Ocultos en la esquina derecha.
- Selecciona esta opción y la carpeta oculta aparecerá justo debajo.
Siguiendo estos pasos, habrás completado todos los pasos para ocultar una carpeta en Windows. Esperamos que este tutorial te haya sido útil, y aprovecha para leer sobre cómo poner una contraseña a una carpeta.