Descubre más sobre el Navegador Brave y cómo puede ayudarte a tener una navegación más segura.
Aquellos que utilizan Internet para investigar o acceder a determinados sitios web necesitan un navegador. Entre los más comunes se encuentran Chrome, Microsoft Edge y Mozilla.
Sin embargo, el Navegador Brave ha despertado cada vez más interés entre los usuarios que se preocupan por la seguridad y la privacidad. Además de ser un navegador gratuito, ofrece características que van mucho más allá de los aspectos visuales y las posibilidades de personalización.
¿Quieres saber más sobre esta opción de navegador? Entonces sigue leyendo este artículo para conocer todo sobre el Navegador Brave.
¿Qué es el Navegador Brave?
El Navegador Brave pertenece a la empresa Brave Software Inc. Esta compañía se describe como independiente, privada y sin vínculos con otras organizaciones del sector tecnológico.
Este navegador está basado en el código Chromium Web, el mismo que utiliza Google Chrome. Debido a esto, ambos comparten algunas características. Su código fuente es abierto, lo que significa que cualquiera puede usarlo para crear programas.
Una de las grandes ventajas de Brave es que bloquea anuncios, rastreadores y scripts de manera eficaz y automática. También utiliza cifrado y siempre actualiza las páginas web para proteger las conexiones https.
¿Te interesa el Navegador Brave pero no quieres perder la información que tienes en otro navegador? Debes saber que es posible transferir carpetas, historial de navegación e incluso contraseñas de Google Chrome a Brave. Por lo tanto, vale la pena conocer los beneficios de este navegador y considerar usarlo en tu día a día.
¿Cuáles son las ventajas del Navegador Brave?
Hay varias ventajas al usar el Navegador Brave, como mayor seguridad, privacidad, velocidad de navegación y menor consumo de memoria RAM. A continuación, te presentamos los principales beneficios de este navegador.
Privacidad
En casi todos los navegadores es posible bloquear anuncios y spam. Sin embargo, el usuario necesita ingresar a la configuración y activar esta función. En Brave, esto se hace de manera automática.
El Navegador Brave también bloquea rastreadores y almacenamiento de datos de terceros. Esto, a su vez, contribuye significativamente a proteger tu información de delincuentes. Además, ofrece un informe que muestra todos los rastreadores y anuncios bloqueados en cada página que has visitado.
Con esta funcionalidad, puedes saber exactamente cómo tu privacidad podría haberse visto comprometida si hubieras accedido al sitio en cuestión desde otro navegador.
Consumo de memoria
Una de las principales quejas de los usuarios de Google Chrome es el alto consumo de memoria RAM que presenta. Esto puede afectar directamente el rendimiento de tu dispositivo y la velocidad de carga de las páginas.
Cuando tu navegador está ocupando parte de tu memoria RAM, tienes dificultades para abrir programas instalados en tu máquina. Además, existe la posibilidad de no tener una experiencia de navegación satisfactoria.
¿Buscas un navegador más eficiente que no afecte el rendimiento de tu computadora o celular? Entonces te puede gustar usar el Navegador Brave, que presenta un consumo de memoria mucho menor que sus competidores.
De hecho, hay una explicación muy simple para el bajo consumo de memoria RAM. Brave bloquea anuncios, rastreadores y otros elementos innecesarios para la experiencia del usuario en el sitio.
Velocidad
Al bloquear anuncios y elementos innecesarios, el Navegador Brave ofrece una velocidad mucho mayor que la de sus competidores.
Al acceder a cualquier página a través de Brave, esta se cargará mucho más rápido en comparación con otros navegadores.
Modo Tor
El modo Tor puede describirse como el modo verdaderamente anónimo. Además de no registrar el historial de navegación, intenta ocultar la ubicación y los datos de conexión del usuario.
Para lograr esta ocultación, el Navegador Brave enruta la navegación del usuario a través de varios servidores antes de llegar al destino. Esto ayuda a aumentar aún más la privacidad y seguridad de quienes utilizan el navegador.
Compatibilidad con extensiones de Chrome
Los usuarios acostumbrados a utilizar Chrome emplean algunas de las extensiones que ofrece este navegador. Después de todo, estas sirven para facilitar la navegación, aumentar la productividad y organizar cuestiones relacionadas con el trabajo y la vida personal.
En este aspecto, debes saber que el Navegador Brave es compatible con las mismas extensiones de Chrome. Por lo tanto, podrás cambiar de navegador y seguir utilizando los mismos recursos.
Protocolo peer-to-peer
Brave tiene un sistema de archivos interplanetario. Este es un protocolo peer-to-peer en el cual los usuarios pueden intercambiar datos entre sí de forma directa. Además, esto sucede sin necesidad de un servidor que intermedie esta acción.
Inteligencia artificial
Este navegador también cuenta con un asistente virtual con inteligencia artificial. Es capaz de responder preguntas, resumir y traducir textos, y producir contenidos.
Brave Rewards
Una de las grandes diferencias de este navegador es el Brave Rewards. Este es un programa que remunera a los usuarios que acepten ver anuncios privados de Brave durante la navegación.
¿Qué es y cómo funciona Brave Rewards?
Brave Rewards es un tipo de programa de recompensas. Cuando comiences a utilizar este navegador, recibirás la opción de ver anuncios privados de Brave. Son anuncios no invasivos que no comprometen la privacidad del usuario.
Quienes opten por ver estos anuncios recibirán BATs (Basic Attention Tokens, o Tokens de Atención Básica en español). La remuneración se realiza de la siguiente manera: 70% del valor para el usuario, 30% para Brave Software Inc.
Los BATs se pueden utilizar para varias finalidades, como obtener una tarjeta de regalo o donar a un creador de contenido. Estos tokens funcionan de manera similar a otros criptoactivos y se almacenan en la Brave Wallet, una billetera digital.
El usuario también puede optar por no ver estos anuncios. En este caso, podrá usar el navegador de la misma manera, sin tener que pagar por ello. Sin embargo, no recibirá los BATs.
Servicios de suscripción
Además del navegador gratuito, Brave Software Inc. también ofrece algunos servicios que funcionan en modalidad de suscripción. Uno de ellos es Brave Firewall + VPN, que ofrece una protección adicional a los datos del usuario, especialmente cuando se conecta a una red Wi-Fi pública.
Otro servicio ofrecido por la empresa es Brave Talk Premium, un sistema de videollamadas privadas e ilimitadas. Estas se realizan directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar un programa o iniciar sesión.
Además, las videollamadas se realizan sin rastreo ni recopilación de datos de los usuarios.
Conclusión
El Navegador Brave es rápido, seguro y protege la privacidad del usuario. Dado que tiene una interfaz y características similares a las de Chrome, la mayoría de los usuarios encontrarán fácil usar este navegador.
Además, al bloquear anuncios y ventanas emergentes, este navegador no consume mucha memoria RAM, a diferencia de algunos de sus competidores. Por lo tanto, puede ser una buena alternativa para quienes se preocupan por la seguridad cibernética y valoran la eficiencia y la velocidad de carga de los sitios.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades sobre tecnología y marketing digital? Sigue en el blog de HostGator y consulta todos nuestros artículos disponibles.