¿Debe tu empresa estar sólo en los buscadores de las herramientas más populares? La plataforma Microsoft Advertising dice que no.
Si ya estás anunciando tu empresa en las redes sociales y en Google, no puedes quedarte al margen: Microsoft también tiene un servicio de ADS que cada vez cobra más relevancia.
Si quieres que tu empresa salga adelante, tienes que hacer algo diferente y buscar nuevos públicos que no estén en lugares obvios.
En este artículo descubrirás qué es la herramienta Microsoft Advertising, cuáles son las ventajas de utilizarla y verás cómo realizar campañas en la plataforma.
¿Qué es Microsoft Advertising?
Microsoft Advertising es una plataforma de publicidad en línea de Microsoft que resulta cada vez más atractiva para las empresas por sus posibilidades de segmentación del público y su bajo costo en comparación con otras plataformas publicitarias como Google.
El buscador de Microsoft se llama Bing, y al igual que Google podemos posicionar las páginas de nuestro negocio de forma orgánica, con estrategias SEO o haciendo anuncios patrocinados.
La mecánica de Microsoft Advertising es muy similar a la de la plataforma publicitaria de la competencia, y aunque tiene una cuota de mercado expresivamente menor, sus cifras no pueden ser ignoradas.
Bing, el motor de búsqueda de Microsoft:
- Tiene el 2,61% de participación en el mercado.
- Puede tener un costo por clic (CPC) cerca del 33% más barato que la herramienta de Google.
- Tiene 160 millones de usuarios únicos.
¿Por qué es conveniente anunciarse en un motor de búsqueda?
Muchas empresas, especialmente las nuevas, se preguntan si deben o no pagar por los anuncios en los motores de búsqueda como Microsoft Advertising, así que vamos a aclarar algunos puntos.
En las redes sociales la gente busca entretenerse, observar las actividades de sus amigos y familiares, escuchar la opinión de ese influenciador genial… no buscan exactamente un producto o servicio.
Por lo tanto, al anunciar en estas redes por medio de Facebook ADS, por ejemplo, hay muchas posibilidades de que te ignoren, aunque te dirijas al público adecuado.
En los motores de búsqueda, las cosas son diferentes: las personas están allí precisamente para buscar algo que necesitan, para investigar, conocer nuevos productos o simplemente estudiar un asunto.
Aquí se trata de un público activo, con la intención de realizar alguna acción. Por eso es tan importante que las empresas se anuncien en plataformas como ésta para maximizar las posibilidades de retorno.
Ventajas de anunciarse con Microsoft Advertising
¡Descubramos ahora cuáles son las ventajas de anunciarse con Microsoft Advertising!
Mayor probabilidad de conversión
La mayoría de las empresas aún no ha incluido Microsoft Advertising en sus estrategias de marketing, lo que significa que la competencia es menor. Además, tenemos un público que no está “cansado” de recibir anuncios como en el buscador vecino.
Estos factores, unidos al bajo costo, aumentan en gran medida las posibilidades de conversión de ventas en tu negocio.
Hablar con el público que no es de Google
Ya sabemos que Google tiene la mayor cuota de mercado de los buscadores, pero ¿están todos? Desde luego que no.
Muchas computadoras y dispositivos ya vienen con las herramientas de Microsoft instaladas, ya que tienen Windows, un sistema operativo que pertenece al mismo grupo. Estos dispositivos tienen Bing como motor de búsqueda, por lo que alrededor de 160 millones de personas lo utilizan cada día.
Utilizar Microsoft Advertising y que te encuentren en Bing significa diversificar tu audiencia y llegar a personas que aún no te conocen. Es una gran ventaja.
Gestionar campañas
Microsoft es famoso por facilitarnos la vida diaria con programas intuitivos como Excel, PowerPoint, Word, Outlook, etc.
Cuando hablamos del gestor de campañas Microsoft Advertising no podría ser diferente. Puede contar con una aplicación sencilla e intuitiva que centralizará todos los procesos operativos de tu anuncio, como:
- Crear campañas.
- Sincronizar campañas.
- Modificar textos.
- Cambiar la segmentación del anuncio.
Lo más destacado es que incluso puedes importar acciones que hayas realizado en la plataforma de Google. ¡La plataforma Microsoft Advertising es realmente muy versátil!
Anuncios dirigidos y basados en imágenes
Los consumidores tienden a implicarse más con un servicio o producto ante una imagen, sobre todo si es llamativa de alguna manera.
Una característica interesante de la herramienta de Microsoft es este mismo truco a favor del anunciante, ya que es posible hacer anuncios con imágenes dentro de Bing.
Junto a esto, también puedes orientar mejor los anuncios utilizando extensiones de enlaces a sitios web que lleven al cliente a la página que desees. Aumente la tasa de clics con estas sencillas acciones.
Siga los datos en tiempo real
Entiende si tu audiencia se está convirtiendo en un lead, que a su vez se convierte en un cliente. Con Microsoft Advertising puedes seguir el ciclo de vida del cliente en tiempo real.
Con estos datos disponibles, podrás medir el éxito de tus campañas y mejorarlas aún más.
¿Cómo hacer campañas con Microsoft Advertising?
- Paso 1: el primer paso para utilizar la herramienta Microsoft Advertising es registrarte en la plataforma y aceptar las condiciones de uso.
- Paso 2: hacer una investigación completa de palabras clave y elegir las que se utilizarán para esa campaña.
- Paso 3: crea tu primera campaña. Para empezar, elije tu objetivo y el tipo de anuncio que deseas publicar.
- Paso 4: rellena la información de la campaña como: nombre, idioma, ubicación, segmentación de la audiencia, etc.
- Paso 5: añadir las palabras clave.
- Paso 6: colocar la extensión del enlace, si corresponde.
- Paso 7: definir el presupuesto de la campaña y las pujas.
Es importante destacar que la propia herramienta de Microsoft Advertising permite hacer un análisis en profundidad de las palabras clave que se utilizarán. Además, ofrecen una lista de palabras clave que son más eficaces para el anuncio.
Este punto y la segmentación es uno de los más importantes a completar para llegar al público adecuado y tener un balance positivo en tus campañas.