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Marketing para restaurante: 5 tips para promocionar tu bar o restaurante en Internet

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Invertir en marketing para restaurantes se tornó esencial, ¡sobre todo si consideramos la alta competitividad que este segmento tiene hoy en día! El comportamiento y las preferencias de los consumidores cambiaron. Por eso, hoy la gente difícilmente se interesa por negocios que no están online y que no cuentan con una buena promoción de sus […]

Invertir en marketing para restaurantes se tornó esencial, ¡sobre todo si consideramos la alta competitividad que este segmento tiene hoy en día!

El comportamiento y las preferencias de los consumidores cambiaron. Por eso, hoy la gente difícilmente se interesa por negocios que no están online y que no cuentan con una buena promoción de sus productos y servicios.

Pensando en eso, presentamos en este artículo 5 consejos sobre cómo divulgar tu bar o restaurante en internet, ¡con estrategias efectivas y de bajo costo!

Qué vas a encontrar aquí:

  • Cómo elaborar un plan de marketing para restaurantes
  1. Analiza lel mercado
  2. Define un objetivo
  3. Elabora un plan
  • 5 tips de marketing para restaurante
  1. Invertir en un sitio web
  2. Promover campañas en las redes sociales
  3. Definir una identidad visual
  4. Crear un programa de fidelidad y descuentos
  5. Apostar al delivery

Cómo elaborar un plan de marketing para restaurante

Antes de pasar a los consejos propiamente dichos, tenemos que entender qué es y cómo elaborar un plan de marketing para tu bar o restaurante.

Ésta es una parte fundamental del proceso, pues de nada sirve aplicar varias estrategias de marketing de forma aislada, sin que el conjunto tenga coherencia y esté planeado para alcanzar un objetivo determinado.

1- Analiza el mercado

El análisis de mercado es una evaluación completa de los aspectos internos y externos a tu negocio. Aquí debes considerar puntos fuertes, limitaciones, oportunidades, riesgos y muchas otras cosas.

Dos puntos son especialmente importantes: la competencia y tus potenciales clientes. Estos son los dos fundamentos que deben marcar el norte de tu estrategia de marketing para restaurantes.

Con relación al primer punto, siendo un bar o restaurante, una de las preocupaciones de tu empresa debe ser el posicionamiento de tus competidores – por ejemplo, presencia digital, evaluaciones, si ofrece servicio de delivery, precios y descuentos, etc.

Ya sobre los clientes en potencial, es importante definirlos y estudiarlos con profundidad. En el caso de bares y restaurantes, tu público son las personas que puedes alcanzar con delivery o que pueden venir a consumir al local – normalmente población local o turistas.

2- Definine un objetivo

Un plan de marketing para restaurantes sólo funcionará si está bien elaborado y tiene un objetivo definido – ¡eso es imprescindible!

Especialmente en internet, donde los internautas son bombardeados con información las 24 horas, un contenido estratégico que alcance directamente a tu público es lo que marcará la diferencia en el éxito o fracaso de tus esfuerzos.

Entre los objetivos, puedes identificar la necesidad de:

  • Aumentar el número de ventas (sea durante semana o en los fines de semana)
  • Conquistar la posición de mejor restaurante o bar de la región en un nicho específico
  • Estimular las ventas por delivery y muchos otros.

3- Elabora un plan

Ahora que ya recolectaste las informaciones esenciales para orientar tu estrategia de marketing para restaurantes, ¡llegó la hora de armar el plan!

En éste debes escribir todas las acciones, atribuciones, responsabilidades y plazos.

Abusa de tu creatividad e incluye la mayor cantidad de detalles que puedas. Finalmente, ¡no te olvides que debes seguirlo con foco!

5 tips de marketing para restaurante

¿Vamos a practicar? Mira a continuación nuestra selección de 5 ctips para promocionar con éxito tu bar o restaurante en internet:

1- Invertir en un sitio web

Un sitio web es un espacio propio de comunicación de tu empresa con sus clientes.

Al contrario de las redes sociales, que son espacios que utilizamos de un tercero – una empresa, ¡el sitio web es tu lugar!

Con éste, puedes aumentar la visibilidad de tu bar o restaurante, ya que podrá ser encontrado por medio de los motores de búsqueda, aplicando estrategias de SEO para restaurantes, además de mejorar la comunicación con tus potenciales comensales y generar mayor credibilidad para tu empresa.

2- Promover campañas en las redes sociales

¡Las redes sociales son poderosas aliadas del marketing de restaurantes!

Además de poder hacer todos los posts de comidas y bebidas que quieras, puedes invertir en anuncios que aumentarán aún más la visibilidad de tu negocio.

Un consejo es invertir recuersos en la cuenta en Instagram de tu restaurante, pues el atractivo visual es muy efectivo al momento de despertar el deseo del cliente por un plato o una bebida.

3- Definir una identidad visual

El reconocimiento de una marca o empresa sucede de diversas maneras, ¡pero sin dudas la identidad visual es imprescindible en este proceso!

Apuesta en esta creación y en la divulgación de comunicaciones con el “rostro” de tu negocio. Eso hará toda la diferencia.

Después de todo, al crear tu marca, defines mucho más que un “anuncio” con el nombre de tu restaurante. La identidad visual tiene valor. El logotipo de tu marca por ejemplo, comunica mucho a través de los colores que decides utilizar, así como la tipografía que eliges para transmitir tus contenidos a tu audiencia.

4- Crear un programa de fidelidad y descuentos

Fidelizar clientes es una excelente estrategia de marketing para restaurantes ¡y además es barata!

No sólo es más económica que invertir en prospección, el programa de fidelidad puede traer un muy buen retorno de ventas – a final de cuentas, la gente siempre está interesada en obtener beneficios por consumir.

Una estrategia complementaria es trabajar con cupones de descuento, ¡que también estimulan mucho el consumo!

5- Apostar al delivery

Finalmente, un consejo muy valioso es apostar en un delivery de comida para tu bar o restaurante. El delivery es la opción del momento para los clientes que desean facilidad y comodidad.

Aplicaciones como Sin Delantal y Rappi son alternativas para tercerizar ese servicio, y también está la opción de estructurar un sistema de entregas propio – lo que puede ser más caro y trabajoso. ¡Lo importante es que des ese paso para aumentar el alcance de tu bar o restaurante evaluando con cuidado!

¡Esperamos haberte ayudado! ¡Comparte tu experiencia!

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  • Qué vas a encontrar aquí:

  • Cómo elaborar un plan de marketing para restaurante

    • 1- Analiza el mercado

    • 2- Definine un objetivo

    • 3- Elabora un plan

  • 5 tips de marketing para restaurante

    • 1- Invertir en un sitio web

    • 2- Promover campañas en las redes sociales

    • 3- Definir una identidad visual

    • 4- Crear un programa de fidelidad y descuentos

    • 5- Apostar al delivery

Tags:

  • Crear un sitio web
  • Emprendimiento
  • Marketing Digital
  • Promoción

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