Entienda qué son las aplicaciones Low Code y No Code y en qué tipos de proyectos puede utilizar cada una de ellas.
Low Code o No Code: ¿sabe lo que significan estos dos términos muy utilizados en la creación de aplicaciones y soluciones diversas?
En esta publicación, vamos a explicar las diferencias entre ellos, las principales plataformas para trabajar con ellos y mucho más. ¡Echa un vistazo!
¿Qué es Low Code y No Code?
Low Code y No Code son dos enfoques diferentes para la creación de aplicaciones de sitio web, móviles o soluciones diversas.
La principal diferencia entre los dos enfoques es que mientras No Code no te permite hacer ningún tipo de personalización, Low Code te permite hacer algunos tipos de personalización que puedes incorporar directamente en tu aplicación.
Las aplicaciones No Code son aplicaciones que te brindan una interfaz gráfica. En ellas, el usuario puede arrastrar y configurar su propio diseño, entre otras configuraciones que tiene a su disposición.
Por otro lado, Low Code tiene la misma interfaz gráfica, pero permite hacer algunas actualizaciones, personalizaciones o configuraciones que deseas en tu aplicación.
Principales plataformas
Entre las tres plataformas más conocidas como No Code están Webflow, Bubble y Guide. Entre las tres plataformas más conocidas como Low Code, tenemos el Power App de Microsoft, el App Maker de Google Cloud y WordPress.
Low Code y No Code: ¿cuál es el mejor?
Una de las dudas más frecuentes es: ¿qué aplicación es mejor que la otra? En realidad, no existe una aplicación mejor que la otra. Existe la aplicación que se adecuará mejor a tu tipo de solución digital, ya sea una aplicación, móvil u otro tipo que puedas crear. Sin embargo, siempre investiga cuál es la mejor solución que puedes tener para tu aplicación.
Existen aplicaciones de baja, media y alta complejidad. Entonces, ¿cuáles son las ventajas que una plataforma Low Code o No Code puede ofrecerte a ti o a tu empresa? Solo recuerda que con No Code no tienes flexibilidad en tu diseño, mientras que con Low Code puedes flexibilizar no solo tu diseño, sino también un poco de la aplicación.