¿Quieres utilizar un influencer digital para hacer campañas para tu e-commerce, pero no sabes si vale la pena? ¡Todo lo que necesitas para decidir está aquí!
Si sueles acceder a Instagram, Facebook o YouTube, ya debes saber qué es un influencer digital, ¿verdad? Un influencer digital es una persona que se ha vuelto famosa en las redes sociales y es referencia en ciertos temas.
Estas personas son consideradas influencers digitales porque tienen un público fiel que interactúa, confía y tiende a consumir los productos que recomiendan. Este éxito es tan grande que convirtió a los influencers digitales en un caso de marketing.
Con el tiempo, las empresas y las marcas famosas descubrieron que es posible utilizar esta influencia a su favor, impactando a los seguidores a través de anuncios negociados con los influencers digitales.
¿Qué es un influencer digital?
El significado en español de digital influencer es influencer digital. Este término se refiere a personas que se destacan por crear contenido en internet. Los influencers digitales generan un gran compromiso por parte del público, influyendo en segmentos específicos.
Al principio, cuando había pocos influencers digitales, su acción era más masiva, es decir, no actuaban en áreas específicas. Hoy en día, los influencers están cada vez más segmentados, lo que es positivo para construir un vínculo con los seguidores y las marcas.
Existen diferentes tipos de influencers digitales, como:
- Celebridades, incluidas fuera del mundo virtual.
- Autoridades (personas que conocen mucho sobre un tema en particular).
- Activistas o defensores de una causa en particular.
- Analistas (estudian y opinan sobre ciertos hechos, situaciones o temas).
¿Cómo crear una estrategia para tu e-commerce?
Hacer una alianza con un influencer digital puede ser muy beneficioso para tu e-commerce, lo que significa que estarás vinculando el nombre de tu marca con el de ese influencer. Sin embargo, antes de cerrar la alianza, debes pensar en cuáles son tus objetivos y metas con la acción.
La estrategia adoptada junto con el influencer digital dependerá mucho de tu modelo de negocio, tu público objetivo y el tipo de producto. Para una alianza exitosa, también es fundamental que la identidad del influencer digital se alinee con la de tu marca. En este sentido, evalúa:
- La relevancia: qué tan famosa es la persona, cuánta credibilidad tiene y su aceptación entre su público.
- El alcance: el influencer debe llegar, de alguna manera, al público de tu tienda virtual, aunque también alcance a otras personas.
- El compromiso: qué tan influyente es realmente el influencer en su público, con likes, comentarios y compartidos, es decir, qué nivel de participación genera.
¿Usar influencers digitales puede aumentar las ventas del e-commerce?
Sí, utilizar el trabajo de un influencer digital puede impactar en las ventas de tu comercio electrónico. Algunos estudios recientes revelan que las personas están más dispuestas a escuchar a los influencers que a los artistas tradicionales. Es decir, ya no son las celebridades quienes dictan las opiniones de las personas, sino los youtubers, instagramers y otras celebridades de internet.
¿Cómo elegir a un influencer digital?
Primero, necesitas seleccionar un influencer digital cuyo perfil esté alineado con el de tu público y tu negocio. Luego, debes conversar con él para saber si está interesado en promover tu producto. Los influencers suelen elegir productos con los que quieren ser asociados porque los consideran relevantes.
Evalúa bien a quién deseas que promueva tu producto. Aunque una personalidad famosa puede ser interesante por su alcance, elegir a alguien más cercano a tu nicho puede ser más rentable. El aval de un nombre respetado en tu área puede marcar la diferencia frente a la competencia.
Debes tener cuidado al seleccionar al influencer. Es importante también investigar su vida personal, sus posturas y opiniones, para asegurarte de que concuerdan con la esencia de tu empresa.
Haz que la colaboración con el influencer digital funcione
Durante la conversación con el influencer, necesitarás definir cómo funcionará el acuerdo. Podría hacer una publicación en Instagram, grabar un video en las historias de Instagram o incluso mostrar tu producto en su canal de YouTube. Como él conoce bien a su público, es recomendable escuchar las ideas que te proponga.
Además, existen varias maneras de establecer una colaboración con el influencer digital. Para que el trabajo beneficie a ambas partes, todo debe estar alineado con el influencer. Por ejemplo, algunos prefieren recibir el producto para probarlo, mientras que otros disfrutan de ofrecer un código de descuento o realizar un sorteo entre sus seguidores.
Uno de los principales beneficios de trabajar con un influencer digital es el aumento de la confianza hacia tu marca. Como su público confía en sus recomendaciones, esa confianza se extenderá a tus productos.