¿Has pensado gestionar una marca sin gastar dinero? Esto puede ser muy simple: solo tienes que utilizar las herramientas de Google que dan soporte y ayudan en la organización general de tu negocio. De esta forma, puedes llegar más fácilmente a tus clientes y valorizar tu marca. Pensando en ello, hemos seleccionado algunas herramientas de […]
¿Has pensado gestionar una marca sin gastar dinero? Esto puede ser muy simple: solo tienes que utilizar las herramientas de Google que dan soporte y ayudan en la organización general de tu negocio. De esta forma, puedes llegar más fácilmente a tus clientes y valorizar tu marca.
Pensando en ello, hemos seleccionado algunas herramientas de Google por sus funciones principales orientadas hacia las empresas. Echa un vistazo:
Google My Business
Muchas personas usan Google para encontrar nuevos productos y servicios, no solo en la región en la que viven, sino también cuando viajan a otros lugares y necesitan encontrar algo allá. Google Maps, una de las mejores herramientas de Google, que ahora cuenta con un servicio orientado a las empresas, llamado Google My Business; permite realizar un registro, donde se puede tener acceso a un panel de control. De este modo, puedes mantener siempre actualizados los datos de la empresa (como horario de funcionamiento, dirección, teléfono, sitio web y redes), además permite que tu negocio aparezca en Google Maps (de manera orgánica, sin pago).
Google Trends
Con Google Trends, es posible visualizar cuáles temas son los más buscados en el mundo entero, segmentando por área de interés y por región. Allí también se pueden obtener directrices y buscar por palabras claves que sean relevantes para la empresa. Puedes ver entre sinónimos cuál de ellos es el más buscado por las personas; así, puedes decidir cuál es el mejor término a utilizar para llamar la atención de tu cliente, como en el ejemplo de abajo.
Google Analytics
Con este servicio es posible analizar todo el flujo de los visitantes en tu página. Analytics proporciona estadísticas de tu negocio y puede ayudarte con las campañas de marketing. Esta herramienta es capaz de identificar el tipo de pantalla y los clics que conducen a una página, la localización geográfica del visitante, como llegó el visitante a la página (a través de links de otros sitios, búsqueda, directamente por la dirección), el sistema operativo y el navegador utilizado, la resolución de la pantalla. Todo esto en periodos específicos (diarios, semanales, mensuales y anuales)
Calendário de Google
El calendario de Google te permite añadir y gestionar eventos (invitando personas, adicionando descripciones, horarios y colocando notificaciones) y compromisos en general. La programación puede ser compartida con otras personas y vinculada a una agenda personal o pública de tu celular o Tablet. Es práctico, funcional y ayuda mucho a la hora de organizarte.
Las herramientas de Google son super útiles e intuitivas, cuanto más las uses, más puedes descubrir nuevas características. Así que no te des por vencido, incluso si al principio no estás acostumbrado a usar estos servicios. Si quieres conocer mas herramientas de Google te recomendamos: Tu negocio en el poder de Google