Aprende cómo funcionan los hashtags para Instagram, conoce los mejores y aprende a usarlos en tus publicaciones. ¡Disfruta y feliz lectura!
Con el crecimiento exponencial de la importancia de las redes sociales en nuestra vida, los hashtags para Instagram se han convertido en excelentes herramientas de segmentación.
En esta aplicación son todo un éxito y son utilizados por marcas e influencers para aumentar el alcance de las publicaciones, así como el número de visualizaciones e interacciones.
Actualmente, Instagram agrupa los términos tanto en orden cronológico como en términos de relevancia en la red. Así, los usuarios pueden acceder con mayor facilidad a las fotos etiquetadas con hashtags específicos.
Cada día este recurso es utilizado por millones de personas con distintas finalidades, pero siempre con un objetivo en común: llamar la atención.
Si te interesa saber más sobre qué es un hashtag y cómo usarlos en Instagram para ganar seguidores, entre otros fines, este artículo es para ti.
Aquí seleccionamos la información principal sobre cómo crear los mejores Hashtags para Instagram. Entonces, ¡disfrútalo y buena lectura!
¿Qué es hashtag?
De forma sencilla, podemos definir hashtags como etiquetas que los usuarios de Instagram utilizan en sus publicaciones. Al usarlos, clasifican sus fotos en una determinada categoría.
Aunque un buen número de usuarios no la utilizan para este fin, es posible segmentar estratégicamente las fotos y publicaciones de tu perfil.
De esta forma, mediante el uso de hashtag para Instagram es posible categorizar las publicaciones para que puedan ser encontradas más fácilmente y así aumentar tu engagement.
Todavía es bastante común encontrar personas que hacen uso de esta función para etiquetar a las personas que aparecen en la foto que se publica.
Por lo tanto, si estás interesado en usar Instagram como estrategia para promocionar productos o tu propio negocio, puedes usar hashtags para segmentar las categorías de publicaciones, además de otras funciones que mostraremos en este artículo.
Así, cuando pones un hashtag en las fotos publicadas, puedes crear una descripción más adecuada para ella. De esta forma, puede ser encontrada más fácil por tus seguidores y también por los usuarios en general.
Al hacerlo, la red social es capaz de reunir varias publicaciones con una misma etiqueta, es decir, que tengan el mismo hashtag. Cada vez que una persona publique una foto con la misma etiqueta, se agregará a la misma categoría.
Por eso decimos que usar hashtags de la manera correcta hace que los usuarios encuentren tus publicaciones más fácilmente.
Ahora que ya sabes qué es un hashtag y cómo funciona, consulta a continuación cómo usar los hashtags (los famosos #) en Instagram para ganar seguidores. ¡Aprovéchalo!
¿Cómo usar hashtags en Instagram para ganar seguidores?
El uso de hashtags ha cambiado mucho desde el comienzo de Instagram. Si antes la cantidad representaba calidad, hoy en día ya no es así, pues es necesario saber qué # usar para aumentar el engagement y conseguir más seguidores.
Por lo tanto, los usuarios que utilizan las etiquetas deben ser conscientes a la hora de elegirlas y pensar, principalmente, en cómo se utilizarán.
De esta forma, es posible utilizar los hashtags para Instagram como una poderosa herramienta para llegar a un público más amplio. Pero su uso debe ser de forma consciente.
Así, a la hora de elegir hashtags es necesario seleccionar aquellos que tengan que ver con el contenido de las publicaciones y no simplemente colocar etiquetas aleatorias para llegar a cualquier público.
Actualmente, incluir hashtags en tus publicaciones de Instagram es una forma sencilla de ganar más seguidores en la red.
Las etiquetas muestran tu perfil a un número potencial de personas interesadas en el tema, que las buscaron por su propia voluntad.
Por lo tanto, debes usar el sentido común al elegir hashtags para aplicarlos.
Esta actitud hace toda la diferencia en los resultados obtenidos. El mejor consejo es darle preferencia a los hashtags que sean tendencia en ese momento, pero sin olvidar de elegir aquellos que tengan que ver con el contenido de tu publicación.
¿Cómo saber cuáles son los mejores hashtags para Instagram?
Ahora que ya sabes qué es un hashtag y cómo funciona, muchas personas aún tienen dudas sobre cómo saber cuáles son los mejores hashtags para Instagram.
Para aquellos interesados en aumentar el número de seguidores, lo ideal es siempre estar actualizados sobre las principales etiquetas utilizadas para tal fin.
Como sabemos, las redes sociales están en constante movimiento y siempre están experimentando cambios. Por eso, el usuario que quiere crecer en Instagram necesita estar muy atento a lo que sucede en la plataforma.
Aquí reunimos una lista de los hashtags más utilizados en 2022. ¡Míralos a continuación y comienza a etiquetar tus publicaciones hoy!
- #love
- #instagood
- #photooftheday
- #fashion
- #Beautiful
- #like4like
- #picoftheday
- #art
- #happy
- #photography
- #followme
- #style
- #follow
- #instadaily
- #travel
- #life
- #cute
- #fitness
- #nature
- #beauty
- #girl
- #fun
- #photo
- #amazing
- #likeforlike
- #instalike
- #Selfie
- #smile
- #me
Debido a que son parte de la misma empresa, Instagram y Facebook permiten que sus usuarios se conecten para publicar en ambas redes simultáneamente.
Consejos para usar hashtags para Instagram
Usar hashtags para mejorar el número de visualizaciones en el perfil y aumentar el número de seguidores no es una ciencia exacta, ya que cambia constantemente.
Por eso, con el objetivo de ayudarte a entender mejor y aplicar de manera efectiva la estrategia de uso de hashtags, seleccionamos algunos consejos para ti. ¡Compruébalo a continuación!
Mantener los hashtags organizados
El primer consejo puede parecer un poco obvio para algunas personas, pero siempre es bueno reforzar que la organización es un gran aspecto cuando se trata de estrategias en las redes sociales.
Muchas personas piensan que poner hashtags sin ninguna organización en las publicaciones ya tienen el efecto esperado.
En cambio, el efecto puede ser contrario. Cuando se mantiene la organización de las etiquetas, las posibilidades de cometer un error ortográfico son mínimas, por ejemplo.
Y cuando publicas con el hashtag equivocado tus esfuerzos terminan siendo en vano, lo que disminuye considerablemente las visitas en tu perfil.
Por lo tanto, trata de mantener una buena organización, con la cantidad correcta de hashtags y siempre enfocándote en la ortografía correcta.
Tener un equilibrio para un mayor engagement
Instagram impone un límite de 30 hashtags por publicación. Pero los expertos en redes no indican usar una cantidad tan alta de etiquetas al mismo tiempo.
Algunos sitios que investigan el tema señalan que el número ideal sería de once hashtags por publicación, ya que parece ser el que genera más engagement.
En cambio, entre ocho y catorce hashtags se considera un buen promedio para que el usuario alcance su objetivo.
Por lo tanto, lo más importante aquí es seleccionar la calidad de los hashtags que se publicarán. Consulta el tema a continuación.
Conocer qué hashtags definen tu público
Cuando los hashtags se eligen al azar, las posibilidades de éxito en la búsqueda de tu objetivo son bajas, e incluso pueden perjudicar tu estrategia.
Al optar por etiquetas sin un significado claro y que no tengan relación con el contenido publicado, el número de visualizaciones será inferior al de otros perfiles que utilizan hashtags de manera coherente.
Por eso, es recomendable elegir etiquetas que tengan que ver con el público al que quieres llegar.
Como definimos anteriormente, los hashtags se actualizan constantemente. Por eso, siempre debes estar pendiente de las nuevas tendencias que acompañan a tu público objetivo.
Este tipo de consejo también es útil para aquellos que estén interesados en hacer uso de los anuncios de Instagram para obtener una mayor visibilidad en el perfil.
Crear tu propia campaña de hashtags
Una buena forma de generar engagement en tu perfil y atraer a un mayor público es creando tu propia campaña de hashtags.
Así, intenta conectar el contenido de tus publicaciones con tu propio hashtag y, en el pie de foto, combina los hashtags que están en auge con tu campaña.
Para aquellos interesados en anunciarse en Instagram y Facebook al mismo tiempo, esta es una gran estrategia, ya que atrae a una audiencia mucho mayor en ambas plataformas.
Entonces, ¿te gustó el contenido? Ahora puedes ir a Instagram y poner en práctica todo lo que aprendiste aquí. Si te ha gustado el tema y quieres saber más, no dejes de acceder a nuestro blog para estar actualizado sobre marketing y muchos otros temas.