Conozca los principales sitios generadores de nombres para empresas del mercado y su funcionamiento en este artículo.
Antes de ponerse realmente manos a la obra para poner en marcha una nueva empresa u organización, hay que tomar algunas decisiones que son tan importantes como el dinero que se va a invertir. Uno de los puntos clave de cualquier negocio es el nombre, por lo que hay que elegir el mejor generador de nombres para empresas. Cuanto más atractivo, innovador y bello, mejor para su compañía.
Sepa que crear un nombre para su empresa no es una tarea fácil. Tiene que estar relacionado con el producto o servicio que se ofrece, para que el cliente se sienta seguro y motivado a elegir su empresa y no la de la competencia.
Debido a que es una de las principales etapas por las que debe pasar cualquier nuevo emprendedor, hemos decidido reunir aquí información importante sobre el tema y, por supuesto, opciones de generador de nombres para empresas para que no termines este artículo sin buenas ideas.
Criterios para elegir el nombre de la empresa
Muchos emprendedores no son conscientes de lo importante que es la elección del nombre de la empresa o negocio y, por ello, acaban cometiendo algunos errores a la hora de nombrar sus emprendimientos.
Aquí no se trata sólo de un proceso creativo, sino de técnica, estudio e investigación para llegar al nombre ideal.
Por ello, es necesario tener en cuenta que el nombre de su empresa es lo que la identifica, y es necesario entender qué criterios son imprescindibles para realizar tan importante tarea.
Aquí hay que imaginar cómo una estrategia de marketing influye directamente en el éxito de la marca.
Teniendo esto en cuenta, hemos seleccionado aquí los criterios más importantes utilizados por los generadores de nombres de empresas. Compruébelo a continuación.
Originalidad
Aunque el producto o servicio que ofrezcas a tus clientes sea lo más común posible o un viejo conocido en el mercado, tienes que destacar. Especialmente en aquellos casos en los que el artículo que se vende es algo trivial, debe prevalecer la originalidad.
La palabra clave aquí es originalidad, y no puedes dejar de tener ese concepto en mente.
Independientemente de lo que ofrezcas, tu empresa tiene que destacar en el mercado desde el principio. Esto significa que, para atraer a los consumidores y a los clientes potenciales, hay que evitar lo obvio.
Ser original va más allá de ser creativo. La originalidad se compone de creatividad e innovación, es decir, tener un nombre original para tu empresa es sinónimo de técnica y de mucho trabajo.
Además, al pensar en ponerle un nombre original a su negocio, las probabilidades de que tu empresa esté bien considerada y sea bien recibida en el mercado son grandes.
Creatividad
Como decíamos en el tema anterior, la originalidad se compone de innovación y creatividad.
Así como en la búsqueda de empleo en internet, la creatividad también debe considerarse como uno de los principales factores integrales a la hora de crear un buen nombre para su empresa.
Un generador de nombres de empresas eficiente hace uso de la creatividad para llegar a los clientes y consumidores de su producto de una manera única.
La creatividad, bien aplicada, es capaz de hacer que el consumidor se identifique con el servicio en una esfera personal.
Al añadir el concepto creativo al crear un nombre para su empresa, atrae más contenido, forma y técnica a esta parte integral y esencial de su negocio.
Claridad
Más allá de la creatividad y la originalidad, el nombre de tu empresa debe ser claro para los que van a consumir lo que ofreces. De nada sirve ofrecer otros atributos importantes si tu tarjeta de visita no es comprensible para tus consumidores.
Debes centrarte en crear un nombre que esté totalmente orientado a tus clientes. Por lo tanto, además de ser original y creativo, debe ser fácil de entender. Esto significa que, al leer el nombre, la conexión con lo que se ofrece debe ser inmediata.
Por ejemplo, si tu producto se dirige a una clase social que, según los estudios estadísticos, no tiene un alto dominio de la lengua inglesa, no tiene sentido nombrar tu empresa en otro idioma, ¿verdad?
Por este y otros motivos, el nombre de la marca debe ser claro y fácilmente comprensible para el público objetivo que va a consumir tus productos o servicios.
Disponibilidad
Otro punto de atención muy importante para todos aquellos que pretenden utilizar un generador de nombres de empresas es la disponibilidad del nombre elegido. ¿Qué significa esto?
Por mucho que la empresa sea una creación tuya, no es posible ponerle cualquier nombre.
Dos marcas no pueden tener el mismo nombre, por lo que, además de prestar atención a los aspectos que hemos dicho anteriormente, también hay que elegir un nuevo nombre, que aún no ha sido registrado.
Es posible buscar por nombre, por fonética, por número de procesos, propietarios o incluso por productos o servicios.
Cuando hablamos de la importancia de un buen nombre para tu empresa, es necesario prestar atención al área de actividad de la misma.
Si tu negocio es totalmente online, el nombre a elegir es aún más importante e impactante para quienes buscan tu servicio.
Opciones del generador de nombres de empresas en línea
Para cualquier persona que esté interesada en iniciar una empresa, uno de los primeros pasos a dar es elegir un buen nombre. Atractivo, creativo y original, tiene que ser capaz de captar la atención de su público objetivo, por supuesto.
Si te identificas con esta situación y quieres saber cuál es el mejor generador de nombres para empresas, no te preocupes: hemos preparado aquí una guía especial con los mejores servicios disponibles actualmente en el mercado. ¡Aprovéchalo!
BusinessNameGenerator.com
El generador de nombres de empresas BusinessNameGenerator.com posee grandes recursos que lo diferencian de otros.
Algunos ejemplos son el filtrado de resultados y el filtrado por industria, que le permiten cambiar sus preferencias de búsqueda para recibir sugerencias más relevantes para ti y tu empresa.
Otro punto a destacar de esta herramienta es la forma como los resultados son presentados. Todos ellos son “clicables”, es decir, se puede comprobar la disponibilidad del dominio con sólo buscarlo.
En la parte inferior de la página, todavía puedes acceder a varios nombres y logos disponibles para su compra.
Por otro lado, un punto negativo que puede molestar a algunos usuarios es el hecho de que este generador de nombres de empresas presenta muchos anuncios a lo largo de las páginas.
Novanym
Al hacer uso de Novanym recibirás ideas de nombres de empresas y también de logotipos basados totalmente en el estilo y la marca con la que más te identificas.
En otras palabras, esta herramienta te permite encontrar el mejor nombre según las características de tu negocio y que tenga sentido con el mensaje que quieres transmitir a tus clientes y consumidores.
Todos los nombres que sugiere Novanym están disponibles para ser utilizados con la extensión de dominio .com, si está libre, por supuesto.
A pesar de sus cualidades, Novanym también tiene sus defectos. Lo más llamativo es el idioma de la herramienta, que sólo está disponible en inglés.
Además, los resultados mostrados no siempre incluyen la palabra clave introducida. Otra desventaja respecto a los generadores de nombres de la competencia es que el precio cobrado por los logotipos está muy por encima del valor de mercado y no ofrece tantas ventajas.
Looka
Looka es una excelente herramienta para utilizar cuando se trata de realizar un “brainstorm” de nombres para su negocio. Es uno de los grandes nombres que destacan entre los generadores de nombres de empresas, ya que es muy rico en recursos y muy completo.
Para iniciar la generación de ideas, es necesario escribir las palabras clave en el campo de búsqueda y seleccionar un límite de caracteres. El sitio mostrará entonces tres secciones como resultado, que son:
- Nombres compuestos;
- Términos inventados;
- Nombres de varias palabras.
Al hacer clic en uno de los resultados, aparecerá una barra lateral en la parte izquierda de la pantalla. Aquí encontrarás información detallada sobre cada opción, como la pronunciación del nombre, por ejemplo.
Además, la herramienta también muestra el volumen de búsqueda de cada término, ayudándote a encontrar un nombre que se ajuste a tu estrategia de SEO. Looka también muestra información sobre la disponibilidad del nombre de dominio en varias extensiones, nombres alternativos y también la disponibilidad del nombre de usuario en las redes sociales.
Cool Name Ideas
Otro generador de nombres de empresas muy utilizado es Cool Name Ideas, que funciona de forma gratuita. Sirve como sugerencia si necesitas buscar ideas de dominios aplicando combinaciones de palabras específicas.
La forma de utilizar Cool Name Ideas es bastante sencilla: basta con añadir algunas palabras clave en el campo de búsqueda, la posición que quieres que ocupen en los resultados y limitar el número de letras por sugerencia indicada. En esta herramienta es posible buscar en español.
Lo más llama la atención de este generador de nombres de empresas es que da consejos sobre cómo crear un nombre llamativo para su negocio.
Wordlab
Wordlab sin duda, es una de las herramientas más prácticas para crear un nombre para tu empresa. La única acción que debes realizar es pulsar el botón “Get Name” para comprobar los resultados en tu pantalla.
En esta opción, los resultados son completamente aleatorios y a menudo no están relacionados con lo que buscas o no tienen sentido dentro de tu nicho.
Además, los nombres que aparecen están en inglés, lo que puede ser un factor limitante para muchas empresas de habla hispana.
Namelix Business Name Generator
Por último, pero no menos importante, tenemos a Namelix Business Name Generator. Para realizar la búsqueda en este generador de nombres de empresas, es necesario aplicar algunos filtros antes de empezar.
Debes decidir la longitud del nombre y elegir entre varios estilos disponibles. Encontrarás opciones como nombres de marcas, palabras que riman, palabras compuestas, entre muchas otras.
En esta herramienta puedes comparar dos ejemplos uno al lado del otro, para que puedas hacerte una idea general de cómo son. Al comprobar los resultados, ya aparecen con su propio logotipo, ya sean de pago o gratuitos.
Sin embargo, un punto negativo es que tienes que comprobar por tu cuenta si la marca que te interesa ya está ocupada o no. Otro punto que no gusta a todo el mundo es que esta herramienta también está disponible sólo en inglés.