Cada vez, más personas realizan compras en línea. Por eso, ¡es fundamental que tu tienda habilite la mejor forma de pago posible para atraer más clientes!
En tus compras online, es posible que te hayas encontrado varias formas de pago, inclusive algunas que desconocías ¿verdad? Esto tiene una explicación: el público de las tiendas virtuales es muy grande y tiene diferentes preferencias de pago, ya sea en crédito o comprobante bancario.
Para que tengas éxito en el mercado digital, necesitas tener varias formas de pago en tu tienda online. Después de todo, es muy molesto poner todos los productos en el carrito de compras y al finalizar la compra, descubrir que una determinada forma de pago no es aceptada por la tienda.
En este post te ayudaremos a conocer las formas de pago para e-commerce y cuál puede ser la mejor opción para tu empresa. ¡Verifícalo!
Mejores opciones de formas de pago
Para elegir la mejor forma de pago de e-commerce para tu negocio, necesitas conocer las principales opciones del mercado. A continuación, te mostramos algunas formas de recibir el pago de tus clientes.
Tarjeta de crédito
La tarjeta de crédito es la favorita de los clientes, pero también de los comerciantes. Después de todo, más del 50% de las compras online se realizan con la tarjeta de crédito. Su principal beneficio para los clientes es que la compra se puede realizar a plazo, aumentando su poder de compra.
Para los comerciantes, la tarjeta trae ventajas y garantiza la venta, además de reducir los incumplimientos de pago. Esto se debe a que el comerciante recibirá el monto total de la compra, ya sea en cuotas o no, incluso si el cliente no paga la tarjeta de crédito.
Además, actualmente los operadores de tarjetas de crédito, así como las máquinas, han realizado el pago anticipado de cuotas a los comerciantes. Esto trae un mayor flujo de caja y oportunidades de inversión en el negocio.
Entonces, cuando te pregunten: ¿cuál es la mejor forma de pago para una tienda online?, la respuesta es la tarjeta de crédito. Pero no olvides habilitar otras opciones de pago, pues muchas personas prefieren pagar sus compras mediante comprobante de pago bancario o incluso depósito bancario.
Recibo bancario
Para tener esta opción en tu e-commerce, debes contratar este servicio en tu banco. Es posible que la cuenta ya disponga de esta modalidad, pero es importante negociar las tarifas con el gerente.
Esta forma de pago es muy segura, al final, después del pago el dinero va directamente a la cuenta de tu empresa. Pero suele tener un período más largo para la aprobación y ejecución del pago, lo que puede retrasar la entrega.
Facturación recurrente
Algunas empresas tienen planes de suscripción de productos o servicios, que se pagan mensualmente. Por ejemplo, Netflix, TAG Libros, etc.
La principal forma de cobrar este servicio es a través de la tarjeta de crédito, ya que la tarifa de suscripción se cobra automáticamente de la tarjeta. Pero existen otras formas de cobrar este modelo de negocio, como: tarjeta de débito, transferencia online e incluso carteras digitales.
Si estás creando una empresa con servicio de suscripción, es importante que estudies muy bien la viabilidad de las formas de pago, para evitar inconvenientes en el futuro.
Cuenta de débito
En esta forma de pago, en lugar de utilizar los datos de la tarjeta, se informan datos de la cuenta bancaria al comerciante. El débito de la cuenta requiere autorización directa de los bancos y se realiza para transacciones en efectivo.
Esta forma de pago es utilizada por empresas de servicios recurrentes, como vimos más arriba. Como está mediado por bancos, es una transacción muy segura.
PayPal
Esta es una de las formas más populares de recibir pagos online en el mundo. Después de todo, se utiliza ampliamente no solo para transacciones nacionales, sino también para transacciones internacionales. Entonces, si tienes la intención de vender al exterior, debes estudiar la integración de PayPal en tu tienda online.
Tanto el comerciante como los clientes, deben tener una cuenta PayPal para utilizar esta forma de pago. Dependiendo de la forma de uso, esta cuenta puede ser tarifada o no. En ella, podrás registrar la tarjeta de crédito y realizar los pagos y transferencias directamente a través de la plataforma. Otra ventaja del servicio, es que convierte de dólares a pesos y viceversa, automáticamente.
Mercado Pago
Mercado Pago era una de las formas de pago de Mercado Libre. Ayudó mucho a aprovechar la reputación de los vendedores en la plataforma y brindó mucha comodidad para revertir los pagos, por ejemplo.
Con el tiempo, se convirtió en una de las principales formas de pago y llegó a competir con el propio PayPal. Mercado Pago está presente en la mayoría de las tiendas online.
Esta es una buena opción de forma de pago para implementar en tu empresa. Pero es importante validar las tarifas y comprender si tiene sentido para tu modelo de negocio.
Cada modelo de negocio tiene sus necesidades y formas de atender a los clientes. Por tanto, no podríamos decir que la opción X o la Y es la mejor para tu empresa.
¿Cómo integrar un e-commerce a las formas de pago?
Ahora que conoces las principales formas de pago para una tienda online, es importante que analices cada una y verifiques los costos de implementación, tarifas, intereses y cuánto desembolsará la empresa por mes para tener los servicios activos.
Otro consejo es hablar con otros comerciantes y obtener información sobre los operadores de las máquinas, las tarjetas e incluso los bancos que utilizan. Por lo tanto, tendrás una visión más amplia de lo que se adopta en el mercado.
Al contratar una plataforma para tu tienda online, necesitas validar cómo funciona la integración con las formas de pago, “¿cuáles admite WordPress? ¿O PrestaShop? Necesitas validar con cuáles puede integrarse, qué tan difícil es el proceso y si es sencillo de acceder por el cliente en el momento de cerrar la compra.
Además, debes pensar en el futuro. Consulta si no existen otras formas de integración además de las que necesitas en el momento de la contratación. De esta manera, no estarás atado si tu empresa cambia.
¿Qué son los gateways de pago?
Los gateways de pago son interfaces que transmiten datos entre los clientes, comerciantes y operadores de tarjetas. El gateway es responsable de validar los datos del cliente y la tarjeta ingresada para que se autorice la compra.
Esperamos haberte ayudado a entender las principales formas de pago para tiendas online ¿Estás considerando internacionalizar tu empresa? ¡Consulta nuestro artículo sobre cómo dominar Internet usando estrategias de SEO internacional para establecer tu marca mundialmente!
¡Hasta la próxima!