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Cómo crear una firma de correo electrónico profesional

Como crear una firma de correo electrónico profesional

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Una firma de correo electrónico profesional funciona como una tarjeta de presentación virtual, cuyo objetivo es concretar con credibilidad y confianza el contacto realizado con el destinatario. Las firmas pueden ser una herramienta extremadamente valiosa para el branding de una empresa y es muy sencillo implementarlas. La firma para el correo electrónico es todo lo […]

Una firma de correo electrónico profesional funciona como una tarjeta de presentación virtual, cuyo objetivo es concretar con credibilidad y confianza el contacto realizado con el destinatario. Las firmas pueden ser una herramienta extremadamente valiosa para el branding de una empresa y es muy sencillo implementarlas.

La firma para el correo electrónico es todo lo que pones al final de los mensajes que envías. En general, se trata de información relevante, como tu nombre, contacto y el nombre de la empresa, pero nada impide que la firma sea una parte importante de la estrategia de marketing de la empresa.

Al crear una firma de correo electrónico profesional para cada colaborador de la empresa, por ejemplo, es posible generar consciencia de marca en cada persona que recibe el correo. Es una forma genuina de conectarse con los clientes y transmitirles que tu empresa está abierta a la comunicación.

En este artículo, comprenderás la importancia de crear una firma y aprenderás más detalles sobre cómo crear la tuya.

Elementos importantes en una firma para correo electrónico

Antes de abordar los elementos importantes de una firma para correo electrónico, es necesario diferenciar la dirección del correo electrónico no profesional del profesional. La primera es tu dirección de correo personal, que probablemente sea algo como: [email protected] o [email protected]. La dirección profesional utiliza el dominio de la empresa, algo como [email protected].

Una parte clave del correo electrónico profesional es la firma del mismo. Es la oportunidad perfecta para “marcar” cada mensaje que envías. Sin embargo, una firma para correo electrónico profesional requiere reflexión durante la fase de diseño, ya que debe comunicar la información del contacto de una manera que valore una marca personal o empresarial para futuros clientes.

Lo primero que debes considerar es la coherencia. Tienes que conseguir que la gente asocie la firma del correo electrónico con tu marca. Los elementos pueden variar según tu área en la empresa o tus intereses profesionales, algunos, sin embargo, son esenciales.

  • Nombre
  • Puesto
  • Número de teléfono
  • Página web de la oficina
  • Logo de la compañía

La firma para correo electrónico puede combinar los elementos esenciales con estrategias de marketing, como iconos de redes sociales, link para un contenido reciente en el blog o para un landing page con los productos y servicios de la empresa.

Para los colaboradores del área comercial, puede tener sentido incluir un link al producto más vendido en el sitio, promociones de temporada y reseñas o testimonios de clientes.

¿Cómo crear una firma para un correo electrónico profesional?

Comprender el mercado en el que opera tu empresa y las necesidades de tu persona son requisitos previos para crear y perfeccionar una firma para el correo electrónico..

Hay dos formas principales de crear una firma para el correo electrónico profesional: manualmente (imagen, HTML y texto) o mediante generadores automáticos. Si la empresa no tiene un diseñador en el equipo, la forma más fácil de desarrollar una firma profesional y atractiva es utilizando un generador de firmas.

Un generador de firmas es una herramienta que crea y personaliza la información de la firma. Permite crear modelos personalizados, en los que puedes incluir gráficos, links, fotos y más.

Para escapar de los modelos automáticos y crear algo que sea el rostro de tu marca, lo mejor es invertir en el manual. Una firma cifrada manualmente por un profesional evita errores, colores incompatibles o imágenes que se muestran como anexos en lugar de links.

En los temas siguientes, puedes encontrar algunos consejos de cómo crear una firma manualmente o utilizando generadores automáticos.

Manualmente

Hay algunos softwares y programas on-line que puedes utilizar para crear tu firma profesional de correo electrónico manualmente: Illustrator, Photoshop, Canva, Grunt y otros. Para crear una firma que se destaque e impresione a los destinatarios, sigue estos pasos:

  1. Tener bien definidos los colores, la fuente y el logo de la marca
  2. Establecer el tamaño de la imagen
  3. Mantén el diseño y el estilo correcto, insertando espacios para compartir la información e implementar una jerarquía de diseño que dirija al destinatario a leer primero la información más importante
  4. Enfatiza tu nombre, puesto, la empresa y cualquier información de contacto que sea relevante para tus destinatarios
  5. Agrega iconos de redes sociales y otros links relevantes
  6. Crea códigos UTM para rastrear los links utilizados en tu firma
  7. Asegúrate de que el layout de tu firma sea compatible con los dispositivos móviles
  8. Asegúrate de que todos los colaboradores tengan el mismo layout de firma para correo electrónico
  9. ¡Sea creativo, pero mantenén las cosas simples! ¡Deja que la firma muestre la personalidad de tu marca!

Generadores Automáticos

My Signature

Es un generador on-line de firma profesional para correo electrónico gratuito que utiliza varios modelos, compatible con dispositivos móviles y administradores populares, como Gmail, Outlook y Thunderbird. La simplicidad de My Signature es lo que la hace popular entre los propietarios de las pequeñas empresas, emprendedores y freelancers.

Para utilizar el programa, simplemente eliges el design que más se adecue a la imagen de tu marca y personalízalo según tus necesidades. Luego, simplemente configura la firma en el administrador de correo electrónico utilizado por la empresa. Si necesitas una herramienta con recursos de marketing y gestión más sofisticados, lo ideal es buscar soluciones a nivel empresarial.

My Signature Editor

Newoldstamp

La herramienta es ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan recursos más avanzados, ya que le permite crear, administrar y distribuir firmas para correo electrónico fácilmente a toda la organización. Además, Newoldstamp ofrece integración con Google Workspace, Exchange y Office 365.

Las funciones de administración incluyen personalización de modelos, administración central, layouts de departamento, distribución automatizada, actualización automática, campañas de banners y análisis integrado. La herramienta tiene una interfaz amigable y soporte al cliente.

Newoldstamp

Signature Creator

Es ideal para empresas y emprendedores que desean crear firmas más modernas y manuscritas, en una herramienta sencilla y directa. Todas las firmas son generadas en el servidor y se eliminan automáticamente después de 15 minutos.

Signature Creator ejemplo

WiseStamp

Es una herramienta versátil que ofrece una versión gratuita y otra de pago. La diferencia de WiseStamp es la posibilidad de agregar iconos de redes sociales y adjuntar fotos de Instagram para personalizar tu correo electrónico.

WiseStamp

MailSignatures

También utiliza modelos prontos para crear firmas de correo electrónico en una simple herramienta intuitiva. El primer paso es seleccionar la plataforma de correo electrónico utilizada por la empresa y optar por un modelo. Luego, solo agregas la información personal y corporativa, además del logo y de la fuente estilizada. Finalmente, vincula las redes sociales de la empresa.

MailSignatures

Gimmio

La herramienta permite crear firmas personalizadas con fuentes, iconos y opciones de layout. El panel es amigable, y la empresa posee soporte técnico disponible.

Gimmio

Signature Email

Con una versión gratuita que le permite hacer upload de imágenes y guardar la firma, la herramienta utiliza un modelo de firma para correo electrónico personalizable. Signature Email permite agregar varios campos y arrastrarlos de acuerdo con la configuración escogida, dando un control sobre el layout, colores y el espaciado. El plan de pago permite crear un modelo para uso de toda tu empresa, facilitando la distribución de la firma a través de links.

Las empresas bien establecidas necesitan técnicas innovadoras para mantenerse relevantes. Puede parecer sencillo, pero incluir la firma del correo electrónico en la estrategia de marketing digital es un diferenciador en las grandes campañas. Las firmas proporcionan links importantes para los destinatarios, lo que facilita que los potenciales clientes obtengan la información más importante.

Las firmas son útiles para crear conciencia de la marca. Con ellas, también es posible modificar la información y los links proporcionados para adaptarse a las necesidades del público objetivo. Al proporcionar un número de teléfono de la empresa, llevas la comunicación a un nivel más personal.

Ya sea creada por generadores automáticos o por el equipo de design de la empresa, la firma para el correo electrónico profesional debe seguir el propósito de imprimir tu marca en los potenciales clientes. Lo importante es aprovechar las estrategias de marketing y branding, utilizando una herramienta diaria: el correo electrónico.

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  • Elementos importantes en una firma para correo electrónico

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