¿Has pensado cómo una página en Facebook puede hacer diferencia para tu marca? A través de Facebook, puedes atraer innúmeros clientes potenciales, crear nuevas promociones, difundir tu producto o servicio, reforzar tu identidad y mantener al público informado. Por esto es muy importante mantener actualizada tu página en la red social.
¿Has pensado cómo una página en Facebook puede hacer diferencia para tu marca?
A través de Facebook, puedes atraer innúmeros clientes potenciales, crear nuevas promociones, difundir tu producto o servicio, reforzar tu identidad y mantener al público informado. Por esto es muy importante mantener actualizada tu página en la red social.
Seleccionamos 10 Tips para que administres tu fanpage de manera optimizada, aprovechando los recursos que Facebook ofrece.
1.Programación de Posts
¿Te falta tiempo para dedicarle a los posts durante la semana?
Produce el contenido y déjalo programado; pero recuerda considerar en qué horario tu público acostumbra estar online en Facebook, de acuerdo con las investigaciones o experiencias anteriores. Así tu página se mantendrá actualizada aún cuando no te encuentres allí, y te aseguras de mantenerte cerca de las personas.
2.Posts patrocinados
¿Sientes que el contenido es bueno y necesita lograr un alcance mayor? ¿Quieres potenciar una promoción, concurso o descuento? Entonces puede valer la pena impulsar tus publicaciones a través del servicio pago de Facebook, donde es posible especificar el público y el direccionamiento.
3.Contenido interesante
Busca escapar de lo obvio y publica contenidos que estén más allá de tus productos y servicios. Piensa también en cosas relacionadas a la empresa/marca, dirigidas al público objetivo, como frases motivadoras, recetas, humor, etc.
4.Identidad
Utilizar diversos patrones en las imágenes, tipos de letra y textos puede confundir al lector.
Intenta mantener una unidad entre las publicaciones y el sitio web, crea una buena identidad visual y refuerza el valor de tu marca. Y claro, esto también aplica a la imagen de portada y de perfil, teniendo en cuenta que es interesante actualizarlas periódicamente.
5.Imágenes
Darle debida importancia a las ilustraciones, fotografías y también a los videos. Y evita publicar enlaces con textos y sin imágenes. Normalmente quedan perdidos en la línea de tiempo y no llaman la atención del lector hacia el contenido.
6.Nuevo ángulo
Busca un nuevo enfoque para el producto o servicio ofrecido, a través de textos, imágenes y videos. Obtén imágenes con diferentes ángulos y composiciones.
Intenta una redacción diferenciada – directa, con humor, atractiva e intrigante dependiendo de la idea; y utiliza videos de corta duración.
7.Seguimiento
Es muy importante analizar cómo el público interactúa con tu página, además de crear todo el contenido pensando en él. Es necesario evaluar el alcance de las publicaciones, la cantidad de “me gusta”, las veces que han sido compartidas, los comentarios, y ver qué es lo que funciona para invertir. Todo esto puede ser realizado a través del panel de estadísticas, con los datos brindados por el propio Facebook Insights.
8.Interacción
Tu público merece atención y cuidado. Busca siempre darle respuesta a tus lectores – tanto en la página como vía inbox – y mantente atento a las notificaciones. Aún cuando haya un problema o reclamo, sé transparente, educado, ten paciencia, toma las críticas de manera constructiva e intenta mejorar, resolviendo todo de manera clara y objetiva.
9.Recursos
Busca utilizar las pestañas de tu página para difundir tus promociones, servicios y otras páginas relacionadas a la tuya (como Instagram, por ejemplo). De esta forma la fanpage quedará más completa y atractiva.
10.Información
¡Mantén siempre actualizada la información! Principalmente el sector “sobre” con los datos principales, de manera completa y al mismo tiempo objetiva, con una breve reseña, enlaces para otros sitios de la marca/empresa, horarios de funcionamiento, etc.
Tip extra: ¿Qué tal colocar el link o gadget de Facebook en las otras páginas o redes con las que cuenta tu negocio? Puede ser en tu sitio web oficial, blog o tienda virtual. Lo que cuenta es estar visible y accesible para que tu público participe.
¿Qué te han parecido los tips? ¿Estás listo para ponerlos en práctica?
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Traducción y adaptación por Noelia Gima. Texto original aquí.