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Ve algunos ejemplos de newsletters que convierten y ten un enfoque aún más asertivo con tus clientes.

La newsletter es una herramienta de marketing de contenidos muy útil. Ayuda a fidelizar clientes, involucrar a la audiencia y transformar leads en compradores. Si ese es tu objetivo, necesitas conocer algunos ejemplos de newsletters que convierten.

Sin embargo, además de revisar los ejemplos de newsletters que convierten, es fundamental que traces y sigas una estrategia de marketing coherente. Así que sigue leyendo para conocer los modelos que hemos seleccionado y que te ayudarán a impulsar tu negocio.

¿Qué es una newsletter?

La traducción libre de la palabra newsletter al español es boletín informativo. Por lo tanto, podemos decir que funciona como un canal digital de distribución de contenido para informar, involucrar y convertir a la audiencia.

Probablemente, ya estés suscrito a la newsletter de una empresa. Muchas marcas han apostado por este formato para crear una relación más cercana con sus leads y clientes.

¿Tienes una empresa o trabajas con una marca personal? Entonces conoce los 4 ejemplos de newsletters que más convierten. Elige el modelo que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio para enviarlo a tu audiencia.

4 newsletters que convierten

Existen diferentes tipos de boletines informativos. Algunos están más enfocados en noticias, mientras que otros exploran historias personales de la persona detrás de la marca. A continuación, revisa cada uno de estos formatos y elige el que mejor se adapte a tu negocio.

Newsletter de curaduría de contenido

La newsletter de curaduría de contenido presenta una recopilación de artículos, publicaciones de blogs y videos publicados en los canales de la empresa o en plataformas de socios.

En muchos casos, los materiales compartidos pertenecen a un mismo nicho. Además, tienen como objetivo ayudar al lector a resolver un problema o aclarar una duda.

Generalmente, este tipo de newsletter incluye un fragmento del artículo o video y el enlace para que la persona pueda acceder al contenido completo. Un ejemplo de boletín informativo de este tipo es la newsletter de Copyblogger.

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Newsletter de curaduría de noticias

Otro tipo de newsletter que se está volviendo cada vez más común es la de noticias. Este tipo de boletín puede ofrecer una recopilación de noticias de un nicho específico, como marketing, tecnología o finanzas.

Sin embargo, también hay newsletters que recopilan las principales noticias generales del día anterior. En este caso, funcionan como un periódico diario resumido.

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Newsletter de personalidad

Este tipo de newsletter es muy utilizado por marcas personales y creadores de contenido. El objetivo aquí es acercarse más al público y monetizar el trabajo.

La newsletter de personalidad funciona como una conversación entre la marca o el creador de contenido y su audiencia. Generalmente, en este canal se comparten experiencias cotidianas, visiones del mundo y opiniones sobre hechos recientes.

Además, algunos creadores de contenido usan esta plataforma para compartir sus favoritos del mes, como libros, música y películas.

Muchos creadores de contenido en Instagram dejan un enlace para que sus seguidores se suscriban y reciban sus newsletters. De esta manera, logran acercarse aún más a su audiencia. Además, no dependen solo de una plataforma para comunicarse con su público.

A continuación, un ejemplo de una newsletter de este tipo:

¡Hola (nombre del usuario)!

Como ya es nuestra tradición, vengo a compartir contigo mis productos favoritos de este mes. Siempre es un placer probar novedades y encontrar artículos que realmente marcan la diferencia en mi día a día y que también pueden ser útiles para ti.

El primero de la lista es el sérum facial revitalizante que comencé a usar a principios del mes pasado. Tiene una textura ligera, se absorbe rápidamente y deja la piel con un brillo natural sin quedar grasosa. Me pareció que hidrató mucho mi piel y ayudó a disimular mis líneas de expresión. ¡Un verdadero hallazgo!

Otro favorito del mes fue el portátil ultradelgado que compré para facilitar mi rutina de trabajo. Es superligero, la batería dura mucho y el rendimiento es increíble, incluso con varias pestañas y programas abiertos al mismo tiempo. Además, tiene un diseño minimalista y cabe en todas las bolsas que uso a diario, lo que me conquistó de inmediato.

También debo mencionar mi nuevo filtro de café reutilizable, que está haciendo mis días más sostenibles. Está hecho de tela, es fácil de limpiar y, lo más importante, ¡el café sabe delicioso!

Por último, pero no menos importante, descubrí una aplicación de organización maravillosa. Con ella, puedo gestionar mis tareas de una manera mucho más eficiente. Desde que comencé a usarla, no he olvidado ningún compromiso.

¿Te gustaron mis favoritos de este mes? Si ya has probado alguno de ellos, cuéntame qué te parecieron y comparte conmigo tus favoritos recientes.

¡Hasta la próxima!

Newsletter promocional

La newsletter promocional tiene como objetivo informar a la audiencia sobre las soluciones que un determinado producto o servicio ofrece y cómo las personas pueden beneficiarse de ello.

Generalmente, el boletín promocional incluye fotos nítidas del producto o servicio, junto con un texto explicativo y un CTA (llamada a la acción).

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      Douglas Vieira

      Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

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