Explora algunas opciones de editor de video en línea que puedes encontrar para ayudar en los ajustes de tus proyectos.
Quien crea contenido para internet quiere mejorar aún más el material que entrega a su público. En muchos casos, se necesita un editor de video en línea que ofrezca recursos para hacer tus videos más atractivos.
Hay varias opciones de editores de videos gratuitos que tienen un buen rendimiento. Muchos de ellos permiten que el usuario haga todas las ediciones necesarias para entregar un material coherente. Además, entregan ediciones sin cortes abruptos y sin problemas de color y de saturación.
Estas herramientas también permiten que la persona inserte fotos, cortes de otros videos, subtítulos y música en el material. Esto ayuda a evitar que la persona deje de ver el video a mitad porque la calidad del audio o imagen.
¿Quieres mejorar la calidad del material que entregas a tu público y aumentar tu audiencia? Sigue leyendo este texto para descubrir cuál es el mejor editor de video en línea.
¿Cuál es el mejor editor de video en línea?
Al elegir qué editor de video en línea usar, es necesario considerar algunos puntos. Observa tu experiencia con este tipo de herramienta, las plataformas en las que están disponibles y también las funciones de cada software.
Por lo tanto, revisa a continuación cuáles son los mejores editores de video en línea gratuitos, y elige aquel que mejor satisfaga tus necesidades.
1. Clipchamp
Este editor de video tiene una interfaz muy intuitiva en portugués y es fácil de usar. Por lo tanto, puede ser una opción interesante para quienes aún no tienen mucha práctica con la edición.
Clipchamp permite que el usuario haga exportaciones ilimitadas de videos sin marca de agua y con una resolución Full HD de 1080p.
También posee una base de datos con videos e imágenes gratuitas que el usuario puede usar en sus videos. Además, esta herramienta también ofrece templates personalizados. Complementando, aún permite que grabaciones de pantalla, de cámaras y de audio se apliquen en el video y genera subtítulos automáticos.
Una de las ventajas de este software es que no es necesario instalar ningún programa para usar el editor. Simplemente accede al sitio de Clipchamp en Google Chrome o en Microsoft Edge. La aplicación de Clipchamp está disponible para iOS.
2. Adobe Express
Otra opción para quienes no tienen mucha práctica con ediciones de video es el Adobe Express. Puedes usar esta herramienta en el navegador o descargar la aplicación en tu celular, ya que está disponible para Android e iOS.
Adobe Express cuenta con un banco de imágenes gratuito, que el usuario puede insertar en sus videos. Esta herramienta también ofrece plantillas listas, pero también es posible hacer una edición desde cero.
Este software ofrece 2 GB de almacenamiento y permite que el usuario descargue sus videos sin marca de agua. Quienes necesiten usar más herramientas para editar videos, pueden suscribirse a uno de los planes pagos ofrecidos por la empresa.
3. Movie Maker Online
Este editor de video permite que el usuario cree videos en diferentes formatos, sin marca de agua, incluso para TikTok e Instagram. También ofrece varias opciones de edición con efectos y transiciones, además de permitir la unión entre dos o más videos.
A diferencia de otros editores, no es necesario crear una cuenta para usar Movie Maker Online. Simplemente accede al sitio en tu navegador y comienza a usarlo. Sin embargo, solo es posible crear videos de hasta 10 minutos.
Además, la herramienta solo permite que el usuario haga la subida de un máximo de 100 archivos. Todos los materiales creados se borran después de 24 horas.
4. Capcut
CapCut fue desarrollado por ByteDance, la empresa dueña de TikTok. Inicialmente, esta aplicación está disponible solo para Android e iOS. Sin embargo, ya existe una versión para Windows, y para usarla es necesario descargar e instalar el programa en el ordenador.
Esta herramienta ofrece todas las funciones básicas de edición, como corte de videos, ajuste de saturación e inclusión de filtros. Además, también produce subtítulos automáticos y hace corrección del color usando la inteligencia artificial.
CapCut tiene una interfaz fácil de usar y cuenta con recursos de almacenamiento en la nube. Además, también permite que el usuario produzca videos sin marca de agua.
5. WeVideo
Este editor de video en línea tiene una interfaz intuitiva, es fácil de usar y posee todos los recursos básicos de edición. También cuenta con algunos tutoriales que pueden ser muy útiles para quienes aún no tienen experiencia en el área.
Sin embargo, esta herramienta solo está disponible en inglés. Otro punto es que WeVideo solo permite que el usuario haga videos de hasta cinco minutos con resolución de 480p. Este editor de video tiene 1GB de almacenamiento en la nube, está disponible para Android, iOS, Windows, Mac y Chromebook.
6. FlexClip
FlexClip es un editor de videos que posee funciones avanzadas capaces de hacer tus materiales aún más atractivos, interesantes y profesionales.
Este software tiene una base con millones de opciones de videos, imágenes y audios gratuitos. También tiene la función de transformar texto en sonido y posibilita que el usuario remueva el fondo del video.
Sin embargo, el plan gratuito de FlexClip solo permite que el usuario haga videos de hasta un minuto con resolución de 480p. También limita el número de proyectos a 12 videos, y es compatible con Google Chrome, Firefox y Safari.
7. OpenShot
Este editor de video en línea gratuito es un software de código abierto. Permite realizar todas las ediciones básicas en un video, como redimensionar, cortar y hacer la unión de varios videos.
Además, también cuenta con algunas animaciones 3D y tiene recursos avanzados para edición de video y audio. OpenShot es compatible con Windows, Linux y Mac. La interfaz del software es intuitiva y en portugués.
¿Qué considerar al elegir un editor de video en línea?
Te mostramos aquí cuáles son las mejores herramientas gratuitas de edición de video. Ahora, verifica qué aspectos debes considerar al elegir cuál es el mejor editor de video en línea para ti.
Funciones
El primer factor que debes considerar al elegir un editor de video en línea son las funciones que la herramienta ofrece. El programa elegido debe disponibilizar, como mínimo, todos los recursos básicos de edición, como recorte, corregir color, luz y saturación.
Además de estas funciones básicas, es necesario evaluar cuáles son los otros recursos que el editor ofrece. Por ejemplo, lo ideal es usar una herramienta que cree subtítulos automáticos. Muchas plataformas incentivan a sus usuarios a subtitular sus videos.
También es interesante usar un software de edición que posea un gran banco de imágenes, videos y audios gratuitos. Estos recursos ayudarán a enriquecer tu material y hacerlo más atractivo para el público en general.
Si creas videos para diferentes plataformas, elige un editor que ofrezca varios tipos de formatos de video. Esto facilitará mucho tu producción de contenido.
Facilidad de uso
Evaluar la facilidad de uso de la herramienta es fundamental para los usuarios que aún no tienen mucha práctica en la edición de videos. Cuanto más intuitivo sea el software, más fácil será hacer las ediciones básicas de tu video. Verifica la opción de agregar recursos especiales, como animaciones, por ejemplo, para hacer tu material más atractivo.
Además, los softwares intuitivos son excelentes para quienes no tienen mucho tiempo para editar los videos. También ayudan bastante a quienes necesitan una solución rápida y práctica.
Tipos de edición
Hay varios tipos de edición de video. Por eso, lo ideal es que el usuario elija un editor que le permita hacer diferentes ediciones en su material. Así, puede personalizar cada video de la mejor manera posible.
La técnica más antigua de edición es la lineal, en la cual el usuario edita el material en el orden en que fue grabado. Sin embargo, este proceso puede ser un poco lento y laborioso.
También está la edición no lineal, la más utilizada actualmente. En este caso, el editor puede cambiar el orden de los clips, hacer transiciones, ajustes y agregar efectos con más facilidad.
Algunos de los otros tipos de ediciones que puedes hacer en tus materiales son:
- Edición de efectos visuales;
- Edición de audio;
- Edición de corrección de color;
- Edición de montaje.
Resultado entregado
Otro factor a considerar al elegir un editor de video en línea es la calidad del material entregado. Lo ideal es optar por software que sea capaz de hacer todos los ajustes necesarios y disponga de videos en alta resolución. Observar si viene sin marca de agua también es importante.
Además, también necesitas tener en cuenta si el editor pone un límite de tiempo para los videos producidos. Algunas plataformas solo permiten que el usuario descargue videos de hasta 10 minutos, mientras que otras reducen este tiempo a solo un minuto.
Compatibilidad
También es importante verificar si el software de edición que deseas usar es compatible con tus dispositivos. Algunas herramientas solo pueden ser usadas en algunos sistemas operativos y navegadores específicos. Por lo tanto, es fundamental verificar si tus dispositivos son compatibles con el editor que deseas usar.
Conclusión
Elegir el editor de video en línea ideal es fundamental para quienes desean entregar un contenido atractivo. Por eso, es fundamental analizar bien los softwares de edición existentes para poder elegir aquel que mejor satisfaga tus necesidades.Para continuar aprendiendo sobre la creación de contenido en línea, sigue en el blog de HostGator y consulta todos los artículos disponibles sobre este tema.