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Echa un vistazo a algunos consejos sobre lo que debes considerar si estás pensando en cómo tener un e-commerce exitoso.

Hoy en día lo que mucha gente quiere saber es cómo tener un e-commerce exitoso. Si te interesa encontrar la respuesta, estás en el lugar correcto. ?

A continuación, conoce algunos consejos sobre lo que debes hacer en tu tienda y cómo tener un e-commerce exitoso. 

¿Cómo tener un e-commerce exitoso?

Todos ya sabemos que la industria de las tiendas online está experimentando un crecimiento constante y acelerado. Tener un e-commerce exitoso puede ser la vía más rentable para tu negocio, ya que el consumo digital bate récords anuales y tu empresa necesita ir donde está la gente, ¿verdad?

La oferta del e-commerce es infinita, y con una gran competencia tu negocio necesitará estrategias, además de una planificación inteligente y bien estructurada para destacarse en el mercado. ¡Ufff! ?

Una enorme lista de acciones, ¿verdad? Pero calma y no te asustes, porque estamos aquí para guiarte y hacer que tengas un e-commerce exitoso. ¡Empecemos! ?

e-commerce exitoso

Conoce tu mercado

¿Tu producto marca la diferencia o es más de lo mismo?

Al optar por vender un producto que ya está saturado en el mercado, hay una gran posibilidad de que la empresa cierre antes de 5 años, y la falta de planificación es uno de los factores.

Tener un nicho bien definido te hará tener más posibilidades de ventas. No vayas a abrir de pronto una “tienda de todo un poco” online, porque te saldrá mal. Busca también proveedores de calidad, desde la materia prima hasta la plataforma que albergará tu e-commerce.

También presta atención a tu consumidor potencial, sus necesidades, sueños, deseos y lo que realmente marca la diferencia en sus vidas para consumir tu producto. 

Elige dónde vender

¿Hospedaje para e-commerce? ¡Sí! ?️

Un punto muy importante es definir una plataforma para hospedar tu e-commerce. Elige aquella que te permita crear y administrar tu tienda online con practicidad y eficiencia, y sobre todo que cuente con un servidor estable. 

De seguro no quieres perder ventas debido a un sitio web que vive fuera de línea. Sé asertivo en esta elección, porque quizás será tu mejor inversión.

Ten un plan financiero

Tener un plan financiero para un e-commerce es tan necesario como para una tienda física, así que absorbe esta información.

Para empezar, define un presupuesto, metas para tu negocio y mapea costos (es decir, todos tus gastos de e-commerce).

Otro punto importante es crear un plan de negocios, un documento que reúne toda la información esencial sobre tu negocio. Incluye desde un presupuesto con empaque hasta las estrategias de marketing y ventas, es decir, una planificación financiera completa.

La planificación financiera también debe ser diaria. Puedes usar hojas de cálculo en Excel o invertir en programas. Otro punto importante: la planificación financiera es algo flexible, y puedes adaptarla cuando lo creas necesario. 

Atención al registrar productos

Un adecuado registro de productos es parte de la estrategia de destaque y visibilidad de tu e-commerce. Después de todo, no te gustaría comprar en una tienda desorganizada, ¿verdad? 

El consumidor necesita tener acceso a la mayor información posible sobre el producto, imágenes bien definidas en alta calidad, con posibilidad de zoom, colores fieles, descripción del producto en relación a las tallas. 

Invierte tiempo y atención en este paso, ya que el consumidor no puede evaluar físicamente el producto, confiará en la información brindada. 

Valora un servicio al cliente de calidad

El cliente es el alma del negocio. ¿Lo sabías? ?

Hace años, cuando un cliente era mal atendido, su insatisfacción se transmitía a un pequeño círculo de personas. ¿Te imaginas cómo sería eso hoy día? 

Pues, hoy en día con internet se ha vuelto más fácil disipar la insatisfacción por un mal servicio al cliente por parte de una tienda o proveedor de servicios, y el acceso de miles de personas en unos segundos puede llevar a la ruina de una marca. ¡Así que tu cliente es tu tesoro!

Ofrece un excelente servicio dentro de lo que puedas. Invierte en una relación con diferentes puntos de contacto, teléfonos, WhatsApp, correo electrónico y redes sociales. Después de todo, esto no tiene costo, ¿cierto?

Asegúrale al cliente que sus dudas y quejas serán resueltas en poco tiempo. Tu e-commerce también tendrá éxito en el servicio al cliente.

No olvides las promociones

¿A quién no le gusta el famoso toma 2, paga 1? ?

Planificar promociones es esencial para asegurar un e-commerce exitoso. Estudia las posibilidades, realiza un inventario periódico y define periodos promocionales.

Estas promociones en realidad no necesitan ser un descuento sobre el valor del producto. Podría ser un envío gratis a regiones específicas u otra acción específica, ya que las promociones son ventajas que ofreces a tu consumidor que se convertirán en ventas y fidelización.

Otra idea son los clubes de suscripción. El cliente paga mensualmente los productos (esto genera descuentos reales en la compra), recibe en una fecha específica y no tienes que gastar en campañas para atraer a los que ya compran en tu e-commerce en algún momento.

Conclusión

Si quieres tener un e-commerce exitoso, el momento es ahora. Este modelo de consumo crecerá aún más. ¡Sigue el flujo!

Esperamos que esta publicación te haya dado ese comienzo que faltaba para que tengas un e-commerce exitoso. ¡Hasta el próximo post! ?

Navega por asuntos

  • ¿Cómo tener un e-commerce exitoso?

    • Conoce tu mercado

    • Elige dónde vender

    • Ten un plan financiero

    • Atención al registrar productos

    • Valora un servicio al cliente de calidad

    • No olvides las promociones

    • Conclusión

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