El Día de los muertos es una tradición cultural mexicana que le ha dado la vuelta al mundo, conoce cómo aprovechar esta fecha para hacer crecer tu negocio.
El Día de los Muertos es una de las festividades más tradicionales en México y también una buena oportunidad para trabajar estrategias de marketing con el objetivo de aumentar las ventas en tu negocio. Ya seas dueño de una tienda de disfraces o de un restaurante, hay espacio para que todos puedan trabajar y obtener mayores ingresos durante este período.
Por lo tanto, echa un vistazo a continuación a algunas ideas para destacar tu marca y productos
¿Halloween o Día de los muertos?
Para nadie es secreto que Halloween, o el día de las brujas, es uno de los días más esperados y festejados en países como Estados Unidos o Canadá. Sin embargo, según una investigación en la herramienta Google Trends, afirma que en México; especialmente en el norte del país, la búsqueda por este término es más significativa que el Día de los Muertos; y que este último término es más buscado en el sur.
Por otro lado; en Estados Unidos la celebración del día de los muertos comienza a popularizarse cada vez más. Esto se debe en parte, por la cantidad de mexicanos que viven en este país; y también gracias a las estrategias de marketing que han llevado esa tradición a cruzar fronteras. Lo que puede ser beneficioso para tu negocio si estás pensando en expandirte para nuevos territorios.
Las mejores estrategias de marketing para el Día de los Muertos
1. Día de los Muertos no es Halloween
A pesar de que se celebran en fechas cercanas, no debes tratar ambas festividades como lo mismo, especialmente cuando se trata de estrategias de marketing. Como mencionamos anteriormente, ambas festividades son muy diferentes en concepto e ideología, por lo que necesitan estrategias de promoción distintas. Además, el Día de los Muertos tiene un significado más religioso en México, y para muchos es una fecha para recordar y conectarse con sus seres queridos fallecidos.
2. Trabaja con las redes sociales
La base de una buena estrategia de marketing está estrechamente relacionada con el uso de las redes sociales, y con el Día de los Muertos no es diferente. Utiliza estas plataformas para realizar promociones, compartir fotos y otro tipo de contenido que pueda ayudar a que tu marca venda más durante este período.
3. Trabaja con productos temáticos
Dependiendo de tu tipo de negocio, es una buena idea ofrecer productos temáticos relacionados con el Día de los Muertos. Si te dedicas a la repostería, puedes crear dulces con formas especiales o incluso camisetas personalizadas para ofrecer a los clientes si tu negocio está relacionado con la moda.
4. Crea ofertas y ofrece cupones de descuento
El Día de los Muertos es una festividad en la que las personas están dispuestas a gastar un poco más para hacer que la celebración sea especial, y el precio final de los productos suele ser un factor clave en la decisión de compra. Por lo tanto, considera ofrecer descuentos aplicados directamente a los productos en el carrito de compras o incluso cupones de descuento con un valor promocional ligeramente mayor y en cantidades limitadas. De una u otra manera, todos pueden beneficiarse.
5. Actualiza tu sitio web
De nada sirve pensar en promociones y productos temáticos si tu sitio web mantiene el mismo aspecto en los días previos al Día de los Muertos. Si es posible, crea banners especiales y apuesta por elementos visuales diferentes para este período, ya que seguramente atraerán la atención de tus clientes.
Conclusión
El Día de los Muertos es una festividad tradicional en México y muchas personas están dispuestas a invertir un poco más para que esta fecha sea especial. Por lo tanto, trabaja tus estrategias de marketing de manera efectiva para aumentar la visibilidad de tu marca o empresa durante este período.