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¿Tu restaurante esta preparado para ofrecer delivery de comida?

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Aunque el delivery de comida comenzaba a tener gran mercado, ha sido durante estos últimos meses que su uso se volvió indispensable. Y ese cambio, seguramente te ha hecho preguntar: ¿mi restaurante está preparado para ofrecer el servicio o no? El cambio de consumo: una de las grandes señales para pasarte a lo digital El […]

Aunque el delivery de comida comenzaba a tener gran mercado, ha sido durante estos últimos meses que su uso se volvió indispensable. Y ese cambio, seguramente te ha hecho preguntar: ¿mi restaurante está preparado para ofrecer el servicio o no?

El cambio de consumo: una de las grandes señales para pasarte a lo digital

El ejemplo de arriba sólo fue para ilustrar el gran cambio que han tenido las ventas hoy en día. Sin tomar en cuenta fenómenos tan atípicos como una pandemia, el consumismo digital ya venía aumentando en porcentajes muy altos año con año. Por supuesto la comida siempre está en top 10 de crecimiento.

El cliente busca lo más fácil. Con la acumulación de trabajo y lo instantáneo que es Internet, muchas personas realizan el pedido de su comida diaria gracias a las principales plataformas de Delivery.

Este incremento que mencionamos anteriormente es bastante expresivo, que ya no hay que tomar a la entrega de comida como un ‘’fenómeno de domingo’’. Los pedidos en la actualidad se hacen de lunes a domingo, todos los meses del año. Las personas poco invierten su tiempo en salir a comer, debido a estas principales razones:

  • Practicidad de escoger los alimentos vía aplicaciones, sin limitarse geográficamente.
  • Mucho trabajo acumulado.
  • Tráfico en grandes ciudades.

Por tal motivo, los restaurantes también deben tomar parte en ese cambio, y dar ese salto en el mercado se hace prácticamente necesario hoy en día. ¿Estás listo para incorporar el delivery de comida?

Tu primera opción: las principales plataformas de Delivery

En México encontramos varias de las plataformas de entrega de comida más famosas del mundo. Estas plataformas tienen una gran ventaja: prácticamente hacen todo por ti y sólo te tienes que anunciar.

Algunas de las que puedes encontrar en México son las siguientes:

  • Uber Eats
  • Rappi
  • Sin Delantal
  • Postmates
  • Mercadoni
  • Algunas otras con servicios de entrega.

¿Cuáles son las desventajas? Las comisiones que se tienen que pagar. Por lo regular tendrás que aumentarle un 10% a tu platillo, ya que el delivery de comida te cobrará por el servicio. Pero, como un servicio más, puede llegar a ser una ventaja importante frente a tus competidores.

Un restaurante puede contar con servicios de tener delivery de comida, sea del tamaño que sea

El servicio de comida por delivery no es algo que sólo esté reservado para grandes cadenas, franquicias o sitios que cuenten con un chef profesional. Cualquier persona puede ofrecer este servicio, aumentando su clientela y ampliando sus ganancias.

Más allá de preguntarnos si la entrega de comida a domicilio puede entrar a nuestro restaurante, hay que cuestionarnos si estamos si estamos listos para dar el paso necesario y ofrecer nuevas formas de venta y si tenemos las posibilidades de entrar a este gran mercado. ¿Te lo has preguntado?

Hagamos un ejercicio práctico: ahora mismo tienes 50 comensales platicando junto con tus platillos, eso deriva en una ganancia bastante significativa, ¿cierto? ¿Qué pasaría si en este momento vendes 50 platillos extra gracias al delivery de comida? ¡Tus posibilidades serán maximizadas!

Pero para esto necesitas estar preparado para entrar al negocio. No sólo se trata de comprar cajas para transportar el alimento y contratar a un repartidor. Necesitas tener un verdadero sistema de control para que la adaptación de este recurso sea exitosa. Recuerda que los competidores actualmente son muchos y se disputan la atención del mercado.

Una posibilidad es incorporar el servicio de delivery de comida propio. Organiza los horarios según tu experiencia particular, enumera las preferencias que ya conoces de tus comensales y planifica el mejor horario para poner en marcha el servicio.

Aunque también es recomendable incluirte en Uber Eats, por ejemplo, tener tu propio sistema será excelente, pero aprovechar la expertise de algunas marcas establecidas, podrá ayudarte a entender el ritmo de tu negocio y así perfeccionar un servicio propio.

No olvides que las personas también querrán estar seguros de la veracidad de tu negocio y procurarán tu dirección en Internet.Para bridarles una mejor experiencia, recomendamos contar con:

  1. Una página web para tu restaurante: así como puedes sorprender a tus comensales visualmente al entrar a tu local, la web de tu restaurante es necesaria para poder tener ese mismo impacto en ellos, y convencerles de ordenar comida contigo.
  2. Formas de contacto visible: nadie podrá realizar una solicitud en tu negocios si no tienes los medios de contacto visibles. Te recomendamos habilitar un número de teléfono y un número de WhatsApp empresarial para poder atender lo más rápido posible. Pedir comida por delivery requiere de mucha velocidad.
  3. Un buen posicionamiento: de nada servirá tener una web bien hecha si no llega al público deseado. Es necesario contar con un correcto posicionamiento SEO para que tu restaurante sea visible en un rango de kilómetros estratégico para el pedido. Aquí hay una regla de oro: la mayoría de las personas piden delivery cerca de sus casas, y seguramente tú también.
  4. Redes Sociales: por último, no olvides que tus mejores aliados serán las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter. Mendiante su uso podrás: preparar una presentación digital – y a su vez inmersiva – de tu restaurante, interactuar con tus clientes, activar campañas de marketing y mucho más. ¡Aprovecha su potencial!

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