Entiende por qué deberías apostar en un calendario editorial y cómo puede ayudarte en tu estrategia de comunicación.
Quienes se dedican a la producción de contenidos quizás sepan la importancia de crear un calendario editorial. Sin embargo, puede ser un gran aliado en tu estrategia si se usa correctamente.
¿Qué es un calendario editorial?
El calendario editorial es una herramienta que sirve precisamente para ayudar a controlar las publicaciones, haciendo más predecibles las acciones y dejando también el flujo de trabajo más dinámico.
Con él, puedes enumerar toda tu estrategia de publicación de contenido, dejando claro cuándo y qué se publicará. Es una forma de crear una línea de tiempo para realizar un seguimiento de lo que necesitas escribir y cuál será la fecha de lanzamiento prevista.
¿Cómo utilizar el calendario editorial?
Algunas de las actividades que se pueden prever en un calendario editorial son: temas de contenido, plazos de producción de contenido, fechas de publicación y la lista de palabras clave.
Quizás estés pensando que el calendario editorial es simplemente una planilla, pero es más que eso. Es el cronograma que te ayudará a administrar tu tiempo, además de ser una herramienta para programar futuros materiales.
El calendario editorial funciona como un historial de todo lo que ya ha publicado tu marca. Al analizar los contenidos anteriores, podrás acompañar la cantidad de material que ya se ha producido para cada persona y cada etapa del embudo.
Incluso planificar el contenido con antelación, al contrario de lo que parece, puede ayudarte a ser aún más creativo y actuar como generador de ideas para tu estrategia.