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Entienda cuál es el concepto de contenido huérfano y si realmente necesita tomar alguna medida cuando encuentre algo así en su sitio.

Este post es una traducción del material What Is Orphaned Content?, publicado originalmente en el blog de Yoast. El contenido fue autorizado para su publicación en el blog de HostGator.

Si quiere que su contenido sea clasificado en Google, necesita saber de la existencia de ese contenido. Esto significa que usted (o otro sitio) debe enlazar a ese contenido. Google sigue estos enlaces y guarda cada publicación o página que encuentra a través de los enlaces en el índice. Por lo tanto, es importante agregar enlaces contextuales en su contenido.

Esto parece sencillo. Sin embargo, si está creando y publicando mucho contenido, la estructura de sus enlaces puede no ser una prioridad, y algunos de sus artículos pueden no recibir ningún enlace. Aquí explicaremos todo sobre este llamado contenido huérfano: qué es, por qué es importante para el SEO y cómo corregirlo.

¿Qué es el contenido huérfano?

El contenido huérfano es aquel que no recibe ningún enlace de otras publicaciones o páginas en el mismo sitio. Como resultado, este contenido es difícil de encontrar tanto para Google como para los visitantes del sitio.

Las publicaciones y páginas necesitan enlaces internos para integrarse en la estructura de un sitio y ser encontrables. Tenga en cuenta que ‘enlaces’ en este caso significa enlaces contextuales. Si otro contenido está enlazado desde la página de inicio, el mapa del sitio o las páginas de categorías y etiquetas, pero falta enlaces de texto, aún se considera contenido huérfano.

Esto se debe a que los enlaces de texto proporcionan contexto tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda y, por lo tanto, agregan más valor.

¿Por qué el contenido huérfano afecta su SEO?

Para clasificar su contenido, Google obviamente necesita saber de él. Los motores de búsqueda siguen enlaces y guardan todo el contenido que encuentran en las páginas en su índice. El contenido huérfano tiene pocos enlaces internos significativos de otras páginas o publicaciones. Por lo tanto, Google considerará este tipo de contenido menos importante que otros contenidos que tienen muchos enlaces hacia él.

Entonces, si un artículo es importante para usted, debe dejarlo claro para Google (y sus visitantes). Asegúrese de enlazar a este artículo específico desde otros contenidos relacionados.

¿Cómo se crea el contenido huérfano?

Si escribe una nueva publicación en el blog, la publica y luego la olvida, probablemente ya no la enlazará en sus nuevas publicaciones y páginas. ¿Es esto malo? Bueno, por supuesto, esto depende de la publicación en el blog. Pero definitivamente es malo si quiere que las personas y Google encuentren esa publicación.

Al no enlazar a una página o publicación, la mayoría de las personas no podrán acceder a ella y terminará con contenido huérfano.

Prevenir es mejor que remediar

Si quiere evitar que su contenido se convierta en huérfano, necesita asegurarse de que está enlazando a ese contenido. Enlazarlo desde otros lugares en su sitio ayudará a Google y a su audiencia a encontrarlo. Enlazarlo desde artículos que generan mucho tráfico en los motores de búsqueda aumentará aún más la visibilidad de ese contenido.

Sin embargo, deberá ser cuidadoso sobre qué contenido desea enlazar más, ya que no podrá hacerlo con todo su contenido. Además, siempre es importante mantener estos enlaces internos relevantes y no simplemente enlazar todo con todo.

¿Dónde puedo encontrar mi contenido huérfano?

Puede tener una idea de algunas publicaciones que no tienen ningún enlace hacia ellas. Pero es probable que no tenga una lista de todo el contenido huérfano en su sitio. Es por eso que el plugin Yoast SEO Premium viene con dos funciones que lo ayudan a trabajar con su contenido huérfano.

¿Siempre debo corregir esto?

Para algunas publicaciones, no es tan importante corregir un estado de contenido huérfano. Algunas publicaciones en el blog son importantes solo por un corto período. Anunciar un evento hace una excelente publicación en el blog, pero es probable que esta publicación tenga menos valor el año siguiente.

No hay problema en que estos tipos de publicaciones permanezcan huérfanos. De hecho, quizás deba considerar eliminar estas páginas (de manera adecuada, ¡por supuesto!) por completo. Esto limpiará un poco su sitio.

Conclusión: ¡manténgase atento a este contenido!

Como he mostrado, es fácil crear contenido huérfano sin querer, si está escribiendo muchas publicaciones. Afortunadamente, puede usar las dos funciones de contenido huérfano en Yoast SEO Premium para mantener todo bajo control.

Puede verificar fácilmente qué publicaciones y páginas están huérfanas y agregar enlaces a contenido importante, para que tanto Google como sus usuarios puedan encontrarlo.

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  • ¿Qué es el contenido huérfano?

  • ¿Por qué el contenido huérfano afecta su SEO?

  • ¿Cómo se crea el contenido huérfano?

  • Prevenir es mejor que remediar

  • ¿Dónde puedo encontrar mi contenido huérfano?

  • ¿Siempre debo corregir esto?

  • Conclusión: ¡manténgase atento a este contenido!

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    Douglas Vieira

    Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

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