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¿Qué necesitas para lograr una Página Web Profesional?

Cómo lograr una Página Web Profesional

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Tener un sitio web no sólo es algo posible, sino que existen en la actualidad recursos para todas las necesidades, presupuestos y niveles de complejidad según lo que se desee realizar. Pero no basta con tener un sitio… la idea es que sea profesional, ¿no es cierto?. Quédate con nosotros y entérate cómo lograr una […]

Tener un sitio web no sólo es algo posible, sino que existen en la actualidad recursos para todas las necesidades, presupuestos y niveles de complejidad según lo que se desee realizar. Pero no basta con tener un sitio… la idea es que sea profesional, ¿no es cierto?. Quédate con nosotros y entérate cómo lograr una página web profesional. Qué es lo que no puede faltar.


Existen diversos estilos de sitios, y son infinitas las posibilidades de diseño que pueden ser abordadas, con estéticas que varían del agua para el aceite. Sin embargo, y salvando las diferencias y  objetivos de cada sitio web, todos tienen algunos puntos en común:

  • Deben atraer a su público
  • Facilitar la búsqueda
  • Brindar contenidos apropiados
  • Hacer que el usuario permanezca, regrese y en el mejor de los casos, que compre o consuma la idea que estamos vendiendo.

Si estás pensando en crear un sitio web, los siguientes ítems recomendados que todo sitio debe tener podrán resultarte útiles. Y si ya tienes un sitio, ¡puedes verificar si hay algún sector que puedas mejorar!

Para ejemplicar, utilizaremos el sitio web de HostGator México y de Waze. ¡Nosotros también seguimos los consejos!

Marca

La marca merece ocupar un lugar destacado el sitio. Por eso se recomienda colocar el logotipo en el encabezado, ganando visibilidad y destaque.

Ten en cuenta que el orden de importancia de toda página web va desde arriba hacia abajo. Lo primero que se visualiza cuando un usuario ingresa es la parte superior, y lo último, el pie de página. Por lo tanto, el recorrido entre uno y otro marca los diferentes niveles de importancia y prioridad de la información que se desea mostrar y/o destacar.

El logo puede ir acompañado del eslogan, y por qué no, de una imagen atractiva que tenga que ver con el concepto de la marca. Estos elementos pueden darle valor agregado a la página.

Menú

El menú de navegación tiene fines netamente prácticos, que van más allá de lograr un sitio bonito. El usuario está en búsqueda de algo, y necesitamos facilitarle el recorrido otorgándole una experiencia de navegación placentera y sencilla. Nadie quiere pasar minutos investigando dentro del menú hasta comprender la estructura y dónde está lo que busca.

Por estos motivos el menú no sólo debe ser claro y conciso, sino que debe estar a primera vista en todo sitio web.

1 Logo y Menu Waze

Productos o Servicios

Llegó la hora de dejar a la vista los productos y servicios que se ofrecen. O al menos los principales, aquellos que queremos destacar. Y para esto se recomienda utilizar el siguiente segmento del sitio, el cuerpo, donde tenemos un espacio suficiente para explayarnos y mostrar de la forma más atractiva posible lo que queremos comunicar.

En esta vista principal, invitamos al usuario a hacer clic para ir hacia otros links donde encontrarán más detalles sobre el tema.

Llamado a la acción

El llamado a la acción o call to action es una pieza clave y un recurso que debe ser utilizado estratégicamente en todo sitio web. Se refiere a aquél momento en el que inducimos explícitamente al usuario a hacer clic y ejecutar una acción determinada.

Compra ahora, Escríbenos, Ir al carrito de compras, ¿Necesitas ayuda?, son llamados a la acción concretos que aparecen en lugares puntuales y con dándole sentido a todo el contenido que se encuentra alrededor. Estos mensajes deben ser claros y no sólo deben motivar a la acción, sino que visualmente deben llamar la atención del visitante.

Informacion adicional HostGator 3
Informacion adicional Waze

Pie de página

Hacia la parte inferior nos encontramos con el pie de página, que si bien llega hacia el final, contiene informaciones concretas muy importantes, que el usuario generalmente espera encontrar en este sector.

Esta área es un lugar visible cuya principal utilidad es proporcionar informaciones de contacto, y links como la política de privacidad y el mapa del sitio, entre otros.

Redes sociales

Las redes sociales cumplen un rol muy importante y no pueden quedar afuera del sitio web. Su ubicación puede variar, pero lo ideal es que estén a la vista y accesibles para que los visitantes puedan dirigirse a ellas con facilidad.

Generalmente los íconos a las redes sociales se encuentran cerca del pie de página y en el sector de contacto del sitio. Pero la ubicación de las mismas va a depender del diseño o estructura de la página, siempre a la mano del usuario.

En otros sitios como puede ser un blog, generalmente en el home donde aparecen todos los artículos aparecen visibles todos los íconos que permiten compartir, ir a la red y otros. En otros, éstos también aparecen dentro de cada post para facilitar la acción que el usuario desee realizar.

Pie y redes HostGator
Pie y redes Waze

Otros elementos fundamentales

Más allá de las estructuras y los contenidos que no pueden faltar en todo sitio web, existen algunos otros elementos que también son muy importantes y no pueden ser dejados de lado.

Utilizar un dominio propio

El dominio es el nombre que te representa en internet, y por ello lo mejor es que lleve el nombre de la marca y sea fácil de recordar.

Cuentas de correo con tu dominio

¿Por qué necesitas un e-mail profesional?

Apoya a la marca y su personalidad. Transmite profesionalismo.

La información de términos legales pueden ser algo que no todos tengan interés en leer. Pero tenerla presente en el sitio otorga sensación de seguridad y profesionalismo, dos cosas muy importantes para toda empresa.

Por último, existen otros agregados que pueden ser incluidos y que aportan valor al sitio. Por ejemplo, incorporar referencias de clientes dando testimonio de su experiencia con la marca, y otros recursos que consideres válidos e intresantes pensando desde la experiencia del usuario.

¿Qué te han parecido las informaciones compartidas? Ahora que conoces exactamente cómo luce una página web profesional estás listo para comenzar aquél proyecto en lista de espera. ¡O mejorar el sitio que ya tienes en línea!

Y si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos leer los siguientes artículos:

Usabilidad: 7 páginas importantes que tu sitio debe tener

Fuentes Web: aprende a elegir el tipo de fuente adecuado para tu sitio

8 Ítems que necesitas mejorar para que tu Sitio Web luzca profesional

Navega por asuntos

  • Marca

  • Menú

  • Productos o Servicios

  • Llamado a la acción

  • Pie de página

  • Redes sociales

    • Otros elementos fundamentales

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  • optimizacion
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Noelia Gima

Profesional en Comunicación Social, con especialización en comunicación institucional. Se desempeñaba como Analista de Contenido en HostGator México.

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