En los últimos años, muchas personas se han vuelto admiradoras de los servicios de Google, especialmente porque la empresa ha invertido herramientas para transformar el aprendizaje de las personas sobre esta área, ¡incluso ofreciendo una certificación en Google Ads! Aquellos que realmente quieran comprender qué es Google Adwords y sus ventajas, pueden aprovechar al máximo […]
En los últimos años, muchas personas se han vuelto admiradoras de los servicios de Google, especialmente porque la empresa ha invertido herramientas para transformar el aprendizaje de las personas sobre esta área, ¡incluso ofreciendo una certificación en Google Ads!
Aquellos que realmente quieran comprender qué es Google Adwords y sus ventajas, pueden aprovechar al máximo estas herramientas que van más allá de simplemente usarlas: adquieren los conocimientos y habilidades suficientes para convertirse en educadores certificados por Google.
Por lo tanto, Google ha estado fomentando el intercambio de prácticas innovadoras online, capacitando a las personas y ayudando a los estudiantes a aprovechar estas herramientas para crear, colaborar y crecer como comunidad.
¿Quieres saber cómo obtener la certificación de Google Ads y más? ¡Mira este artículo!
¿Por qué sacar el certificado de Google Ads?
Si bien puedes usar las herramientas de Google a la perfección sin obtener ningún tipo de certificación, obtener un certificado de Google Ads tiene importantes beneficios profesionales. Comprende a continuación cómo puede beneficiarte el certificado de Google Ads:
1- Obtén un conjunto de habilidades más completo
Incluso si tienes un buen conocimiento de varias herramientas de Google, es probable que haya brechas en sus habilidades. Cuando busques el certificado de Google Ads, corregirás estos defectos, aumentando la confianza y haciendo que tu base sea más sólida.
2- Aprende a aprovechar al máximo sus herramientas
Trabajar para obtener la certificación en Google Ads te equipará con nuevas y mejores formas de utilizar estas herramientas para impulsar el aprendizaje, ahorrar tiempo, inspirar creatividad y ayudar a otros usuarios a convertirse en ciudadanos digitales más responsables. ¡Podrás transmitir este conocimiento a tus colegas y mejorar el aprendizaje de toda la comunidad!
3- Forma parte de una familia
Luego de obtener el certificado, ya eres parte de una gran comunidad de educadores certificados por Google. Estos profesionales enérgicos y de mente abierta servirán como una red de aprendizaje personal, a la que puedes recurrir en los próximos años en busca de consejos, ideas y recursos que continuarán impulsando tu crecimiento.
4- Aumenta la capacidad de ganancia
Finalmente, después de alcanzar el nivel de instructor, tienes el certificado Ads para ofrecer desarrollo profesional en cualquier lugar. Esto puede convertirse en una nueva fuente de ingresos en cualquier área. ¿Te imaginas?
¿Dónde realizar la prueba para obtener el certificado de Google Ads?
Para el nivel 1 y 2, la certificación se concede después que los candidatos aprueban una prueba online. Cada prueba dura tres horas y cubre una amplia gama de información sobre las herramientas de Google.
El siguiente nivel, es un capacitador certificado por Google, tiene requisitos más complejos, como subir un video como capacitador. Aquellos interesados en convertirse en un innovador certificado por Google deben asistir a eventos presenciales y participar en el trabajo de innovación continuo.
A continuación, consulta las opciones que tienes para obtener el certificado de Google Ads.
Opción 1: hazlo tú mismo
Puedes trabajar para obtener el certificado de Google Ads por tu cuenta. Google ofrece materiales de capacitación que pueden ayudarte a aprender lo que necesitas para obtener la certificación sin problemas.
Estos materiales se basan en textos y no tienen soporte. Seguir este camino parece un poco como si estuvieras investigando cosas en el centro del soporte de Google.
Aún así, si tienes mucha experiencia en tecnología, ya estás familiarizado con las herramientas de Google y prefieres hacer las cosas por cuenta propia, ¡esta puede ser la opción correcta!
Opción 2: eventos de Google organizados por empresas u organizaciones
¿Sabías que varias organizaciones realizan campos de entrenamiento presenciales para ayudar a los profesionales en la certificación? Por lo general, estos son eventos de dos días que se enfocan en un área de certificación.
Si prefieres el entrenamiento presencial y puedes absorber mucha información en un período corto, este es un buen camino a seguir. ¡Te recomendamos que investigues las mejores y más recomendadas instituciones que promueven este tipo de eventos!
Opción 3: academia de educadores certificados por Google
¡Estos cursos online individuales están en todas partes de Internet! Enseñan todo lo necesario para completar los requisitos para los niveles 1, 2 o de instructor.
Además, ofrecen algunas cosas que las convierten en una excelente opción para los profesionales que se toman en serio la obtención del certificado de Google Ads.
- A diferencia de los materiales ofrecidos por Google, los cursos se basan en video, lo que hace que el contenido sea más accesible para la mayoría de los estudiantes.
- Dado que los cursos están grabados, puedes acceder a ellos a una velocidad que funcione para todos. Los campos de entrenamiento cara a cara suceden muy rápido para algunas personas, lo que puede ser difícil.
- Los cursos incluyen una comunidad privada, con la que puedes hacer preguntas y obtener apoyo de centenas de educadores que también están para obtener la certificación.
Los cursos de la academia generalmente abren pocas veces al año (en promedio, dos meses), por lo que si estás interesado, debes planificar con anticipación y asegurarte que podrás inscribirte durante los períodos de apertura.
Reanudando beneficios del certificado de Google Ads
Ahora que estás al tanto de la información principal, ¿retomamos los principales beneficios del certificado de Google Ads?
Recibirás la aprobación de Google
Ya seas un individuo o parte de un equipo, esto es definitivamente algo bueno para tenerlo. La plataforma de Google ayuda a las personas a encontrarte. Esto puede generar oportunidades de networking o incluso nuevos leads a través de tu mecanismo de búsqueda exclusivo. Muy bueno, ¿verdad?
La membresía de Google también brinda una gran cantidad de beneficios adicionales, como eventos de capacitación, soporte, promociones y oportunidades de prueba beta. ¡Estas son excelentes ventajas!
Puedes aprender algo nuevo
Seamos honestos, los expertos realmente no existen, especialmente aquellos que caen en la categoría autoproclamada. Por lo tanto, al menos, mejorarás tu oficio.
Ciertamente, hay algunas funciones en estas plataformas que no estás utilizando correctamente o completamente. Si conoces el material, ¿por qué no ampliar tus conocimientos?
Por otro lado, lo que aprendes puede ser totalmente nuevo. Considera esto como el primer paso en tu jornada. Después del certificado, tienes lo básico, así que continúa y aprende todo lo que puedas.
Además, podrás aplicar tus nuevos conocimientos y habilidades a tu trabajo, ¡y las personas irán detrás de ti en busca de ayuda! Siempre es bueno sentirse necesario.
Mejora el desempeño de tu empresa
Una vez que aprendes a configurar y crear tu primera campaña en Google Ads, estarás en el camino correcto para hacer recomendaciones y tomar mejores decisiones sobre la implementación de tu estrategia.
Además, a Google le interesa que cualquier organización obtenga excelentes resultados con la campaña de Adwords. A través del proceso de certificación, aprendes cómo crear campañas exitosas y obtener las conversiones que buscas.
Obtén más información sobre la marca y los clientes
Específicamente, Google Ads es una gran herramienta a la hora de realizar cualquier tipo de análisis de la marca. Con tu conocimiento, podrás navegar y profundizar en los datos capturados, conociendo los hábitos de los clientes y cómo interactúan con la marca.
Sabrás que está funcionando y qué no. Basándote en esta información, ¡puedes tomar mejores decisiones a partir de ahí!
Aparece bien en el portfolio de tu agencia y en tu propio currículum
Es simple: la certificación demuestra que sabes de lo que estás hablando. Esto se ve bien para posibles clientes y colaboradores. Incluso si un cliente no sabe nada sobre lo que implica el proceso de certificación, aún estará seguro de que sabes lo que haces. ¿Prefieres trabajar con una empresa de publicidad PPC certificada o con un grupo de personas que prometen hacer lo mejor para todos? ¡Sé sincero!
Del mismo modo, si estás buscando un trabajo en marketing en Internet, puedes encontrar que las certificaciones de Google a menudo son necesarias o, al menos, una preferencia de muchos colaboradores. También muestra que estás dispuesto a aprender y seguir las tendencias de cambios en la industria. ¡Es hora de aumentar ese currículum y aprender a tener resultados en tus campañas!.
BONIFICACIÓN: ¡puedes obtener la certificación en Google Ads de forma gratuita!
Unirse a Google Partners brinda acceso a guías de formación y estudio. Puedes obtener la certificación de forma gratuita. Si aún no lo has hecho, debes presentar una solicitud. Recuerda que hay una serie de certificaciones que puedes obtener de Google y hay cursos continuos en los que puedes inscribirte.
Si deseas obtener la certificación de forma individual, te recomendamos utilizar la plataforma con la que ya estás muy familiarizado para que puedas probar el proceso antes de pasar a los temas más difíciles. Si tu empleador recomienda o exige que obtengas la certificación, ¡trabaja con tu(s) superior(es) para decidir el mejor curso de acción para ti!
Esperamos que este artículo te ayude a comprender sobre el certificado de Google Ads. Aprovecha para compartir con alguien que esté interesado. ¡En nuestro Blog, encuentras más información sobre tecnología, negocio, marketing y más!